Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Walking Dead: Survival Instinct

Xbox 360


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Terminal Reality

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision-Blizzard

Puntuación media
35,00

Análisis

Lo que nunca quisiste ver de The Walking Dead

Survival Instinct nos presenta la peor cara de The Walking Dead. Lo que pudo ser un gran juego y ha terminado siendo lo contrario.

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 03/04/2013 11:06

A pesar de asemejarse a Dead Island o Left 4 Dead, la jugabilidad no tiene nada que ver. Cuando tres o cuatro caminantes se acercan a nosotros, la mejor opción es huir, ya que cuando uno nos agarra se pone a forcejear con nosotros y si hay otros a su lado debemos hacer lo mismo con ellos sin poder hacer otra cosa. De esta forma si van llegando más y más enemigos también tenemos que librarnos de ellos, cosa que en muchos casos resulta imposible y/o aburrido. Si decidimos enfrentarnos a los caminantes lo podemos hacerlo en silencio cuerpo a cuerpo con diferentes armas o utensilios que encontramos, o con la ballesta de Daryl. Por el contrario también es posible usar pistolas, escopetas o rifles que son mucho más potentes y efectivos, pero hace que aparezcan aún más enemigos atraídos por el ruido. Es por ello por lo que la infiltración y el buen uso de las botellas de cristal y bengalas a modo de distracción es vital para pasar desapercibido por las hordas de caminantes y distraer su atención hacia otro punto, ya que son capaces de detectarnos por el jaleo que formemos o también por nuestro olor si estamos mucho tiempo cerca de ellos.

Si ya de por si el juego no alcanza los niveles de otras aventuras similares, vemos que su duración además es irrisoria. Si vamos directamente a completar los objetivos estipulados y no hacemos misiones opcionales de supervivientes, ni nos entretenemos en buscar coleccionables, perfectamente podemos acabar el juego en unas cuatro o cinco horas, y esto porque es necesario buscar combustible para poder continuar el viaje, que de lo contrario sería aún inferior. Además el transcurso de la "historia" es bastante aburrido, y únicamente el final es algo más intenso y divertido. No tenemos la suerte ni de contar con un modo multijugador con el que poder disfrutar junto a un amigo. La única rejugabilidad que tiene está en torno a conseguir los coleccionables y logros, ya que de lo contrario no hay nada que nos invite a jugarlo de nuevo.

Como decíamos antes, artísticamente el juego no es nada del otro mundo, y hay muchísimos títulos superiores a este tanto gráficamente como a nivel de jugabiliad. Ciertos escenarios son brutalmente reutilizados en algunas localizaciones optativas, además de los caminantes que parece haber sólo unos cuantos modelos a los que apenas les han cambiado la ropa o los colores antes de entrar en escena, por lo que también se repiten bastante. Al menos la ambientación de los niveles nocturnos hacen que apreciemos dentro de lo que cabe algo medio destacable en este sentido, y en ocasiones hace que nos pongamos en tensión o nos demos algún pequeño susto con la aparición de algún caminante inesperado. El apartado sonoro cuenta con algunas pequeñas notas positivas que son el doblaje original inglés de Norman Reedus y Michael Booker (Daryl y Merle en la serie) y el tema de introducción de la misma.

Conclusiones

The Walking Dead: Survival Instinct es un juego que no hace honor a la serie que le da nombre, y lo único bueno y destacable del título es eso mismo, ya que de llamarse de otra forma seguramente habría pasado totalmente desapercibido por los jugadores. Es bastante corto y aburrido, y además su sistema de control es bastante mejorable. Sin buscas un buen juego de estas características, Dead Island y Left 4 Dead son las mejores opciones.
« 1 2
NUESTRA VALORACIÓN

Alternativas: TWD de Telltale Games, Dead Island, Left 4 Dead o Zombi U en Wii U.

Doblaje original de Norman Reedus y Michael Booker.

Muy corto. Jugablemente tosco. Reciclado de escenarios y caminantes.

The Walking Dead Survival Instinct no acompaña el éxito que tiene la conocida serie de televisión. Tiene buenas bases, pero no se han exprimido.

35
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 61 invitados.
260 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García