Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

TrackMania 2 Canyon

PC



Análisis

A fondo por el cañón de Trackmania

Un juego de conducción arcade tan simple como divertido y adictivo.

Por Doscv | Publicado el día 05/10/2011 10:06

En una época en la que los juegos de coches buscan el realismo extremo, con cientos de coches distintos donde elegir y localizaciones que tratan de representar a la realidad, los desarrolladores de Nadeo irrumpen en el mercado para hacer ver al público que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita con la segunda parte de un juego que ocho años antes sentó los precedentes de lo que hoy tenemos en nuestras manos.

Trackmania 2 Canyon se basa en la diversión directa. Los coches que se manejan no son reales y prácticamente son todos iguales, con la salvedad de que un editor nos permite decorar la estética del vehículo a nuestro antojo. Los circuitos no son fieles a la realidad, con loopings, saltos imposibles y una velocidad de vértigo, y hay que competir con el tiempo para lograr ser el mejor.

Llama la atención su estética 100 % arcade. El control de los coches no podría ser más simple: con un acelerador, un freno y dos teclas para movernos a izquierda y derecha está todo más que solucionado. La clave del éxito radica en la pericia de cada jugador, pues competimos en todo momento contra el crono, tanto si jugamos en solitario como si jugamos en línea contra otros jugadores. Todos los coches corren lo mismo, por lo que lo que diferencia a un jugador de otro siempre es la habilidad que demuestre en cada circuito.

Si jugamos solos, nuestra misión consiste en tratar de mejorar un tiempo predefinido con tres niveles de dificultad: bronce, plata y oro. Como resulta lógico, la diferencia entre cada uno de esos niveles no es la dificultad del circuito, sino el tiempo que tardamos en recorrerlo. Un coche fantasma realiza las funciones de guía en todo momento para hacernos a la idea de si vamos en el tiempo correcto para conseguir superar al crono. Nuestros tiempos son introducidos en tres clasificaciones diferentes: mundial, de nuestro propio país y de nuestra región, estos dos últimos previamente seleccionados por el jugador. Llama la atención que incluso en el modo para un jugador se requiera tener conexión a internet permanente, lo que quizás suponga un problema para algunos.

En el modo multijugador se pueden dar cita hasta 200 jugadores simultáneamente compitiendo por conseguir el mejor tiempo del circuito. Aquí se encuentra la verdadera miga del juego. Resulta cuanto menos curioso que los coches contra los que competimos, al igual que ocurre con el modo para un jugador, sean coches fantasma contra los que no podemos chocar. Una clasificación que se actualiza constantemente muestra en que puesto nos encontramos en cada momento y un temporizador de cuenta atrás indica el tiempo que resta para que acabe la carrera que estamos disputando.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 219 invitados.
234 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García