Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tetris Party

Wii CV - Wii Ware


Variedades

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
89,00

Análisis

Alimentando el mito

Más de 20 años después de su debut, Tetris sigue recibiendo nuevas versiones que alimentan el mito y nos permiten seguir disfrutando de un clásico por el que no pasa el tiempo.

Por Stokres | Publicado el día 12/11/2008 07:05

Aceptado el hecho de que la mecánica de Tetris tal y como se concibió originalmente es imposible de superar, Nintendo ha lanzado al mercado en los últimos años algunas de las versiones más completas del incombustible rey de los puzles, destacando la versión de Nintendo DS, Tetris DS. En aquella ocasión se introdujo por fin un modo online en el que podíamos retar a cualquier persona del mundo que estuviera conectada. Otras novedades llegaron en forma de modos de juego inéditos hasta la fecha, con la única ausencia de mayor variedad de modalidades en multijugador local. Con la llegada de la plataforma virtual WiiWare, la gran N ha decidido remozar por enésima el clásico de Pajitnov, esta vez haciendo especial hincapié en las partidas con compañía frente a un mismo televisor, pero sin tocar ni un ápice las premisas que lo han hecho tan popular desde los 80.

La presentación de Tetris Party, que así es como se llama esta versión en honor a las fiestas que se pueden montar con varios amigos, sigue la tónica general impuesta en WiiWare: gráficos sencillos, uso de los Miis para representar a los jugadores y una apuesta clara por la diversión directa sin rodeos. El resultado es una edición de Tetris de gran calidad que por apenas 1200 puntos (12 euros) nos ofrece innumerables horas de juego. Aunque parezca difícil más de 20 años después, Nintendo y el estudio desarrollador de Hudson Soft han logrado que de nuevo merezca la pena dsembolsar dinero para jugar a un nuevo Tetris.

A pesar de estar centrado en los modos multijugador, existe un amplio repertorio para disfrutar solo del título, con una selección de modos mayor y de más calidad que en cualquier otra versión. Creado nuestro perfil de jugador con nuestro propio Mii, tenemos a nuestra disposición desde el principio todas las opciones de juego, con decenas de variantes.

La modalidad original sigue presente, con siete tipos de fichas que apilar para ir haciendo líneas horizontales completas. La velocidad de caída aumenta por niveles a un ritmo de nivel por cada diez líneas conseguidas, haciéndose especialmente complicado a partir de las 100 líneas. Esta misma variante es la utilizada en los enfrentamientos del online, pudiéndose elegir la zona del mundo de la persona contra la que queremos competir, además de variar algunas reglas. Las opciones del multijugador a larga distancia siguen siendo demasiado reducidas pero al menos tenemos la posibilidad de conectarnos y retarnos a cualquiera en muy poco tiempo, ya que las partidas suelen comenzar en seguida. Lástima que exista algo de retardo, aunque no es demasiado molesto en un juego de estas características.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 114 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García