Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Mario Galaxy 2

Wii


Plataformas en 3D

27 18

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
98,00

Análisis

La guía del fontanero intergaláctico

Mario vuelve para darlo todo y hacernos disfrutar como nunca.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 28/05/2010 08:32

Valorar un juego protagonizado por el personaje más popular del sector nunca es tarea fácil. Con Super Mario Galaxy 2 casi hay que hacer malabares. Para empezar, es la primera vez en muchos, muchísimos años que Nintendo se decide hacer una continuación directa en la misma consola del original. Tenemos que remontarnos al primer Super Mario Bros. de NES y el sucesor que en su momento no salió de Japón para encontrar un caso similar. Los Land de Game Boy y los World de SNES no eran lo que se dice clavados. El fontanero sólo tuvo dos papeles estelares en N64 y Gamecube: Super Mario 64 (un pequeño paso para él, un gran paso para la industria) y Sunshine. No hace falta decir que hablamos únicamente de juegos de plataformas. Mario ha estado pluriempleado desde el principio de los tiempos: ha sido piloto, médico, tenista, pintor, estrella de televisión y hasta profesor de mecanografía. A decir verdad, dio su único traspiés en el mundo del celuloide, y ni siquiera era él, era Bob Hoskins.

El anuncio del juego sorprendió a propios y extraños. ¿Acaso Nintendo quería aprovechar el tirón de Wii y de su mascota a costa de la tradición? La respuesta, amigos, es un no tan rotundo que bien podría ir en mayúsculas. Super Mario Galaxy 2 es un juego tan inmenso, tan bonito y tan divertido que en los primeros compases uno se olvida del dígito que lo acompaña. Podéis estar tranquilos, porque os vamos a decir todo lo que tenéis que saber de él con la máxima concisión y sin echar por tierra ni una sola de sus sorpresas. Hay que salvar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Ya está, lo hemos hecho.

En líneas generales, la estructura del juego se mantiene prácticamente intacta. El objetivo de Galaxy 2 no es dar una vuelta de tuerca al género (aunque bien pensado es difícil precisar a qué genero pertenece), sino exprimirlo de una forma nunca vista para ofrecer una experiencia aún más satisfactoria y completa. Mario corre, salta de varias formas según la dirección e inclinación del stick, da vueltas para dejar a los enemigos con cara de mareo, pega culetazos en el suelo y recoge cientos de fragmentos de estrella gracias al puntero del Wiimote. No es de extrañar que lo básico nos resulte familiar, pero es que eso también pasa con lo nuevo. ¿Cómo es posible? A nosotros no nos miren, es cosa de Nintendo.

A los trajes que se estrenaron en el primer Galaxy se suman otros tres como elementos indispensables de los giros constantes que da el control. No hay Mario mapache, pero sí Mario nube, Mario roca y Mario taladro. El último no es un traje, pero hagamos una excepción y considerémoslo como tal. El retorno de Yoshi también es todo un acontecimiento. El cariño que le cogimos en el exceso Super Mario World se convierte en un vínculo inquebrantable en Wii por una razón muy sencilla: ahora no tendremos más opción que subir a su grupa si queremos avanzar por las galaxias en las que aparece. La parte mala es que perderlo nos puede dejar en un callejón sin salida. La buena es que el dinosaurio de lengua camaleónica ayuda a hacer aún más variados los niveles. Parecía imposible.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 146 invitados.
321 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García