Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Street Fighter IV

PlayStation 3


Lucha en 2D

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Análisis

Los nuevos combatientes del siglo XXI

Capcom lanza una revisión de Street Fighter IV encaminada a satisfacer a sus legiones de fans.

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/04/2010 00:18

Capcom ha ideado para la ocasión opciones de lo más interesante como el canal de repeticiones, que nos permite disfrutar de los combates de los mejores de una forma muy estructurada con apartados como "Clásicos", "Aleatorio", "Nuevos", "Alpha", "Turbo y III" y "Jefes" que sirven para clasificar los personajes involucrados en los combates. Este elemento puedo considerase como una enciclopedia multimedia de Super Street Fighter IV y nos permite disfrutar encontrando técnicas y tácticas superefectivas que de otra forma no podríamos aprender por nuestra propia cuenta.

"Batalla infinita" puede equipararse con el rey de la pista y consiste en la creación de unos lobbies en los que se reúnen jugadores y el ganador sigue combatiendo hasta que muerda el polvo, pasando los perdedores a rotar en las diferentes posiciones hasta que vuelva a llegar su turno. Como constante, en el juego podemos ver los combates en curso, chatear y acceder a las mencionadas selecciones ciegas para incrementar el riesgo.

"Batalla por equipos" consiste en la creación de puntos de encuentro en los que se forman dos equipos que competirán entre sí con parámetros de configuración como la cantidad de jugadores (que podrá ser cuatro, seis y ocho), el número de asaltos, el tiempo de cada uno, la región y la existencia de ranuras privadas para invitar directamente a amigos. El anfitrión podrá cambiar de equipo y ajustar diversos parámetros.

Por último, "Partida rápida" nos permite crear y entrar en luchas más sencillas y directas. Seguimos contando con los puntos de batalla por jugador, y ahora se ha introducido la novedad de poder subir de nivel a los luchadores de forma individual. Además, en poco más de mes y medio se podrá descargar el modo "Torneo", que no tiene nada que ver con su homónimo de Street Fighter IV y se parece más al concepto de enfrentamientos por eliminatorias de Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Esta descarga gratuita redondeará un apartado online excepcional y convertirá a Super Street Fighter IV en un juego eterno.

Mediante esta presentación poco convencional de las novedades de Super Street Fighter IV hemos pretendido demostrar primero que el juego incluye una buena cantidad de novedades y segundo que se han integrado como respuesta al deseo de los jugadores. El título aparecerá a un precio reducido que lo convierte en una bomba de relojería, tanto indudablemente para los fans de la serie y el género como para cualquier jugador que en algún momento de su vida haya disfrutado con un Street Fighter y quiera volver a experimentar estas sensaciones.

Si jugaste a Street Fighter IV y no te temblaron las piernas ni sentiste mariposas en el estómago, indudablemente la cosa no cambiará con Super Street Fighter IV. Sigue siendo un juego exigente, quizás poco accesible dada la pujanza de la CPU y el dominio de los jugadores online, pero ante todo es un título muy profundo que premia las horas de entrenamiento para practicar combos, defensa mediante Focus Attack y cancelaciones, además de llegar a conocer todos los posibles resquicios para colar las técnicas más potentes y para leer los ataques del rival.

Super Street Fighter IV se convierte en el rey del género y tenemos serias dudas de que alguien vaya a superarle en esta generación, ya que la combinación de su modo online, la pulcritud, relativa sencillez y profundidad jugables unidas a la amplitud de su plantilla lo convierten en imbatible incluso para producciones como BlazBlue.

Como reza la pantalla de Game Over de Street Fighter III Third Strike, "We await your return, warrior".
« 1 2 3 4 5
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Los principales cambios al respecto los encontramos en los nuevos escenarios, los nuevos menús y los materiales anime de Gonzo.

88
Sonido

Las nuevas remezclas de temas clásicos y las nuevas composiciones elevan el tono respecto a Street Fighter IV.

85
Jugabilidad

Clásica, profunda y desafiante. SSFIV es un juego que requiere una fuerte inversión de tiempo para convertirse en un buen luchador.

92
Diversión

Los amantes del online están de enhorabuena, Capcom ha mejorado este apartado de forma brillante. Los solitarios verán la balanza desequilibrada.

92
Alternativas

BlazBlue: Calamity Trigger es el único que aguanta el tirón, MK vs DC: Universe tiene que alzar la vista para mirar a la última producción de Capcom.

La amplitud de la plantilla y el online renovado nos ofrecen una diversión ahora sí eterna. Precio.

Quizás podamos concluir que la balanza de modos se ha desequilibrado bastante hacia el online.

Nota final

Super Street Fighter IV se convierte por méritos propios en el rey del género en esta generación por cantidad y calidad.

90
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 74 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García