Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Unreal Tournament III

Xbox 360


Acción

7 1

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Epic Games

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
85,00

Análisis

¡Únete o muere!

Por fin llega a Xbox 360 la última entrega de la saga Unreal Tournament, ¿preparado para volver a disputar este mortal torneo?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 03/07/2008 00:28

Un estudio épico

A día de hoy nadie duda de la solvencia y el buen hacer de Epic Games, uno de los estudios más laureados del panorama videojueguil debido tanto a los grandes títulos que nos ha brindado como a su grandeza cuando toca hablar de motores gráficos versátiles y potentes. Debemos echar la vista nueve años atrás para hablar del que fue su primer gran éxito, Unreal Tournament, título que acabó con la supremacía que por aquel entonces tenía la saga Quake en el género de los shooter.

Cuando este título llegó al mercado (allá por 1999), las conexiones a Internet todavía no eran para tirar cohetes, pero ya había varias opciones más que asequibles para poder disfrutar del juego online de una manera más que decente. También el número de usuarios crecía con creces día a día de manera que un título cuya base principal fuera el juego online ya no resultaba una idea tan descabellada. Porque aunque es cierto que también se disponía de una campaña para un solo jugador, ésta estaba muy por debajo de las que ofrecían otros shooter que pretendían lo contrario que Unreal Tournament: presentar una campaña single player sólida y un modo online secundario.

Tras el éxito que supuso este Unreal Tournament, los chicos de Epic siguieron trabajando en esta saga de la que aparecieron otras dos entregas Tournament y varios Unreal más aunque con diferentes coletillas. Lo más reciente que tenemos de Epic, además del famoso motor gráfico Unreal Engine 3.0, usado por un gran número de juegos dada su versatilidad y su gran potencia gráfica, es uno de los buques insignia de Xbox 360, Gears of War, título que sin duda marcó un antes y un después en esta nueva generación debido en gran parte a su gran solidez gráfica y a diversos elementos jugables novedosos como la perspectiva que tomaba o la famosa acción de parapetarnos detrás de objetos para esquivar los disparos rivales.

Antes de que la segunda parte de este grande llegue al mercado (recordemos que está previsto para octubre de este mismo año), al fin hemos recibido en la consola de Microsoft la tercera parte de Unreal Tournament, que desgraciadamente nos llega con varios meses de retraso con respecto a sus otras versiones: PC y PlayStation 3.

Lo primero que hay que dejar bien claro es que Unreal Tournament III, siguiendo las pautas de la saga, es un título enfocado principalmente al juego online, por lo que si no disponéis de conexión a Internet en vuestra consola o no sois aficionados al juego en red lo mejor es que lo dejéis pasar, ya que su contenido para un solo jugador es más bien pobre; recordemos que el pilar fundamental de la saga Tournament es el multijugador online, cosa que esta entrega sigue llevando a rajatabla. Lo dicho, si lo vuestro es jugar solos y disfrutar de campañas con una historia más o menos elaborada, hay muchas otras opciones enfocadas a ello en el mercado; Gears of War o Call of Duty 4, por poner dos ejemplos.

Así, con una apuesta más o menos arriesgada al centrarse principalmente en la vertiente online llega Unreal Tournament III, que tendrá que hacerse un hueco entre la gran cantidad de shooters que ya tiene el catálogo de Xbox 360. Veamos si se merece un sitio en nuestra estantería.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 193 invitados.
520 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García