Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Nintendo 3DS


Aventura de Acción

15 22

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Grezzo Games

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Análisis

A caballo entre dos épocas

Navi vuelve a buscarnos para revivir una aventura de juventud. Casi será como la primera vez.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 29/06/2011 07:49

Hay que ver cómo pasa el tiempo. Y parece que fue ayer (para algunos que empezamos a peinar canas). Zelda: Ocarina of Time estaba destinado a sentar cátedra, a marcar la pauta en futuras producciones. Ni un oráculo lo hubiese predicho mejor. Repasemos un poco para ponernos en situación. Año 1998, todos los aficionados a la gran N sólo tenían un juego entre ceja y ceja. Se trataba de la nueva entrega en una consola de sobremesa desde que en 1992 apareciese A Link to the Past para el Cerebro de la Bestia, más de un lustro entre uno y otro. Además era el salto de la serie a las incipientes tres dimensiones (con polígonos, nada de visión estereoscópica por el momento), algo que había hecho Mario no hace mucho con excelentes resultados. Y claro, se esperaba que este juego fuese la cúspide tecnológica de Nintendo 64 (algo siempre discutible y con la salida del Expansion Pak más aún), portentosa máquina que tuvo que hacer auténticos malabares para resistir las embestidas del formato óptico. En cualquier caso, los astros se alinearon y tanto la prensa de la época como el público cayeron rendidos ante sus virtudes audiovisuales. Se había creado el baremo con el que todos los juegos de la serie (y muchos otros) serían medidos y comparados. Hasta hoy.

Hey, listen!

Ya corrió el rumor con la salida de Super Mario 64 DS para la primera videoconsola de dos pantallas de la empresa, pero no pudo ser. Durante este tiempo el jugador siempre ha tenido esta entrega presente y ha evocado a ella en multitud de ocasiones. Nintendo conocía el sentir de sus aficionados y no ha perdido ocasión de rescatarlo una y otra vez, bien dentro de un recopilatorio para Gamecube o mediante las descargas de la Consola Virtual en Wii. Tanto es así que no dudaron al designar a Nintendo 3DS como la máquina perfecta para acoger el remake de la considerada entrega definitiva para muchos jugadores. Es más, las irregulares ventas de la nueva portátil se justifican en parte por la decisión de retrasar la salida de este juego al presente junio. En cualquier caso, ya ha llegado y lo hace con una campaña de marketing que busca hacer mella en el corazoncito de los jugadores que disfrutaron de la aventura original durante el siglo pasado. Lo primero que nos llama la atención es que Nintendo ha dejado esta puesta al día en manos de la desconocida Grezzo, un estudio que cuenta con un solo título entre sus logros, nada más y nada menos que Line Attack Heroes para WiiWare. Con un par. Al menos cuenta con Koichi Ishii entre sus filas, un viejo conocido en Square Enix por su participación en todo lo que acaba en Mana.

Todo comienza en el bosque Kokiri, lugar en el que habita el pequeño Link, único miembro de esta tribu (que le da nombre al lugar) sin un hada guardián que lo acompañe. Todo cambia una mañana cuando Navi, una revoltosa hada, irrumpe en la habitación de nuestro protagonista y le solicita en nombre del venerable Árbol Deku que se presente ante él con presteza. Esto será el detonante de un sinfín de revelaciones que abrirán los ojos del joven aventurero y que marcarán el inicio de la epopeya para la que ha sido destinado. Los elementos clásicos de la serie como la princesa Zelda, el taciturno Link o la misteriosa Trifuerza se mantienen, pero en esta ocasión se añaden otros que completan la experiencia y que resultaron ser todo un hito en su tiempo.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 181 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García