Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tony Hawk's Pro Skater 2

PC


Acción, Deportivo

3

EEUU

Desarrolladoras/s

Interactive Studios

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
85,00

Análisis

Tony Hawk es leyenda

Tony Hawk's Pro Skater 2, un juego con mucha diversión que ofrecer. La estética es muy buena, pero el realismo es lo que le resta puntos.

Por kiuli | Publicado el día 23/11/2005 22:43

Gráficos

Los gráficos están muy bien logrados en lineas generales. Los edificios y algunos objetos están bien llevados a cabo, pero los vehículos pueden llegar a ser muy ''cuadrados''. El skater y su cara también dan buena impresión, ya que en cualquier juego representar la cara de una persona real es muy difícil. Teniendo en cuenta en la época que se hizo el juego y los requisitos con que éste funciona, el resultado no es malo ni mucho menos. Por otra parte, la representación de los escenarios de juego es satisfactoria, ya que algunos son reales y muy grandes (en el caso de las ciudades no están hechas todas). Lo mismo sucede con la previsualización de algunos de ellos, que llega a un nivel de recreación bastante logrado.

Como suele ocurrir, cuando estés jugando te parecerán poco realistas algunos sucesos, como cuando el skater se cae desde una gran altura 15 metros o se traba con el skate y sólo saltan unas pocas gotas de sangre. O también que el skater siga vivo o no le pase absolutamente nada (claro que si se muere, nos quedamos sin juego). La parte en la que el skater salta está bien hecha: los pies se mueven de forma adecuada y el resto del cuerpo también lo hace. Al varillar (hacer un ''grind'') en un hierro, el truck del skate (sería el eje que sostiene las ruedas, de material metálico) saca chispas, lo que es imposible. Lo es más aún cuando varilla sobre algo de madera o de hormigón.

Sonido

El apartado de sonido ha sido llevado a cabo con soltura. Algunos efectos de sonido quedan bastante bien, como por ejemplo al girar la rueda del menú principal, que suena como si fuera una rueda verdadera. Cuando quieras volver al menú anterior, sonará como que un skate frena. A lo largo de nuestras sesiones de juego disfrutaremos además de unos efectos que ayudarán a recrear el ambiente en que nos movemos, con los ruidos de los skates acompañando nuestras piruetas y acrobacias varias. Ya estemos deslizándonos por la calle o por una vereda, oiremos el ruido de los skates, y de igual manera oiremos al skater gritar de dolor al chocarnos contra un muro o caer desde gran altura (en abmos casos el mismo grito, lo que resta "realismo" a los sonidos). En cuanto a la música, es otro apartado interesante. Las melodías combinan muy bien con el estilo de juego, siendo principalmente temas rock y algo de hip hop. Ritmos frenéticos que animan a seguir la marcha para un juego en el que no hay descanso.

En las opciones de sonido puedes activar la música en el menú y en el juego, activar los SFX y, una vez en el juego, puedes incluso elegir la canción que quieras escuichar en 'tracks'.

Jugabilidad y diversión

El juego es fácil de jugar, si es que tienes práctica en el género. Los controles no son tan complejos, sólo están el botón para saltar (la barra espaciadora), hacer un truco de flip (la C), un truco de grab (la B), y un truco de grind (la V); con distintas variables al presionar las flechas de dirección. Obviamente puedes cambiar los controles a tu gusto, pero lo malo es que, aunque guardes la partida, cada vez que pongas el juego tendrás que poner los controles una y otra vez. Como ya se ha mencionado, el juego tiene varias formas de juego para todos los gustos que resultarán muy entretenidas.

Si lo que te interesa es pasar el rato, puedes jugar en modo libre (Free Skate); si lo que te gusta es practicar, puedes jugar en Single Session (el Free Skate también es bueno para practicar), y si lo que quieres es divertirte juntando dinero, ganando medallas, desbloqueando personajes, lugares, entre otras cosas, debes jugar Carrer Mode (Modo Carrera). Tony Hawk Pro Skater 2 tiene muchos skaters para elegir y muchos lugares en que jugar. Las opciones son múltiples y variadas, y te permiten hacerle muchos cambios al juego.

Si te cansas de jugar, puedes divertirte viendo los videos que incluye el juego. Tal vez te resulte cómico (o no tan cómico) los vídeos de los ''Bails'' (caídas). Aquí tienes una serie de fallos en los trucos de skaters reales. Si quieres también puedes ver videos en los que los skaters realicen buenos trucos, aunque para ello tendrás que pasarte completamente el juego. Lo que puede resultar monótono es el hecho de que para desbloquear a un skater en especial, desbloquear trucos o simplemente vídeos tengas que pasarte el juego con todos y cada uno de los skaters.

A menudo los movimientos del skater te parecerán por momentos ''fantasiosos'': algunos de los trucos que realiza el skater son imposibles de hacer y la altura que éste alcanza es, a veces, imposible. Lo que también es irreal es cuando el skater varilla un cable sujeto a 2 postes a 10 metros de altura o cuando varilla un vehículo (cosa, desde ya, imposible). También destaca el poco espacio en que el skater realiza sus trucos y con la facilidad que los hace: salta desde un edificio, hace 10 trucos en el aire, cae sobre un hierro varillándolo, salta nuevamente para seguir varillando en otro hierro y acabar haciendo otro truco más.

Conclusión:

De acuerdo a la época en que fue hecho, el juego está bien logrado, bien animado y resulta muy divertido. Gráficamente, tiene varias cosas positivas, como son los personajes, escenarios y objetos, pero hay puntos específicos que disminuyen su realismo. El sonido es realmente bueno y está bien logrado. En el menú y en el juego en sí, el sonido es muy bueno y la música es adecuada. El juego es fácil de jugar y tiene varios modos de juego. La diversión que nos proporcionarán es destacable, ya que con sus modos de juego y con los videos te vas a divertir por mucho tiempo, volverás una y otra vez al juego. Tony Hawk no te va a defraudar, eso es seguro.

El juego posee gran variedad de combinaciones para que realice el skater.

El movimiento del skater al realizar un truco está muy bien logrado.

Los efectos cuando un skater se cae no son muy buenos, hay poco realismo.
« 1 2
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Los gráficos están bien hechos, salvo algunas excepciones en cuanto al realismo.

84
Sonido

El sonido no es malo, está bastante bien logrado. El ruido de los skates y la música es buena.

82
Jugabilidad

El juego es fácil de jugar y con varios modos de juego, entre los cuales están el modo carrera, single session o free skate.

84
Diversión

El juego es divertido y nos hará pasar buenos ratos. Volverás a él una y otra vez.

89
Alternativas

Otras versiones del juego

La diversión que ofrece es mucha y tiene buena jugabilidad. Posee varios modos muy completos.

En ocasiones el realismo hace que parezca ''fantasioso''.

Nota final

El juego es muy divertido y con una buena jugabilidad. Sin embargo falta algo de realismo y otros pequeños detalles que le restan algunos puntos.

85
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 56 invitados.
347 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García