Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ty, el Tigre de Tasmania 2

Game Boy Advance



Análisis

Despierta el tigre que hay en ti

Krome Studios nos ofrece un plataformas sencillo basado en una de las últimas mascotas del ocio electrónico, el tigre de tasmania Ty. ¿Cómo les habrá salido?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 19/11/2004 17:15

Ty The Tasmanian Tiger 2 (a partir de ahora Ty2) se presenta como un plataforma de scroll lateral como los de antaño, donde saltar es lo más importante.

Como veníamos diciendo, los héroes han cambiado, sobretodo en apariencia. Las habilidades de todo héroe de plataformas siguen intactas: saltos imposibles, aporrear enemigos, planear en el aire... como no, Ty posee estas y muchas más, pues al estar basado en un tigre de tasmania la flexibilidad a la hora de crear movimientos es muy amplia. Por un lado nos encontramos con su posibilidad de lanzar su boomerang al aire en cualquier dirección causando con esto daño a cualquiera que toque; además, tenemos un placaje que efectuaremos eventualmente cuando un enemigo se nos resista. Morder de vez en cuando tampoco está mal, así como por ejemplo planear en el aire con su flequillo, que si bien no es nuevo en el género es bastante interesante. Otras habilidades como ahogarse al entrar en el agua también están implantadas.

Pese a que indudablemente Ty puede valerse por si mismo, no estará solo a lo largo de la aventura, pues lo "ayudará" todo su equipo de apoyo, liderado por una bella tigresa de tasmania llamada Shazaa (suponemos que esta enamorada de Ty, o viceversa). A ésta se le unen el loro Maurie, otro tigre de tasmania bastante chulo que regenta una tienda, una estrambótica rana con forma humanoide llamada Dennos, el policía Koala que no tiene nombre? En la mayoría de los casos, será apoyo moral, pues siempre controlaremos a Ty, mientras que en otros simplemente aparecerán en pantallas estáticas conformando el modo historia.

Obviamente, ningún plataformas sería tal sin enemigos a los que abatir. Nos encontraremos con lagartos gigantes, robots e incluso tiburones. Todos ellos persiguen un fin, vamos, acabar con nosotros. Los eliminaremos como hemos dejado caer, a golpe de boomerang u otras armas que controlaremos temporalmente en el juego. Extrañamente, una de las constantes en estos juegos se omite, fusionándose con eliminar enemigos. Hablamos de recolectar ítems. Por una u otra razón, se ha optado por omitir uno de los puntos clave de cualquier plataformas clásico, siendo los únicos objetos adquiridos una vez eliminamos a un enemigo, pues soltará una especie de joya roja. Eso si, una vez llegamos a las 100, obtendremos una vida, como en todo representante del género.

El desarrollo del juego es bastante sencillo. Tras ser introducidos a nivel argumental en el juego, apareceremos en un escenario cerrado. Por medio de diversas plataformas como ramas de los árboles, hemos de llegar hasta el último nivel para, finalmente, derrotar a un jefe de final de fase. Así durante más de 30 niveles cargados de enemigos, que si bien no son demasiado inteligentes salen en proporciones bíblicas y pueden acorralarte rápidamente.

La duración del juego asciende a poco más de cuatro horas, unas cuantas más si se es nuevo en el género, pues es incomprensible tardar mucho más con lo fácil que resulta el cartucho, más sumándole a esto que los jefes de final de fase, en general, sucumbirán al "poder del machacabotones", sin requerir ninguna estrategia destacada. Eso si, es bastante divertido lo que dura, no es un Mario, pero es entretenido.

Como veis, Ty2 es otro juego más de plataformas, sencillo, destinado a los más pequeños de la casa y que, un maestro del género no tendría problemas en completar en una tarde. Como último apunte, decir que los textos de pantalla están en castellano.

Con 100 de esos diamantes rojos conseguiremos una vida

¡Que alguién le saque el calcetín de la boca! ¡Se ha atragantado!

El primer combate con un jefe lo disputaremos montados en un robot enorme

El agente de policia, un koala, nos dará información no-relevante a lo largo del juego
« 1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 150 invitados.
364 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García