Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

WWE All Stars

Xbox 360


Deportivo, Lucha

EEUU

Desarrolladoras/s

THQ

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
77,00

Análisis

El teatro del golpe bajo

Lo mejor de ayer y hoy se junta en el nuevo arcade de lucha libre de THQ.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 01/04/2011 10:13

La lucha libre profesional y THQ son pareja de hecho desde hace más de una década. Los primeros juegos con la licencia de este espectáculo que tanto gusta al otro lado del charco llevaban el sello de la extinta WCW y más tarde de la WWF, ahora convertida en WWE debido a los problemas legales con la otra WWF, la del panda. Entre tanto lío de siglas, aquí disfrutábamos de Pressing Catch, programa cuyo título seguimos sin entender pero que marcó indudablemente la infancia y juventud de gran parte de los visitantes de esta humilde web. Y es que es imposible comenzar el análisis de WWE All-Stars sin recordar la grandeza de Hulk Hogan, el Último Guerrero o Bret Hart, aunque el juego se divide a partes iguales entre las generaciones de Legends of Wrestlemania y SmackDown! vs. Raw.

Antes de jugar por primera vez, sobre todo si uno no es aficionado a la disciplina, conviene estar preparado para la visión que ofrece de primeras el menú principal: un Hulk Hogan (aunque también nos puede tocar John Cena o The Rock) resplandeciente y todavía más grande que hace veinte años. El juego es muy exagerado, y ése es uno de sus mejores argumentos para plantar cara a UFC Undisputed y el ya citado SmackDown! All Stars es más accesible por su estilo arcade pero no menos divertido, por lo que los nostálgicos y los indecisos con el género entran de lleno en su público objetivo.

La plantilla de All Stars asciende a treinta luchadores, quince clásicos y quince actuales. No todos están disponibles desde el principio, por lo que tendremos que pasarnos todos los modos para desbloquearlos a la antigua usanza y, de paso, hacer lo propio con los atuendos y la mitad de los escenarios. El modo "Fantasy Warfare" debería ser la primera parada para todos los jugadores, ya que empareja a los luchadores de ambos bandos según sus características (podemos elegir) y además ofrece vídeos antes de cada combate. La verdad es que merecen la pena, ya que muestran a los contendientes con las frases, las excentricidades, los modelitos y las entradas en el ring que les han catapultado al estrellato. Hay duelos de patriotas (Sgt. Slaughter contra Jack Swagger), vanidosos (Mr Perfect contra The Miz) y hasta moles (André the Giant contra Big Show). Aprovechamos para decir que ya se ha anunciado el primer contenido descargable del juego, que será The Honky Tonk Man.

Los demás tipos de enfrentamientos aparecen progresivamente en "Path of Champions", modo que nos propone tres series de diez combates contra leyendas, luchadores de ahora o en formato tag team sin distinción de edad. También hay peleas de todos contra todos con eliminaciones y las clásicas en las que el cuadrilátero se convierte en una jaula. Al final de los desafíos nos esperan rivales tan temibles como The Undertaker (el Enterrador), Randy Orton y el dúo D-Generation X. Las tres rutas están bien, pero nos quedamos con la primera por el encanto de los luchadores antiguos y la puesta en escena del Enterrador y su representante Paul Bearer, que nos intimidan desde una funeraria gótica. Uno por su histrionismo y otro por ser más de dos metros de maldad.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 204 invitados.
263 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García