Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Dishwasher: Vampire Smile

Xbox 360 - XLB


Acción, Beat'em Up

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Ska Studios

Productora/s

Microsoft

Distribuidoras/s

Microsoft Xbox Live Arcade

Puntuación media
83,00

Análisis

Que friegue la sangre otro

Dishwasher es uno de los juegos más exageradamente violentos que se han hecho, y también muy divertido.

Por Quetzal | Publicado el día 26/04/2011 07:20

Una situación típica en Dishwasher: tras esquivar una bala que se dirige perdida contra un enemigo, el protagonista ya tiene a otro psicópata volando por los aires recibiendo espadazos que lo hacen lonchas. Tras lanzar el cadáver de este personaje, el protagonista saca una jeringuilla gigante e hincha hasta explotar a otro esbirro; acto seguido decapita a uno más con unas tijeras de podar enormes. Aterrorizado, el último enemigo vivo opta por pegarse un tiro en la boca y dejar su cadáver de una pieza.

Si esta idea te gusta, eres un sociópata de cuidado. Bienvenido al club. Dishwasher es tan salvaje y sangriento como lo puede ser un beat 'em up, un festival absurdo e injustificado de tripas y cuerpos explotando que causaría auténticos escándalos entre madres histéricas y periodistas de Fox News o Antena 3. Por fortuna o por desgracia, al estar escasamente promocionado ningún tertuliano se ha lanzado a la polémica posible con argumentos, sofocos, diccionarios y otras armas negras.

El primer Dishwasher no recibió demasiada atención en su momento. A pesar de su original estética goticorra y su rápido sistema de combate, el juego no resultaba tan atractivo a primera vista y su sistema excesivamente repetitivo no era el mejor del mercado. Esta segunda parte continúa las aventuras del personaje original y añade además un segundo protagonista, una chica con el pelo encrespado y muchas ganas de derramar intestinos por el suelo. Lo cierto es que la justificación para todo esto es bastante vaga y no demasiado interesante: la historia divaga arbitrariamente entre monologuillos siniestros y ansias de venganza, y fuera de algunos momentos lúcidos de humor negro, no hay demasiado a lo que agarrarse en este culebrón venezolano de ciencia ficción gore.

Lo que destaca de Dishwasher es su jugabilidad: esta feria de masacres es ágil, divertida y exige practica y reflejos, porque además es todo un reto. Usamos un stick para esquivar, mientras que los otros botones se encargan de saltar, agarrar, dar golpes, disparar y usar magias. Es fácil hacerse con el sistema, cuyo vals de cortes y sablazos recuerda en cierta forma a un Devil May Cry bidimensional. El juego requiere más agilidad y esquivas que fuerza bruta y la extensa variedad de armas nos abre camino a una multitud de brutales ejecuciones cuya violencia es suavizada por la estética de cartoon gótico y personajes cabezones. Si la masacre que puedes causar con un jugador no te parece suficiente, el modo de dos jugadores permite a un amigo unirse a la partida y seguir cortando cabezas. Además, la inclusión de dos personajes contribuye a dar más juego, ya que si bien las aventuras son casi idénticas, las armas se diferencian lo suficiente como para justificar el uso de ambos. Por lo demás, el fabuloso combate no viene sin inconvenientes: Dishwasher es arrítmico y repetitivo, no hay puzles y apenas hay variaciones, solamente masacrar de una sala a otra. En su defensa, unas masacres muy divertidas.

Dishwasher destaca por encima de la competencia en lo visual. La estética en blanco y negro bañado en rojo sangre es perfecta para todo el Flash de golpes brutales y explosiones carmesí. Las capturas de pantalla no le hacen justicia: el juego en movimiento es una gozada, puro ballet de destripes y escabechinas que le da al juego una personalidad propia que lo alza por encima de la masa de Xbox Live.

En conclusión, una aventura frenética y disparatada para el que quiera dar leñazos de forma estética, ágil y espectacular. Bastantes horas de juego y un sistema inmejorable cuyo único pecado es la falta de variedad.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Unas 2D dinámicas y muy bien diseñadas, grandes animaciones.

88
Sonido

Música cañera y ausencia de doblaje.

70
Jugabilidad

Una danza maníaca y sangrienta muy ágil.

85
Diversión

El juego podría ser mas variado, pero en su conjunto es bastante bueno.

80
Alternativas

Castle Crashers es uno de los referentes de Xbox Live.

Jugabilidad frenética, dura bastante, buen multijugador, gran estética.

El argumento es muy pobre y los niveles poco variados.

Nota final

Un festival de acción y sangre perfecto para pasárselo bien sin pensar mucho.

83
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 76 invitados.
262 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García