Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Vampire Rain: Altered Species

PlayStation 3


Aventura

1

EEUU

Desarrolladoras/s

Artoon

Productora/s

AQ Interactive

Puntuación media
42,00

Análisis

Infiltración y vampiros de serie B

"Vampire Rain" aparece en PS3 tras probar suerte el año pasado en la consola de Microsoft.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 27/09/2008 23:51

Hace algo más de un año apareció en Xbox 360 Vampire Rain, un título de infiltración que no recibió precisamente el beneplácito de la crítica especializada. La culpa se repartía a partes iguales entre un apartado técnico desfasado y una jugabilidad totalmente descompensada. Ahora llega a PS3 Vampire Rain: Altered Species, título que pese a contar con una coletilla diferente y un diseño más vistoso (sobre todo en la caja), se trata en términos generales de la misma aventura. ¿Mejora la experiencia en la consola de Sony? Antes de contestar, repasemos brevemente el argumento que nos presenta, aunque tal vez el término “argumento” le queda un poco largo a la historia de este port de Vampire Rain.

La existencia de los Nightwalkers o criaturas de la noche ha amenazado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Estas criaturas organizadas, que se alimentan de sangre y vuelven a la víctima de su misma condición, comienzan a ganar terreno a los humanos de forma inexorable. Por suerte, el gobierno de los Estados Unidos de América tiene la solución: una unidad especial de combate al servicio de la AIB, el Departamento Americano de Información. A las órdenes del coronel Dixon, cuatro guerreros experimentados se echan a las calles para detener la amenaza de los Nightwalkers. Ellos son Hank Harrison, veterano y líder del equipo; Claire Kelly, una formidable francotiradora; Duane Hanson, experto en comunicaciones; y John Lloyd, el único que tiene experiencia en enfrentamientos contra estos seres del averno, ya que en su andadura por las fuerzas especiales fue el único superviviente en una masacre.

Lloyd es el protagonista del juego y, por tanto, el único que controlamos en la aventura principal. No es un derroche de carisma; de hecho, rara vez habla. Lo único que sabemos de él es que se parece mucho a Sam Fisher (demasiado) y al propio Snake en sus años mozos. Sin embargo, lo mismo se puede decir del resto de personajes, todos bastante planos y con la única aspiración de aniquilar a los vampiros. A decir verdad, la historia es una mera excusa para desarrollar las misiones, de modo que uno no puede esperar demasiados giros en la trama, pero sí infinidad de incongruencias que evitan que el jugador la siga con un mínimo de interés y situaciones tan poco originales como la de la niña misteriosa que viene y se va sin decir nada. El equipo no hace más que ir de un lado para otro en busca de pistas que les conduzcan hacia el vampiro dominante, un tipo que, como no podía ser de otra forma, regenta un antro de música techno y guarda un parecido asombroso con Wesley Snipes. Así resumimos la primera mitad del juego más o menos. La segunda no mejora demasiado y pone en escena a un grupo de villanos totalmente genérico (casi ridículo) que hará las delicias de los aficionados a la serie B más sórdida.

Altered Species es un juego de infiltración estructurado en misiones. Unas son obligatorias y a las otras sólo se puede acceder si se ha cumplido cierto requisito, como coleccionar las medallas que están desperdigadas por el mapeado de las primarias u obtener una buena calificación en las que ya hemos jugado. Profundizaremos en esto más adelante, de momento basta con saber que el número de misiones es bastante elevado y en total tenemos una buena cantidad de horas de juego, de diez a doce sin contar la posibilidad de rejugar las misiones para obtener mejores calificaciones, pruebas opcionales y material extra en forma de vídeos e ilustraciones. No obstante, en cuanto hablemos de la jugabilidad dejaremos de preocuparnos por la duración del título.

Una escena del principio

La lluvia hace mella en los poderes vampíricos

En el juego hay alguna que otra escena macabra
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 55 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García