Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Syphon Filter 2

PSOne


Acción, Aventura

2 1

No definida


Análisis

Conspiración mortal

Tras el éxito de la primera parte, Sony vuelve a la carga con un gran juego de acción de ritmo frenético

Por Yu Suzuki | Publicado el día 09/04/2004 16:41


Tras el éxito de Syphon Filter y su consagración como juego de acción en PSOne, 989 Studios y Sony volvían a la carga con una continuación que seguía los parámetros que triunfaron en la primera parte pero que, además, conseguía aportar jugosas novedades que superaron con creces a su predecesor.

Al empezar la partida en el modo para un jugador, lo primero que llama la atención es la mínima variación que han sufrido los gráficos con respecto a su precuela. El modelado de los personajes continúa siendo bueno, pero es cierto que se podían haber pulido algo más algunos detalles. Además, algunas acciones automáticas como apretar interruptores o abrir puertas son demasiado mecánicas. Los vídeos introductorios de cada nivel tampoco destacan excesivamente por su calidad, pero lo cierto es que se tratan de pequeños detalles porque, en general, el apartado gráfico del juego rinde a un gran nivel durante toda la aventura. Encima el juego y la acción transcurren a gran velocidad sin ningún problema, algo digno de agradecer en un juego de estas características, donde el ritmo es frenético. Mención especial para los escenarios y decorados de los niveles, bien realizados y, sobre todo, muy variados, ya que van desde las calles de Moscú o los suburbios de Nueva York, hasta una base aérea o un bio-laboratorio. Todos estos lugares se acoplan perfectamente a la aventura y a su argumento, consiguiendo introducir al jugador en la piel de los protagonistas, Gabe Logan y Lian Xing.

Por otra parte, el apartado sonoro también se debe destacar. La música contribuye con gran éxito a mantener la tensión y la emoción aunque, en algunas ocasiones, estamos tan inmersos en el juego, que consigue pasar desapercibida. Pero del estupendo doblaje al castellano solo podemos decir alabanzas. El gran trabajo que han realizado los actores de doblaje es espectacular y sube muchos puntos al juego y consigue que sigamos la aventura sin ningún problema. Es más, el doblaje es tan bueno que incluso cuando estemos en Moscú y hablemos con personas rusas, éstas hablarán un castellano con marcado acento ruso, como en una película. Sencillamente excelente.

Y, como ya hemos mencionado anteriormente, esto nos facilitará el seguir la enrevesada trama del juego, que continúa desde el punto en donde lo dejo la primera parte y que avanza y se desarrolla correctamente hasta llegar a un final abierto con sorpresa incluida. Durante el juego, los tres protagonistas lucharan contra la Agencia para impedir que el mortal virus sea vendido a terroristas. Esos protagonistas son Gabe Logan, Lian Xing (jugamos con ambos) y nuestra ayudante e informadora Teresa. Los dos primeros personajes, conocidos de sobra por los seguidores de la saga, se reparten las 21 misiones de las que consta el juego más o menos al 50%. Cada fase se hace con un personaje determinado ya que, aunque el objetivo de ambos gira en torno al mismo propósito (luchar contra la Agencia y la propagación del virus), sus aventuras son diferentes e incluso llegarán a visitar distintos lugares, aunque también se reunirán según vayamos avanzando para cooperar entre ellos.

El juego comienza con esta misión, tras saltar de un avión

En algunas misiones tenemos que pasar desapercibidos
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 57 invitados.
319 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García