Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tumble

PS3-PS Store


Acción, Puzle

No oficial (Montaje)


Análisis

El gran juego de los bloques

Tumble es una original propuesta para Playstation Move que pondrá a prueba nuestras habilidades.

Por José Antonio González | Publicado el día 24/09/2010 08:57

Tras el lanzamiento de Playstation Move el pasado día 15 de septiembre, los juegos que utilizan la tecnología de este nuevo periférico de Sony empiezan a asomar poco a poco la cabeza. Playstation Move puede ser utilizado tanto para el bien como para el mal, es decir, para juegos sin sentido que solo pretenden vender o para otros con fines mucho más originales, divertidos, ingeniosos y habilidosos. Y uno de esos títulos que explotan las delicias del nuevo mando de Sony es el original Tumble, un juego de inteligencia que pondrá a prueba nuestra materia gris y nos desafiará a través de una gran variedad de pruebas.

El quid de la cuestión

En Tumble nuestro objetivo será el de construir y en ocasiones, el de destruir. Las pruebas que encontramos son variadas aunque responden a unos valores comunes entre sí. La primera de ellas y la más básica es la de construir, hasta una cierta altura requerida, una columna de bloques fabricados con distintos materiales. Cada bloque, según del material que esté hecho, tendrá unas propiedades u otras, es decir, no pesa lo mismo un bloque de arcilla que uno de cristal, y no agarra lo mismo uno que está fabricado con plástico a uno de manera. Con esto queremos decir que no solo hay que ver dónde y cómo colocamos los bloques, sino también cuales. Otro de los desafíos que encontramos es el de colocar sobre una plataforma un número de bloques determinado, aunque no será tan fácil como parece ya que la plataforma se va quedando cada vez más y más pequeña y los bloques que aparecen pueden ser tan irritantes de encajar como un triángulo o un pico de cristal, por lo que nuestro ingenio tendrá que echarnos un cable de vez en cuando. Seguimos con los modos y ahora toca el turno de los láseres de luz. Aquí también tenemos que colocar piezas, pero de forma estratégica con el fin de lograr que los rayos de luz golpeen en los objetivos indicados, todo un reto. Por último, otro de los grandes desafíos es el de destrucción. Aquí el cometido es el de colocar un número limitado de minas explosivas en distintos puntos de una superestructura y con una cadena de detonación determinada, con el fin de derribar todos los bloques que podamos y así alcanzar una gran puntuación. De vez en cuando y conforme avancemos en las pruebas, encontramos ciertos desafíos concretos que no responden a los patrones anteriores, pero que son los más complicados y pondrán a prueba nuestro todo nuestro ingenio.

Por otro lado, el título cuenta con un modo multijugador de carácter offline para uno o dos jugadores, por turnos o simultáneamente en cooperativo. Los modos de juego que hay disponibles en este apartado son "Partida rápida" y "Torneo".

Recompensas

Cada uno de los desafíos que nos ofrece Tumble tiene como recompensa cierto número de medallas. Las principales son las medallas de bronce, plata y oro y nos haremos con ellas siempre y cuando cumplamos los requisitos mínimos establecidos para ese nivel. Además de esas medallas y según el desafío, suelen haber dos medallas más, una por objetivo crono y otra por habilidad. La medalla de objetivo crono la obtendremos al completar el nivel en un tiempo límite determinado y la medalla habilidad tan sólo será nuestra si descubrimos el objetivo oculto de esa medalla.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 162 invitados.
366 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García