Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Street Fighter IV

Xbox 360


Lucha en 2D

5 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Análisis

We Await Your Return, Warrior

Capcom presenta su revisión de Street Fighter IV, hasta ahora considerado el mejor juego de lucha de la generación. Te contamos el resultado.

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/04/2010 00:17

La facilidad para configurar las salas (incluso con la opción de solicitud mientras jugamos al modo "Arcade"), los premios y títulos especiales de los torneos que la propia Capcom organizará servirán de reclamo para que los expertos muestren sus habilidades y el resto de humanos vayamos progresando para poder estar a la altura. A este respecto debemos recordar que la serie Street Fighter IV es muy rigurosa y requiere bastante entrenamiento. De esta forma se acerca más al enfoque de Street Fighter III que al de la subserie Alpha. Por lo tanto, no se trata de un juego que ofrezca diversión directa; habrá que dedicarle una buena cantidad de horas para poder disfrutarlo en condiciones. Este detalle llega a ser un condicionante para el jugador potencial.

Pasando a los apartados técnicos debemos decir que el motor gráfico no ofrece ningún salto apreciable de calidad más allá del ligero incremento en la velocidad de juego. Las pantallas de menú son ahora más atractivas, se ha ganado calidad en los diseños anime gracias a la colaboración de Gonzo y debemos reconocer que los nuevos escenarios tienen un nivel superior al de la mayor parte de los ya existentes.

La recompensa disponible para los poseedores de Street Fighter IV es acceder a dos colores adicionales que ofrecen un acabado más cercano al de los vídeos de introducción del juego, con una mayor presencia de los trazos y sombreados. Los trajes opcionales a los que hemos tenido acceso en la versión de análisis son algo más atractivos que los de la anterior versión, aunque en cualquier caso tampoco son ningún prodigio de diseño. Debemos destacar negativamente el traje de Gouken por el hecho de presentar un sombrero que se ve atravesado por los brazos del luchador en la secuencia de celebración. No entendemos cómo se deja escapar un detalle de ese calibre para empobrecer ligeramente el acabado del motor gráfico.

En cuanto al sonido, de nuevo debemos decir que las nuevas melodías y remezclas consiguen mejorar el acabado de su predecesor. "Indestructible", el tema principal de Street Fighter IV, se ha eliminado por petición popular. Se incluye una opción en el menú para dotar de mayor presencia a las remezclas de las melodías clásicas de los personajes. Se mantiene la posibilidad de escoger entre los doblajes anglosajón y japonés.

Para enlazar con este tema queremos destacar el mimo aplicado por Capcom para ofrecer constantemente guiños al fan de Street Fighter, desde ilustraciones que nos recuerdan al arte oficial de anteriores entregas hasta cameos en escenarios, pasando por homenajes a la pantalla de presentación del primer Street Fighter y nombres de movimientos que contienen parte de los títulos de la subserie Street Fighter III. La mencionada inclusión de las fases de bonus también podría considerarse como un guiño al fan.

Para concluir el análisis debemos decir que Capcom ha superado sin ningún género de dudas al que hasta ahora estaba considerado como el mejor juego de lucha de la nueva generación. El único lunar del juego lo encontramos en la eliminación de las pruebas de desafío "Contrarreloj" y "Supervivencia", ya que ofrece argumentos para que el jugador solitario (que no tiene porque ser una mera excepción) se queje del desequilibrio causado entre el juego local y el multijugador online. Por lo demás nos encontramos ante una versión casi inmejorable que se instala con méritos propios entre las mejores de toda la historia de la serie.

La amplitud de la plantilla, con luchadores realmente deliciosos como Makoto y Dudley, el exquisito sistema de juego que aúna sencillez con profundidad y la imponente oferta de juegos online consiguen que Super Street Fighter IV pueda tener confianza respecto a la duración de su reinado. El precio ajustadísimo de esta producción y la promesa de que no habrá nuevas versiones hacen que su compra sea obligada para los fans de la lucha y la serie. También será muy recomendable para aquellos que no disfrutaron de Street Fighter IV pero recuerdan con nostalgia las versiones de Street Fighter II. Si probaste Street Fighter IV y no te gustó, las indudables mejoras de esta continuación no harán que cambies de opinión.

No queremos finalizar dejar pasar la oportunidad a repetir que Super Street Fighter IV exige dedicación para entrenar y aprender las mecánicas de juego. Si queréis un juego directo y divertido que no requiera esfuerzo y tampoco períodos largos de juego, ésta no es la mejor apuesta.
« 1 2 3
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Las nuevas localizaciones de lucha mejoran bastante el tono en este aspecto. El apartado anime gana en caché.

88
Sonido

Si la banda sonora de SFIV era quizás el apartado más flojo, ahora se han introducido remezclas y nuevos temas para paliar esta sensación.

85
Jugabilidad

Sin recurrir a una pléyade de técnicas, como en BlazBlue, se consigue conjugar clasicismo y profundidad. No apto para "vagos".

92
Diversión

Las posibilidades online presentes y futuras con el modo "Torneo" descargable lo convierten en una bomba.

92
Alternativas

BlazBlue de Aksys en cualquiera de sus dos versiones y para de contar. Habría que mirar al horizonte para vislumbrar algo que teóricamente pueda aspirar a llegar a este nivel.

Los nuevos personajes convierten la plantilla de SSF4 en fuente inagotable de diversión. El online.

Los jugadores que no gusten del online verán mermadas ligeramente sus posibilidades.

Nota final

Mejorar al rey del género de esta forma hace que SSFIV sea un referente para cualquier jugador que quiera una experiencia de lucha 2D.

90
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 183 invitados.
355 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García