Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yakuza 3

PlayStation 3


Aventura

4 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Amusement Vision (AM4)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
80,00

Análisis

El dragón de Okinawa

Yakuza aparece por primera vez en la actual generación con un juego con la misma calidad que las anteriores entregas.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 09/03/2010 01:14

Los fans de Yakuza se parecen a los forofos del Atlético de Madrid: sufren, pero disfrutan y ahí siguen. Las peticiones de los usuarios eran continuas y los rumores se sucedían sin ninguna confirmación oficial por parte de Sega. Finalmente, la empresa del erizo azul anunció que la tercera entrega llegaría al mercado occidental, con un gran retraso, eso sí. Para hacerse una idea, sólo hay que mirar los lanzamientos del mercado nipón del mes de marzo, entre los que figura Yakuza 4. Además del considerable lapso de tiempo para sacar el juego, nos encontramos con que sólo está disponible con su doblaje original (quizás a algunos esto sí que le atraiga) y subtítulos en inglés. Por lo tanto, un nivel más o menos alto en el idioma de Shakespeare es muy recomendable, por no decir imprescindible. La trama de Yakuza 3, como en toda la franquicia, además de contar con una gran importancia, posee una complejidad considerable y puede resultar un poco difícil de seguir en algunos casos. Y por si faltaba poco, algunas partes del ocio de la ciudad han sido eliminadas por, según Sega, falta de tiempo. Para compensar este trato, junto al juego se incluye un código para descargar algunos modos extra que luego pasaremos a comentar.

Antes de comenzar con Yakuza 3 es aconsejable haber jugado a las dos entregas anteriores o al menos conocer la historia que cuentan. Para ello, sólo tenemos que introducir el juego y echarle un vistazo a los vídeos que explican en resumidas cuentas lo que ocurrió en ambos. Sin ahondar en demasiados detalles, sí que sirven para hacerse una idea general de la situación y para refrescar la memoria. Kazuma Kiryu vuelve a ser el protagonista y, como en la segunda entrega, intenta apartarse del mundo de la yakuza y demás mafias que intentan controlar la ciudad. Por eso, se muda a Okinawa donde construye un orfanato y cuida de un total de siete niños, con la ayuda de Haruka, la hija de su antigua amiga Yumi.

La cosa comienza a ponerse complicada cuando el gobierno anuncia unos planes para construir un complejo vacacional para que Okinawa prosperase y, opuesto a este proyecto, una nueva base militar con alta tecnología. La opinión pública está divida, pero hay una cosa clara: el terreno donde se encuentra el orfanato de Kazuma será expropiado para cualquiera de las dos construcciones. A este problema se le une que Nakahara, jefe de una pequeña familia de Okinawa, y Daigo, sexto presidente del clan Tojo, han sido disparados por quien parece ser el padre adoptivo de Kazuma, Shintaro Fuma. Todos estos acontecimientos forzarán a Kazuma a volver a entrar en escena y descubrir qué es lo que realmente está ocurriendo en los bajos fondos. La trama de Yakuza 3 contiene todos los elementos característicos de la franquicia: giros de guión, conspiraciones de gran escala, complejidad, venganza, etcétera. En definitiva, nada es lo que parece y, cuando creemos que estamos empezando a comprender por dónde van los tiros, un nuevo dato aparece y nos descuadra por completo.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 154 invitados.
327 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García