Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yakuza 2

PlayStation 2


Aventura

7 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega

Puntuación media
85,00

Análisis

La venganza vuelve a llamar a tu puerta

Con dos años de retraso, por fin llega al mercado europeo la esperada secuela de las aventuras de Kazuma Kyriu, ¿estás dispuesto a volver a recorrer los bajos fondos japoneses?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 23/09/2008 02:05

Más vale tarde que nunca

Como la mayoría (o al menos los seguidores de Kazuma) sabréis, la segunda parte de Yakuza llegó a Japón a finales de 2006, siendo un éxito total tanto a nivel de crítica como en el recibimiento que le dieron los jugadores con unos buenos números de ventas. Ahora, casi dos años más tarde, el título sale por fin de las fronteras japonesas para llegar tanto a Europa como a Norteamérica. La principal razón de este retraso no tiene nada que ver con traducciones o doblajes, sino con el miedo de Sega de llevar a estos territorios la segunda parte de un título que no cumplió las expectativas, al menos en cuanto a nivel de ventas se refiere.

Pero tras una larga espera volvemos a reiterar la frase que pone título a esta página, "Mejor tarde que nunca", y es que es preferible esperar dos años que no haber podido disfrutar de esta joya que probablemente sea el último gran juego de los 128 bits de Sony.

A nivel argumental, Yakuza 2 es una secuela directa de la primera entrega, por lo que jugar a éste sin haber terminado el primero no es algo recomendable. Sin embargo, Sega ha pensado en aquellos que no pudieron disfrutar de los primeros pasos del Dragón de Dojima y por ello ha incluido la opción de revivir los acontecimientos de la primera parte a través de una serie de vídeos en los que se relata la violencia acontecida una año atrás en Kamurocho. Un extra de visión obligada para los que no hayan terminado Yakuza y también muy recomendable para los que lo terminaran en su tiempo pero ahora no tengan el argumento tan fresco en su cabeza. Y es que esta nueva aventura está plagada de referencias a lo ocurrido en Karumocho.

Así, con el argumento fresco, podemos empezar a descubrir en qué anda metido esta vez Kazuma. La trama se sitúa un año después de lo ocurrido en la primera parte. La cantidad de sufrimiento y dolor que ha pasado por delante de los ojos de Kazuma lo han hecho reflexionar y ha decidido apartarse del mundo de la mafia para vivir una tranquila vida junto a Haruko, la niña que rescató en el primer juego.

Sin embargo, dejar atrás este mundo no es nada fácil y, al igual que Al Pacino en Atrapado por su pasado, las cosas que una vez hizo y los lazos a los que está unido le llevan otra vez a las calles para paliar su sed de venganza y recuperar el honor perdido de una vez por todas. Esto sucede tras el asesinato de Yukio Terada, el quinto presidente del clan Tojo y el mismo que ocupó su lugar al mando de esta organización yakuza. Así, para salvar a su clan, Kazuma vuelve a la calle para tomar el control en una nueva ciudad llena de peligros, Kansai, donde además de las otras organizaciones yakuza también deberá plantar cara al departamento policial.

Yakuza 2 vuelve a ofrecernos una trama madura y muy bien llevada a cabo, con cientos de personajes alrededor de ella, giros argumentales que nos dejarán con la boca abierta y una profundidad que incluso puede echar atrás a ciertos jugadores. Pero el principal problema reside en que el juego posee el doblaje original japonés (algo que agradará a muchos usuarios) con subtítulos en inglés, lo que hará que muchos jugadores se pierdan esta brillante aventura por culpa del idioma, ya que no si no tenemos un buen nivel de inglés no nos empaparemos bien de la trama ni descubriremos el gran peso argumental que recae sobre los distintos personajes que aparecen en el juego.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 83 invitados.
280 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García