Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Toy Story 3

Xbox 360



Análisis

Hasta el infinito y más allá

Buzz, Woody y Jessie se embarcan en una nueva aventura que abre las puertas de la imaginación más infantil.

Por Doscv | Publicado el día 22/07/2010 08:49

En 1995 Pixar se sacó de la manga un largometraje de animación que sorprendió a todo el mundo. Acompañado por sus respectivos videojuegos para las plataformas del momento, se convirtió en todo un éxito de ventas en todos los sentidos. Videojuegos, juguetes, juegos de mesa y la propia película, se convierten en un éxito de ventas que aún perdura a día de hoy. Quince años después, concretamente el día 21 de julio de 2010, se estrena en los cines españolas la tercera parte de esa película que hizo soñar tanto a niños como a adultos con un mundo en el que los juguetes cobran vida cuando nadie los ve, y como no podría ser de otra manera viene acompañado con su versión en forma de videojuego.

Dos modos de juego, mismo objetivo

Lo fácil hubiese sido que los desarrolladores se hubiesen limitado a producir un videojuego que calcara la historia de la película, y lo cierto es que lo han hecho, pero además han añadido un novedoso modo de juego, "Caja de juguetes", que añade profundidad y duración al título.

El modo "Historia" no está muy bien llevado al videojuego, y no en el sentido de que esté mal hecho, sino que no hay mucha correlación ni nexo de unión entre misiones. Parece que han puesto una serie de fases basadas en la película pero no han sido coherentes a la hora de explicar lo que está pasando, lo que vuelve inexplicables muchas situaciones que tendrán respuesta al ver el largometraje. No obstante, el desarrollo y fluidez de las misiones está muy bien llevado. Con un control simple pero eficaz, hay que ir recorriendo los escenarios para rescatar a nuestros pequeños amigos, volar con Buzz a lo largo de un escenario lleno de retos o escapar de una bruja malvada que intenta ahogarnos.

Pero lo que realmente hace especial a este título es el mencionado modo de juego "Caja de juguetes". Básicamente es un sandbox orientado al mundo imaginario que rodea a los personajes de esta entrañable película. La idea es ir completando misiones y retos que nos proponen los diferentes personajes, unos más complejos que otros, pero siempre orientados a la diversión rápida y simple que rodea al título. Además, si se dispone de un mando adicional, cualquier persona se puede unir a la partida que se esté jugando, dividiendo la pantalla en dos. Siempre que se inicie una partida en este modo, hay que elegir a uno de los protagonistas que queremos manejar, Buzz, Jessie o Woody. No hay misiones que puedan completar unos u otros, cualquiera de los tres sirve para finalizar todas ellas.

Además, disponemos del inestimable amigo Perdigón, de un dragón y de un coche para moversmos por todo el mapa, además de diferentes artilugios como pistolas láser, varitas mágicas o barriles de TNT que facilitan la conclusión de las misiones. Todo un reto, al más puro estilo Toy Story.

Si algo se echa de menos es un modo "online" en el que compartir, competir y disfrutar en compañía de más jugadores, pero simplemente como anécdota, ya que la no inclusión de este modo de juego no desempaña para nada la experiencia.

Woody y Buzz Lightyear son los protagonistas de esta genial aventura

Cualquier personaje estará listo para proponernos una misión

Este es Zurg, el archienemigo de Buzz

Buzz siempre se toma las cosas más en serio, Woody es más sarcástico

Buzz es el único personaje del juego que puede volar
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 126 invitados.
274 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García