Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Two Worlds II

PC



Análisis

Aventurémonos pues

Los aficionados al rol occidental tiene una pieza más que llevarse a la boca que, sin ser una obra maestra, merece una oportunidad.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 19/01/2011 06:17

Hay ocasiones en las que un juego sorprende. La primera media hora puede provocar tedio e incluso una cierta compasión irónica, pero una vez cruzamos el umbral nos sorprendemos al guardar la partida cuando vemos la cantidad de tiempo que nos ha pasado desde que empezamos a jugar. Es el caso de Two Worlds II. Una vez superado el excesivamente duro inicio, la nueva creación de Reality Pump empieza a envolver al jugador en una historia con más matices de que parece y un sistema de juego bastante interesante. Y es que su comienzo es de todo menos interesante.

La primera media hora nos introduce un poco en la historia, una continuación de su poco afortunado predecesor, y resulta tópica, tediosa y dibuja una cierta sonrisa irónica de aquellas de "otra vez...". Orcos, humanos, magia y una guerra eterna adornada con un grupito de irreductibles que pretenden salvar al mundo guiados por una sacerdotisa con unas gigantescas glándulas mamarias que su escote apenas disimula y una chica misteriosa que ayuda a un héroe con voz de actor porno. Realmente pinta francamente mal. Y más aún cuando vemos que las animaciones no acaban de chutar y que al sistema de control le falta una vuelta de tuerca.

Pero es empezar a cogerle el tranquillo y a ir avanzando en algunas de las historias secundarias para descubrir que nos encontramos ante un título muy entretenido. Se trata de un título de rol occidental clásico en el que nuestra libertad de movimientos para tomar decisiones es mucho mayor de lo habitual, así que descubrimos la historia a nuestro ritmo más que tropezarnos con ella sin poder variar. De todas formas, nuestras elecciones no se van mucho de la visión maniquea del bien y el mal. Es decir, podemos salvarle la vida al pobre desgraciado o matarlo y ahorrarnos posteriores trabajos tamaño plasta.

Lo primero que llama la atención en Two Worlds II es el aspecto gráfico. Unos escenarios sensacionalmente realizados son hollados por unos personajes variados, creíbles y muy atractivos que se comportan con total normalidad y dan un empaque muy interesante al resultado. A ello hay que sumarle una magnífica iluminación, casi sorprendente por intensa y en ocasiones incluso cegadora. Quizá sí hay algo de lo que adolece bastante el título de Reality, y son las animaciones. Si bien no están mal en general, hay algunos aspectos que requerirían de chapa y pintura para acabar de estar a la altura del resto. Las conversaciones son demasiado estáticas y algunos enemigos se mueven de una manera demasiado ortopédica y predecible.

De todas formas, estos pequeños detalles en un juego tan enorme se puede dejar pasar y más si el apartado técnico lo culminan unas melodías bastante bien seleccionadas que se nos meten en la cabeza inconscientemente y un doblaje, salvo lo que mencionamos antes del protagonista, muy decente. En perfecto inglés y con unos subtítulos que, más que subtitular, resumen lo que quiere decir el personaje en cuestión, algo que le resta bastante lírica al asunto, como también restan la optimización del juego y las opciones de configuración gráfica, que dejan mucho que desear y denotan su desarrollo multiplataforma.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 154 invitados.
293 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García