Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

UEFA EURO 2008

PlayStation 3



Análisis

A la Eurocopa con o sin Raúl

EA sigue por el buen camino con este UEFA EURO 2008

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 18/04/2008 16:41

La temporada pasada nadie se hubiese atrevido a pronosticar que el Barça perdería la liga después del humillante 0-3 que le endosó el Recreativo de Huelva al Real Madrid en su propio estadio. La tónica en las siguientes jornadas fue bastante parecida con un flojo Madrid y un Barça que generaba algunas dudas a los pesimistas, sobre todo, después de perder la Copa Intercontinental. El equipo capitalino tocó fondo después de una derrota en Santander que le dejaba tercero en la clasificación. En aquel momento hubo aquella famosa conjura del "Juntos Podemos", una excelente maniobra por parte del club y la prensa madrileña que ayudó al entonces desahuciado equipo a conseguir una serie de victorias que le brindaron el campeonato liguero.

Todo esto viene a cuento porque en el mundo de los videojuegos ha pasado más o menos lo mismo. Konami y su Pro Evolution Soccer pronto tocaron techo, veían que los FIFA estaban a años luz y se acomodaron. Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, EA ha ido mejorando su saga futbolística hasta que el pasado año, con la edición de 2008, estos consiguieron destronar a la compañía japonesa. A la espera de que aparezcan PES 2009 y FIFA 09, nos llega este UEFA EURO 2008 que, aunque ligeramente auto-limitado, propone una serie de atractivas novedades que, a no ser que lo remedie Konami, decantarán nuevamente la balanza hacia la saga de los californianos.

UEFA EURO 2008 cuenta con un total de 52 equipos europeos o lo que es lo mismo, todos los que participaron en la Fase Clasificatoria que empezó en 2006. Así, estará Kazajistán, el equipo de los amores de Borat y no aparecerá Kosovo, la república balcánica que recientemente ha conseguido la independencia. Este número no está del todo mal teniendo en cuenta que los FIFA no suelen tener más de 70 selecciones en total. Pero claro, olvidaros de Argentina, Camerún, Japón o Brasil. De todos modos, esto lo compensan una serie de selecciones de bajo nivel como Islas Feroe, Andorra o Moldavia que harán las delicias de aquellos a los que les encanta hacer torneos con países "exóticos".

En lo que se refiere a jugadores, las plantillas serán bastante amplias. Centrándonos en España contaremos con un total de 40 jugadores, por lo que no hay ninguna ausencia notable. La lista se ha hecho casi al 100% a partir de los convocados por Luis Aragonés en los partidos de toda la fase clasificatoria. Por ejemplo, estará el cuestionado Raúl, los apartados por Koeman, Albelda y Angulo, y la joven promesa del Barça, Bojan Krkic. Podremos contar con cualquiera de ellos en los partidos previos a la Eurocopa, pero una vez esta empiece, como ocurre en la vida real, deberemos escoger a 23 de ellos. Todo esto con sumo cuidado porque no tiene ningún sentido llevarse a cinco delanteros porque corres el riesgo de que se te lesione un lateral y no tener recambios.

Lo primero que tendremos que hacer una vez introducido el juego en nuestra consola es escoger nuestro equipo. Aunque seas español, no tienes porqué escoger España, puedes cumplir tu sueño imposible de llevar a Armenia a la Eurocopa. ¿Y por qué nos piden esto? En la siguiente página la respuesta.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 65 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García