Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Mario Sunshine

GameCube


Plataformas en 3D

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
89,00

Análisis

El Mario más AcuáCtico

Recorre de nuevo bellos mundos tridimensionales con Mario, el carismático personaje, que ahora ha ganado nuevos movimientos y habilidades gracias a una máquina llamada "Acuac"

Por Alfredo Láinez Rodrigo | Publicado el día 19/07/2003 15:40

Después de mucho tiempo de espera, Mario por fin aparece en GC, esta vez no como título de lanzamiento...¿Nos espera otra obra maestra como Mario 64? ¿Habrá perdido Mario el encanto de hace años?

En esta ocasión, nuestro protagonista se va de vacaciones a un paraíso tropical: Isla Delfino. Le acompañan la princesa Peach y el Maestro Kinopio. Al terminar el viaje, descubren que toda la ínsula está llena de manchas provocadas por un sujeto muy parecido a Mario. Pero por si fuera poco, los Shines (Brillantes) debido a la guarrería, han abandonado sus posiciones por lo que el sol ha dejado de alumbrar con tanta fuerza; por lo que la isla está muy oscura, de modo que pierde turismo. Los enfadados lugareños, unos tipos redondeados, acusan a Mario de ello y, tras su paso por la justicia, es declarado culpable y obligado a limpiar todo la zona.

Así comienza la nueva aventura de Mario. La historia, lejos de ser buena (cosa no necesaria para un juego de estas características) sale del esquema "Secuestro de princesa - Fontanero al rescate". Pese a todo, durante el juego se irá desarrollando, pues habrá que desvelar la identidad del atacante similar a Mario.

Para limpiar la isla, nuestro bigotudo amigo se ayudará de una máquina que habla: el Acuac. Esta tiene la forma de una bombona de agua con surtidores de agua que Mario puede activar para disparar. Además, podrá acoplarle más artilugios para mejorar sus posibilidades. Así, tendrá que ir por zonas de la ínsula a las que entrará desde el grandioso mundo central: Ciudad Delfino. En las fases, tendrá que recoger los shines que hay desperdigados cumpliendo ciertos objetivos y mini-juegos. Con ellos, la luz volverá poco a poco a la bella isla, y ya de paso podrá limpiar las horrorosas manchas que va dejando el clon de Mario, además de los monstruos que crean lodazales y lo dejan todo perdido.

Como en todos los juegos de la saga, el héroe-fontanero tendrá que recoger monedas amarillas sin devolverlas a la oficina de objetos perdidos, así como monedas rojas, ya conocidas de Mario 64.

Con todo ello, a Mario se le antojan unas vacaciones poco recomendables pero divertidísimas para el poseedor del juego. Mario tendrá que correr, saltar, hacer equilibros, volar, nadar...de todo para hacer que la isla recupere su esplendor...

Los habitantes de Isla Delfino estarán por todos los mundos que visite Mario

Al principio, Ciudad Delfino está triste y oscura.

Mario consigue un Brillante
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 96 invitados.
434 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García