Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Total War: Shogun 2

PC


Estrategia en Tiempo Real

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

The Creative Assembly

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
90,00

Análisis

Álzate con el poder del imperio más grande

Shogun 2 es un juego de estrategia que nos traslada a un Japón feudal donde el honor en la batalla está por encima de todo.

Por Doscv | Publicado el día 12/04/2011 09:39

Se cumplen diez años desde que The Creative Assembly sacó su primer Total War. Para rendir homenaje a tal efecto y superarse sacan un juego que cumple con las expectativas del más pesimista trasladando al jugador al Japón feudal del siglo XVI, donde los samuráis, el honor, las batallas y el poder se unen para llegar a convertirnos en Shogun, el hombre más poderoso.

Si tomamos como referencia los últimos títulos de la serie, se puede observar que poco o nada ha cambiado. La campaña transcurre en dos escenarios en los que la estrategia es fundamental al igual que distinta. Por un lado está el mapa en el que se disputan los distintos territorios y que tiene un desarrollo estratégico por turnos;,y por otro lado está el campo de batalla en el que la acción se desarrolla mediante estrategia en tiempo real.

Desde el mapa estratégico controlamos los territorios, la política, lo militar, la creación de unidades y edificios; en definitiva, todo lo que no incumbe al campo de batalla. Aquí también se van abriendo las opciones de realizar distintas acciones con el transcurso de los distintos acontecimientos. Pero el jugo de Shogun 2 se encuentra en el campo de batalla, donde se desarrollan las guerras más espectaculares y sangrientas que se recuerden.

Al contrario que en otros juegos de esta índole no controlamos a unidades sueltas, sino que dirigimos a pelotones enteros, por lo que la unidad y la compenetración son muy importantes para salir airosos del campo de batalla. Existe una serie de héroes que le dan un toque de juego de rol porque son más fuertes, elevan la moral de las tropas y ganan batallas por el simple hecho de estar ahí, pero su muerte puede resultar fatal para el fervor de las tropas en el campo de batalla. Como novedad con respecto al primer Shogun y al igual que en las últimas entregas de la serie, se han incluido las batallas navales que le dan mayor profundidad al juego.

Como modo de juego complementario a la campaña se ha incluido un completo tutorial que nos enseña cómo se han de desarrollar las batallas tanto en tierra como en mar. También existe la posibilidad de jugar batallas históricas predeterminadas del Japón feudal, además de batallas personalizadas.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, el plato fuerte viene servido de la mano del multijugador. Aquí se echan más horas de juego, la diferentes jugadores se enfrenta de forma directa en el campo de batalla. Hay dos formas de disfrutar online en Shogun 2. Por un lado está el modo "Conquista del avatar", en el que tenemos que crear un avatar que nos representa dentro del juego y conquistar distintos territorios de Japón. Se puede jugar en solitario o en cooperativo, todo vale por convertirse en soberano del Imperio. Por otro lado está el modo "Campaña multijugador", en el que simplemente se juegan batallas contra otros usuarios.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 96 invitados.
298 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García