Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Valkyria Chronicles

PlayStation 3


Aventura

4 4

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
90,00

Análisis

Valquirias en pie de guerra

Sega WOW nos brinda la oportunidad de disfrutar de su juego de rol táctico en exclusiva para Playstation 3.

Por José Antonio González | Publicado el día 30/10/2008 07:23

Tras muchos meses de espera, por fin llega a Europa Valkyria Chronicles, conocido en Japón como Battlefield Valkyria: Gallian Chronicles. Ha sido desarrollado por Sega WOW, la que en su día fue la mítica compañía Overworks, conocida anteriormente como AM7 y creadora del aclamado Skies of Arcadia para Dreamcast. Sin lugar a dudas es un lanzamiento que los seguidores de esta compañía hemos estado esperando durante meses y que por fin está entre nosotros. Sólo nos resta comprobar si los meses de espera han valido la pena, aunque ya de primeras todo parece indicar que así ha sido.

El juego ha sido implementado a 720p nativos y se mueve fluidamente a 30 frames por segundo.

Hechas las presentaciones, pasemos a analizar los diferentes aspectos que componen el título.

Lo primero con lo que nos encontraremos un vez que hayamos metido el disco en la consola y haya sido iniciado por ésta es la opción de instalar el juego. Habrá que esperar un poco si elegimos instalar, unos quince minutos más o menos, y el archivo de instalación ocupa alrededor de cuatro GB de espacio en nuestro disco duro, aunque merece la pena ya que las cargas entre escenas serán mucho más cortas. De todas formas, se agradece que la instalación no sea obligatoria, ya que no todo el mundo tiene tanto espacio libre en el disco duro o prefiere guardarlo para descargas posteriores.

Una vez hecho esto, raudos y veloces nos dirigimos a empezar partida nueva, y es a partir de aquí, desde que vemos la primera escena del juego, cuando vamos a quedar maravillados por el excelente acabado gráfico del que goza el título. Para la ocasión, Sega WOW ha utilizado un motor gráfico llamado CANVAS que pretende y consigue implementar un acabado gráfico similar al de un cuadro, pero en tres dimensiones y en movimiento. Sin duda, se ha conseguido un apartado gráfico original y espectacular a la vez, cosa difícil de conseguir en los tiempos que corren.

Las escenas que podemos ver durante el desarrollo del juego y en el momento en el que estamos controlando a los personajes están realizadas con el mismo motor gráfico, por lo que no hay escenas prerrenderizadas y todo lo veremos a través de los gráficos in game, por decirlo de alguna manera. El diseño de los personajes goza de gran calidad, casi parecen sacados de un cómic. Cuando los personajes están hablando, gesticulando y moviéndose de un lugar a otro, todo ese movimiento ha sido tratado con mucho cuidado, por lo que las animaciones y la forma de ejecutar las acciones rayan a un nivel muy alto.

El diseño de vehículos también es espectacular, sobre todo el de los impresionantes tanques que encontraremos a lo largo del desarrollo de la historia, del que nuestro protagonista es poseedor y a los que nos enfrentaremos conforme avancemos en la trama.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 93 invitados.
300 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García