Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tiger Woods PGA Tour 10

PlayStation 3


Deportivo, Golf

Europea

Desarrolladoras/s

EA Tiburon

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
80,00

Análisis

Un paso más cerca del green

Un año más Electronic Arts nos trae una nueva entrega del simulador de golf por excelencia, te contamos si PGA Tour 10 merece realmente la pena.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 14/10/2009 00:55

Como cada año, Tiger Woods trae bajo el brazo otra entrega del simulador de golf por excelencia. Al ser un deporte minoritario en nuestro país, aunque últimamente muy popular en diversos ambientes, es un título que casi siempre pasa desapercibido. El desconocimiento general que hay sobre este deporte tiene gran parte de la culpa, el hecho de no conocer las normas de juego, y el que, quitando a Severiano Ballesteros, pocos golfistas españoles salen en las noticias.

Pero de todas las maneras, Electronic Arts sigue trayéndonos año tras año una nueva entrega de este gran simulador. Un título que no tiene competencia en su terreno, y que sólo se ve eclipsado por el divertido Everybody´s Golf, un juego que, como su propio nombre indica, acerca el golf a un mayor número de jugadores con un aspecto desenfadado y un sistema de juego mucho más arcade.

En esta entrega, la novedad principal es la inclusión del U.S. Open al gran abanico de torneos oficiales que ya lucía el juego en años anteriores. Y es que uno de los eventos más importantes del mundo del golf no podía faltar a la cita. Además de esto, también se ha añadido el interesante Weather Channel, que hará que las condiciones meteorológicas coincidan con las que se dan en las diversas pistas reales en ese momento.

Como ya es habitual, en el terreno de las licencias no hay quien gane a EA, y por ello tendremos disponibles a 25 jugadores reales. Entre ellos está el omnipresente Tiger Woods, Chris Demarco, Colin Montgomerie, Annika Sörenstam o Camilo Villegas. Pero además se han añadido otros personajes como el protagonista de Dead Space (al que tendremos que desbloquear) o el divertido Raczilla. Y por supuesto, en el modo "Carrera" podremos crearnos nuestro propio golfista, con un gran número de parámetros modificables y al que incluso podremos poner nuestra cara si disponemos de la PlayStation Eye. Las aptitudes de este personaje vendrán determinadas a través de unas pruebas previas, por lo que si somos aficionados al juego conseguiremos empezar con un buen nivel. De lo contrario, empezaremos desde lo más bajo para ir mejorando nuestra habilidad.

El apartado jugable presenta pocos cambios con respecto a la edición anterior. Sigue presente el excelente sistema de golpeo a través del stick izquierdo. Tal y como si fuera un palo de golf, al mover hacia atrás el stick el personaje en la pantalla empezará a echar hacia atrás el palo para preparar el golpeo, y cuando lo inclinemos hacia delante golpearemos la bola. Es un sistema sencillo al que no tardaremos en acostumbrarnos, pero al que nos costará mucho sacar todo el jugo. Es decir, golpear la bola no es para nada complicado, basta con inclinar el stick hacia atrás y luego hacia delante. Según la velocidad y el recorrido que hagamos así será el golpe. Por ejemplo, si deseamos un golpe fuerte tendremos que echarlo hacia atrás todo lo posible y luego llevarlo rápidamente hacia delante.

A simple vista parece sencillo, pero hay un factor que todavía no hemos introducido: la rectitud de la maniobra que realizamos con el stick. Si con el movimiento conseguimos trazar una línea recta imaginaria el golpe será potente e irá recto. Sin embargo, si en la maniobra el stick se nos mueve hacia algún lado esto se verá reflejado en el golpe, y en muchas ocasiones mandaremos la bola fuera de la pista. Este sistema ya estaba presente el año pasado, aunque sólo para el swing, en esta entrega se ha añadido también para el putt (el golpe de corta distancia que se produce dentro del green). El mecanismo que hay que seguir es el mismo, con la diferencia de que se ha incluido una pequeña barra que nos indicará la potencia que debemos imprimirle a la bola para que entre en el hoyo, algo que en los swings no tenemos. Como es evidente, dicha barra no tiene en cuenta el desnivel del terreno ni la fuerza del viento. Esto es algo que tendremos que corregir nosotros, algo que se aprende con paciencia y muchas horas de juego.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 134 invitados.
341 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García