Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Two Worlds II

Xbox 360



Análisis

Fantasía a la polaca

Two Worlds II es toda una sorpresa dentro del género de los RPG y mejora con creces a su antecesor.

Por Quetzal | Publicado el día 10/01/2011 09:42

Los RPG me dan pereza. Quiero decir, aun siendo de mi género favorito (en teoría), me resultan cuando menos bastante cansinos. Las historias suelen estar muy por debajo de lo que podrían estar y los ambientes y personajes se repiten hasta la saciedad: la invasión de clichés postolkienianos en el género es algo tan vomitivo que habría que quemar todas las copias de El señor de los anillos para que la imaginación pudiese vagar libre al fin.

A la gran fiesta de elfos, enanos y dragones quiso unirse el estudio polaco Reality Pump cuando decidió lanzar Two Worlds, un juego de rol con un mundo abierto y multitud de misiones y tareas y maneras de editar el personaje. El juego, claramente inspirado en Oblivion, no recaudó exactamente un ramo de buenas críticas: su desastroso apartado gráfico, el guión sin sentido, la escasez de imaginación y la multitud de bugs que afectaban al juego consiguió que Two Worlds se ganase una corona de papel en el museo de la infamia y la mediocridad.

Probablemente por eso es tan sorprendente que la continuación, con el estúpido título Two Worlds II, sea de hecho un juego bastante decente, aunque es cierto que arrastra bastantes defectos y todavía no puede competir con juegos de la factura de Dragon Age o Mass Effect. Reality Pump ha demostrado que se les puede tomar en serio como estudio, y que el primer Two Worlds fue seguramente un resbalón hecho con prisas.

Pues bien, la historia no va a sorprender a nadie. Resulta que el héroe del primer juego se encuentra secuestrado con su hermana en el típico castillo oscuro con el clásico caballero de las tinieblas intentando resucitar a un dios antiguo y bla, bla, bla. Cuando unos orcos justicieros y revolucionarios liberan al héroe, éste se ve aliado a una especie de hechicera escotada con poderes que le asegura que él es el elegido para bla, bla, bla, ¿qué importa? La trama principal de este juego es realmente vergonzosa y, por si no fuese suficiente, hacia el final empiezan a bombardear al jugador con una cadena de giros argumentales sin ningún tipo de coherencia con el resto de la narrativa. Sin embargo, la colección de clichés malos de fantasía tiene también su reverso positivo: aunque la trama principal carece de atractivo, los diálogos de Two Worlds II consiguen mantener interesantes las cosas. Para cada tontería que ocurre en la historia, Reality Pump ha preparado algún diálogo irónico y consciente en torno a lo que acontece. Es decir, que aunque no tenga muy buen argumento, sí tiene sentido del humor. La capacidad del juego para ironizar sobre si mismo permite compensar con agudeza las propias carencias que demuestra. Además, algunas de las tramas secundarias sí contienen bastante sustancia argumental, y aunque estas son fundamentalmente opcionales, resultan mucho más satisfactorias que la trama principal.

Pero Two Worlds II sigue teniendo un defecto importante: a pesar de la solvencia de sus diálogos, la toma de decisiones en este juego es realmente muy reducida para los estándares del género. Nuestro personaje tiene una personalidad predefinida que oscila entre el buen samaritano desinteresado y amante de los niños y el listillo irónico con la ceja alzada y el comentario oportuno. Nuestras opciones son escasas, en general el diálogo se divide entre "quiero aceptar la misión" y "pídeselo a otro"; es decir, bastante poco que decir. Alguna vez, especialmente en las misiones secundarias, nuestras decisiones pueden ser un poco relevantes y tener consecuencias: ¿estamos dispuestos a creer a un personaje o por el contrario preferimos investigar más? ¿Nos cargamos a tal personaje o le perdonamos la vida? Pequeñas decisiones cuya relevancia es más bien pequeña en perspectiva de los acontecimientos generales de la historia principal: el final va a ser siempre el mismo.

Sí, en este juego hay más ambientaciones que "medieval europeo"

El guerrero en combate contra un emisario de Cthulhu

Túneles con momias... afortunadamente hay pocos

El héroe se predispone a acabar como un mal torero
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 290 invitados.
260 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García