Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Top Spin 3

Xbox 360



Análisis

Punto de break

Volea ganadora de 2K Sports. La franquicia de tenis más real vuelve a escena para llegar a lo más alto del ranking de ventas. ¿Lo conseguirá?

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 18/07/2008 03:48

En Xbox Live encontramos las partidas igualadas y de jugador, pero las primeras están organizadas como un verdadero ranking de la ATP y de la WTA. Con nuestro personaje creado, podremos medirnos contra las creaciones de otros jugadores para escalar posiciones y llegar a lo más alto. Las partidas dependen de la conexión que tengamos, y sólo se sufre algún error de conexión o ralentizaciones cuando nuestro rival es del otro lado del charco, entre europeos va (casi) perfecto.

Lo malo viene cuando te das cuenta que has estado mejorando a tu tenista en habilidades que no son tan efectivas como las de tus rivales. Casi todos abusan de saques milimétricos y golpes ganadores que te obligarán a jugar con tu lista de conocidos. La compañía desarrolladora debería lanzar una actualización que lime las asperezas de estas habilidades, ya que, por ejemplo, se pueden hacer saques imparables con una cantidad de puntos “no muy elevada” en esta característica.

Podremos jugar cuatro jugadores en una consola y en la modalidad en línea, lo que convierte al juego en una excusa perfecta para convencer a los amigos (los que todavía no lo tengan) para que se hagan con él y practiquen para no quedar en ridículo.

Conclusiones

Es curioso como el mismo título queda enfocado de maneras totalmente opuestas en función de la plataforma en que es lanzado. Si Wii y NDS son entregas más arcades y están destinadas a un público más permisivo, las demás entregas están realizadas para los jugadores más exigentes. Todos son Top Spin 3, pero unos lo son más que otros.

Se trata de un juego que exige que lo empecemos predispuestos, con ganas de aprender. Si esperásemos que fuese el juego el que nos enganche, vamos apañados. Pero esa exigencia inicial se convierte, con el paso del tiempo, en profundidad y satisfacción. La letra con sangre entra, que se decía antiguamente.

El problema de apostar por la simulación es que nunca se podrá alcanzar con total exactitud en un videojuego. Una versión se podrá acercar más o menos a la realidad, pero una recreación fidedigna de una disciplina deportiva es imposible. Y aquí entra un factor decisivo en la programación, la dificultad: curvas y asimilación. La primera es incipiente, hasta el punto de que si quieres echar un partido contra un amigo nada más desprecintar el juego, sufriréis lo indecible para meter un punto. La segunda depende de cada uno y de su estómago: constancia, paciencia y tutoriales para conseguir enlazar las victorias.

Pero no hay que dejarse engañar por un control más duro de lo normal. El juego tiene virtudes innegables en su apartado técnico, en sus modos de juego y en sus opciones multijugador. Pero la sensación final es que falta la guinda, el puntito para sacar matrícula, para perdurar, para ser un referente absoluto.

Ahora mismo es la mejor opción para los amantes de este deporte, pero queda el poso de que es mejorable, que el del año que viene, de verdad de la buena, será el definitivo. La ventaja es que mientras llega ese juego (ya sea de SEGA o de PAM), estaremos enganchados al mejor juego deportivo en lo que va de año y, posiblemente, de este 2008. Y si no, al tiempo.
« 1 2 3 4
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Buena recreación de los tenistas, pero sin llegar a ser deslumbrantes. Las pistas mantienen el nivel con el público y la ornamentación típica.

82
Sonido

Canciones licenciadas que se repiten en los menús y correctos efectos sonoros en los partidos. No necesita mucho más.

70
Jugabilidad

Hay que sufrir para ser bueno, pero luego pensarás que el resto de juegos no le llega ni a la suela de los zapatos.

88
Diversión

El modo carrera y el modo multijugador son las mejores garantías para que este juego esté dentro de tu consola hasta la cuarta parte.

85
Alternativas

Virtua Tennis 3 y Top Spin 2. También está Table Tennis, pero es otra disciplina.

Muchas posibilidades de juego. Los modos son largos y divertidos. Es duro, pero reconforta.

La ausencia de Don Rafael Nadal Parera. Unas habilidades pesan más que otras y se nota en el online.

Nota final

Gran opción deportiva para los que tienen paciencia. Al resto puede pesarle la curva de dificultad.

84
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 179 invitados.
289 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García