Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction

Xbox 360


Aventura

9 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
88,00

Análisis

En busca de su verdad

Sam Fisher regresa como nunca antes lo habías conocido.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 13/04/2010 22:53

En lo artístico se ha incluido un nuevo indicador de sigilo mediante la tonalidad de los colores que sustituye a todo indicador aparecido durante las anteriores entregas en el borde inferior de la pantalla. Ahora los grises invaden el cristal de nuestra televisión cuando Fisher está agazapado en las sombras, mientras que en condiciones normales la paleta de colores no sufre variación alguna. El cambio parece acertado a priori, pero lo cierto es que, una vez estamos en las sombras, no sabremos con certeza cuándo acaba la zona que sucumbe a la oscuridad, y por tanto es muy posible que el jugador quede al descubierto y se vea sorprendido por una fuente de luz que le delate ante el enemigo.

La experiencia multijugador

Splinter Cell: Conviction cuenta con una campaña cooperativa que se sirve de prólogo a la campaña para un jugador. Esta modalidad de juego se puede disfrutar tanto en pantalla partida en la misma consola o bien a través de Xbox Live, en el que la experiencia se enriquece gracias a la no limitación de visión y la comunicación mediante headset. Con una duración de aproximadamente cuatro horas, manejaremos a Archer y Kestrel, un splinter cell y un agente de operaciones especiales que trabaja para la agencia de Voron, quienes necesitarán cooperar codo con codo para superar los cuatro niveles disponibles. La jugabilidad se asemeja al modo para un jugador, pero aquí tenemos la posibilidad de reanimar al compañero cuando éste haya sido alcanzado por un impacto de bala o bien ser presa del enemigo en los combates cuerpo a cuerpo, quienes pueden tomarnos como rehén para obligar a nuestro compañero a exponerse si queremos salir con vida.

Al cooperativo se le suma el modo "Operaciones secretas", en el que jugaremos las misiones del modo "Campaña cooperativa" más dos adicionales en las que tenemos que aniquilar a todos los enemigos del escenario en el menor tiempo posible. Además, tenemos la posibilidad de jugar otras tres modalidades más. En "Caza" debemos acabar con los enemigos del escenario pasando desapercibidos (o sufriremos penalizaciones). En "Supervivencia" tenemos que defender un punto determinado de distintas oleadas de enemigos. Por último, en "Confrontación" ambos jugadores se enfrentan en un cara a cara a la vez que combaten contra enemigos comunes. Pese a que la variedad es grande, creemos que se podía haber añadido un mayor número de jugadores, además del mítico "Mercenarios contra espías" de Double Agent, con el que tan buenos ratos pasamos y que hacía de aquellos hackeos un aumento de pulsaciones por minuto indescriptible.

Splinter Cell: Conviction reúne elementos de superproducción, pero también fallos ilógicos tras tanto retraso e incertidumbre. Nos quedamos con la sensación de estar ante un gran juego que podría haber sido algo sobresaliente de haber logrado pulir ciertos detalles, pero ya sabemos cómo funciona esto: el tiempo manda y los contratos aún más. Para los tradicionales, Conviction es una aventura gratificante en todos los sentidos: más sigilo, más historia, más Fisher, más risas, más Splinter Cell. Para los nuevos simplemente es uno de los mejores juegos de acción del mercado.

Se te echaba de menos, Fisher.
« 1 2 3 4
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Trabajados, sólidos y agradables para la vista.

88
Sonido

Gran trabajo de doblaje en el que destaca Luis Bajo como Fisher. Música propia de una peli de Bourne.

90
Jugabilidad

La evolución de la jugabilidad es acertada, pero limitada en algunos apartados respecto a anteriores Splinter Cell.

88
Diversión

Si no puedes disfrutar del multijugador, la campaña para un jugador es brillante pero corta.

88

La evolución de la jugabilidad. Apartado gráfico y sonoro consistentes. Coop. en pantalla dividida.

La campaña se antoja escasa. Multi completo pero limitado a dos jugadores. ¡Queremos hackear!

Nota final

Splinter Cell: Conviction es un buen cimiento sobre el que reinventar la saga. Un juegazo tanto para incondicionales como para nuevos usuarios.

88
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 114 invitados.
349 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García