Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Dishwasher: Dead Samurai

Xbox 360 - XLB



Análisis

Venganza sangrienta

Llega a Xbox Live Arcade uno de los proyectos que comenzó siendo un "Community Game". Descubre todas sus características.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 14/04/2009 03:23

La importancia que las plataformas de contenido descargable han conseguido en pocos años queda más que patente viendo la gran cantidad de buenos juegos que pueblan el catálogo de los servicios de descarga de las consolas de esta generación. Braid, World of Goo, Castle Crashers o WipeOut HD son títulos que sonarán a todos los jugones del planeta, ya que son ejemplos de la gran calidad que atesoran servicios como el Live Arcade de Xbox 360, el WiiWare de Wii o la Store de Sony.

Una de las posibilidades que Microsoft ha querido implantar es la participación directa de desarrolladores noveles gracias a los denominados Community Games y a su herramienta XNA Creator. Ciertamente les ha salido bien la jugada, ya que hay un buen número de juegos creados por desarrolladores independientes disponibles para descargar.

Uno de los juegos que nació como un desarrollo independiente fue The Dishwasher: Dead Samurai. En su momento fue un proyecto del desarrollador James Silva para el concurso Dream-Build-Play que Microsoft convocó para promocionar la creación de juegos por parte de los usuarios. El ganador de la convocatoria fue Silva y la compañía de Redmond le premió con un contrato para que su juego apareciera en el servicio Xbox Live Arcade. Unos meses después, por fin el título ha visto la luz oficialmente, con motivo de la celebración de Los Días Arcade.

En The Dishwasher tomamos el papel de un lavaplatos que se ha convertido en un no-muerto y al que persiguen cientos de enemigos con la intención de matarlo completamente. Él lo único que quiere es buscar venganza y acabar con todas las criaturas que le salgan al paso. La verdad es que la historia tiene una base bastante simple y el desarrollo no es mucho más complicado. Esto es algo que suele ocurrir en este tipo de juegos, que se centran más en ofrecer diversión y acción directa que en contar una historia. Realmente podemos decir que el argumento simplemente funciona como excusa para la presentación del juego.

Aún así, Ska Studios ha puesto bastante detalle en la forma de presentar la historia y el resultado es, cuanto menos, muy original. Entre capítulo y capítulo se nos presenta la la historia del lavaplatos a través de una serie de fotogramas, todo bajo la perspectiva del propio protagonista. Es destacable el punto de humor negro con el que la historia está hilvanada, algo que se puede ver desde un principio con el simple hecho de que el protagonista sea un simple lavaplatos reconvertido a samurai zombi.

Disponemos de varios modos de juego, pero como es de esperar, uno de ellos es el principal, ya que en él se desarrolla la historia. Comenzamos el juego con la confusión como bandera, ya que el inicio de la historia apenas nos deja entrever qué ocurre, presentándonos la situación con nuestro protagonista tan confuso como nosotros porque ni siquiera él sabe porqué se encuentra allí y lo único que siente es sensación de venganza. Así comienza el modo Historia de The Dishwasher.

Básicamente, la mecánica de juego es la de un beat 'em up en 2D. Controlamos a nuestro personaje y vamos eliminando a enemigos mientras avanzamos por los escenarios y por los diferentes niveles. Contamos con una barra de vida y al perderla por completo, tenemos la opción de continuar, lo que equivale a aparecer en el tramo en el que hemos muerto en lugar de tener que reiniciar el nivel. Esta acción tiene un límite que viene dado por los llamados "corazones continuos", de los cuales tenemos cuatro unidades. Cada vez que queramos continuar, perderemos uno y cuando los hayamos perdido todos tendremos que comenzar de nuevo eligiendo el nivel deseado.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 179 invitados.
599 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García