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A Gabe no le gustaba el topic anterior

The Elder Scrolls V: Skyrim

RobeR

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@RobeRVj

Citando a Quetzal:
Por cierto, acabo d edescubrir que se pueden pasar juegos guardados de Xbox 360 a PC y viceversa, no es especialmente complicado.

Está bien porque voy a poder meter a mi personaje en PC y hacer modificaciones. Por ejemplo, quería cambiarle el color, la constitución, arreglar el bug de Lydia muerta en mi boda, etc. Y cuando acabe totalmente el juego en 360, puedo llevar mi partida a PC y juguetear con los mods con el mismo personaje de mi juego en lugar de uno empezado de cero. Mola cantidubi.


Hotia, pues he buscado y también se puede hacer de PS3 a PC

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/2...

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khabal

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:puño

Por cierto que no se si soy el único al que le ha pasado, pero cuando actualicé a la 1.4, todas las partidas se corrompieron... ¡viva y bravo!
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Arshes

[ 21298 aportaciones ]

Citando a khabal:
Por cierto que no se si soy el único al que le ha pasado, pero cuando actualicé a la 1.4, todas las partidas se corrompieron... ¡viva y bravo!


Yo jugué un rato ayer y no tuve problemas...

Eres un pupas, macho
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khabal

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:puño

Haciendo una pirula de las gordas ¡he conseguido que rulen las partidas anteriores! Lo que no deja de ser gracioso, porque con la nueva estaba la cosa mas o menos por el mismo sitio

Preguntica: ¿alguien conoce algún mod que añada misiones que merezca la pena? Juego actualmente con unos 30 mods, y he descargado tres que añaden misiones (And the realms of Daedra, the bigger they are y No mercy) y, pese a estar bien elaborados, no dejan de ser una mierda que te ventilas en 10 minutos (si llega) y que se resumen en ve-mata-¡ole!, espada nueva.

¿Alguien sabe si hay algo ya decente por ahí fuera? Me da que el que mas mira skyrimnexus de por aquí voy a ser yo, pero por preguntar que no quede.

Para que conste en acta, tengo mas de quinientas misiones hechas, y todas las tramas acabadas; lo digo porque en esta partida ya eso de pasearme a ver qué me encuentro como que no tiene atractivo, ergo mods que cambien/mejoren/introduzcan cosas tipo magia/ponys de colores o los de Guerra en Skyrim y tal como que de poco me sirven (al margen de que los estaré usando casi con seguiridad)

Y una última pregunta, ¿se sabe algo ya de una expansión para el juego? No un DLC, ojo, no, expansión. Que por cierto diría que será sobre los Thalmor. Hale, ya os dejo tranquilos.
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Arshes

[ 21298 aportaciones ]

Pues no sé, Raul... no he bajado ningún mod, y de expansiones, nada anunciado (que yo sepa) por ahora.

yo ando jugando al Deus Ex: Human Revolution... si puedes, échale un ojo, creo que te gustará.
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khabal

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:puño

Citando a Arshes:
Pues no sé, Raul... no he bajado ningún mod, y de expansiones, nada anunciado (que yo sepa) por ahora.

yo ando jugando al Deus Ex: Human Revolution... si puedes, échale un ojo, creo que te gustará.

Ya me gustaría, ya, pero vi ayer el post de Steam y llegué tarde a los de los 9,99€ (afortunado cabrón ) 40 € son muchos para gastarme ahora mismo.
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khabal

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:puño

Hola a todos:

Quería hacer unos comentarios sobre algunos mods; os pongo una lista de algunos de los que uso con algunos comentarios:

Dovahkin Hideout: yo personalmente NO recomiendo este mod; está muy bien hecho, ojo, además de verdad, muy completo como "casa". PERO a mi me tira para atrás por dos motivos; el primero es que el tipo ha plagado la casa de libros pidiendo donativos, cosa respetable y legal, pero que me molesta. Soy maniático, lo se, pero vaya, que es un comentario muy subjetivo. El otro motivo es que a mi me produce conflicto con vaya usted a saber qué, pero lo cierto es que con este mod, cuando entro al santuario de la Hermandad Oscura, las paredes y el suelo desaparecen. Si no os pasa y os da igual lo de pedir limosna, un muy buen mod de casa.

Leveler's Tower: este mod es una auténtica pasada como casa. Ojo, es un CHEAT como una casa, el mod es una sobrada descarada desde la que puedes hacer y obtener casi lo que quieras, PERO está tan bien hecho, es TAN completo y además nadie te obliga a usar los cheats que aporta, que no recomendarlo sería simplemente obsceno. Echadle un ojo si no lo habéis jugado, porque el trabajo que tiene detrás es simplemente impresionante y si, como yo, no usáis los cheats que aporta, como vivienda es magnífico.

Moonpath: este mod es interesante y muy currado; aporta misiones nuevas, nuevas localizaciones, una "casa" y objetos, todo ello con voces y tal. Muy interesante... pero a mi no me ha compensado; quiero decir, es demasiado el trabajo que lleva detrás para el resultado que ofrece. Y se nota que lleva MUCHO trabajo. Interesante como algo para instalar y tal, pero por desgracia para sus creadores no le daría yo una nota acorde con el esfuerzo realizado.

Autounequip Helmet: este mod es puramente estético, pero a mi me encanta porque es algo que me parece esencial para la inmersión; es muy sencillo, cuando no tenemos un arma desenvainada (es decir, cuando no estamos luchando), automáticamente vamos sin casco. Cuando sacamos el arma, el casco se coloca solo. Esto hace que, por ejemplo, cuando uno está en la ciudad comprando cosas o de visita en la taberna, vaya a cara descubierta, como por otro lado sería lógico, coña.

Autounequip Arrows: como el anterior, cuando no llevamos el arco seleccionado, el carcaj de flechas "desaparece"; cuando seleccionamos el arco (lo tengamos o no "fuera"), las flechas reaparecen.

Ocupy Skyrim MAS War in Skyrim: estos dos son un auténtico MUST HAVE. Soberbios, magistrales, imprescindibles. Dudo que haya quien no los conozca a estas alturas. Añaden una cantidad de encuentros impresionantes, además de darle al país un auténtico sentimiento de estar en guerra.

Hedge Knight armor: para mi, la armadura pesada mas elaborada, bonita y "lorewise" de cuantas han salido hasta ahora. Y yo uso siempre ligera HoYGaN, pero es que esta es simplemente perfecta.

Scout Armor: mi armadura, la que llevo el 90% de las veces, vaya. Ligera, un diseño cojonudo y muy buena sin ser cheat.

Deadly Dragons: este es otro MUST HAVE. En serio; cualquiera que haya jugado hasta niveles altos podrá decir que los dragones de Skyrim son poco mas que lagartijas con alas; este mod hace que de verdad sean temibles. Que son dragones coño, ¿qué menos que ser peligrosos?

Spell Master of the Time and Space: este hechizo es una pasada, pero ojo, es un cheat si no modificas la dificultad del juego. Nos concede "un segundo" en el tiempo, de forma que, durante sesenta segundos, para el resto del mundo pasará solo un segundo. Es impresionante en su ejecución y simpleza, de verdad, un hechizo magnífico, pero claro, si la dificultad no está modificada, tienes un minuto para matar todo lo que quieras sin que pueda responder (no se detiene el tiempo, ojo, siguen moviéndose, pero claro, tú te mueves sesenta veces más rápido...) Merece la pena verlo en movimiento, y yo lo uso porque juego con una dificultad demencial (tengo enemigos que hacen mas de seiscientos puntos de daño por hostia, para que os hagáis una idea) Un vídeo, para el que no lo conozca:


ZZZ Everlasting Weapon Enchant: este mod a mi me gusta mucho, sobre todo desde que se han "cargado" el tema de Mysticismo y las gemas-alma desde Morrowind. En Morrowind yo era el fan número 1 de Mysticismo y las gemas-alma, ahora ni me molesto en recogerlas. Este mod hace que nunca se gasten los encantamientos de las armas. Con que tengan 1 solo punto de carga, el enchant será para siempre; no hace falta recargarlas, vamos.

The dance of death+killmove+killmove+: añaden todavía mas killmoves y te permiten variar a)la frecuencia con la que ocurren y b)QUE SALTEN INCLUSO CONTRA VARIOS ENEMIGOS. En el juego, por defecto, los killmoves solo saltan si luchas contra un enemigo, es decir, si luchas contra cinco, solo hay opción que te salga cuando haya cuatro ya muertos. Con estos mods podrás tener killmoves siempre (o nunca)

Perk Def Movement: este cambia la última perk de la rama de armadura ligera; tienes un % de que, cuando te hagan power attacks o críticos, el tiempo se ralentice un segundo, lo que te permite esquivarlos tranquilamente. Me gusta mas que la que viene por defecto en el juego, la verdad.

Assassins Squad: hace que sufras emboscadas aleatorias cuando duermes y/o usas el viaje rápido. A mi me gusta muchísimo, combates jodidos (leveled) y bastante inmersivos. Por ejemplo, si no eres de la Hermandad Oscura, te podrán atacar ellos, pero si lo eres, lo hará el Morag Tong. O tal vez un grupo de matones, o de Thalmor... a saber.

The secret of Steel: este puede que no sea del gusto de muchos, pero es desde luego 100% inmersivo. Convierte todas las armaduras y armas de calidad superior al acero en algo realmente RARO; se acabó el ver bandidos con armas de ébano, por ejemplo (que gracias a Dios se arregló con respecto a Oblivion, pero aun hay mucha abundancia de ébano, cristal etc en Skyrim llegado según qué nivel) Ojo, si hay enemigos que lleven armas concretas no desaparecerán, pero si el enemigo y su inventario es "leveled", en un 98% de probabilidades llevará piel, hierro o acero, como por otro lado sería lo "verosímil".

Epic boss fights: añade ocho combates realmente jodidos. Pero jodidos, jodidos, ojo, nada de bromas con estos. Son ocho jefes nuevos con su séquito y loot nuevo, una armadura y armas nuevas, bastante sobradas por cierto, demasiado sobradas de hecho, pero los bosses están muy currados, son jodidísimos y vaya, que añaden algo de dificultad al juego si eres lvl alto y te cansas de matarlo todo de una hostia o de que nadie te pueda toser. Es relativamente fácil a nivel 50+ (mi main está en 60 mas o menos) tener 500+ de vida, alcanzar el cap de armadura y ser inmune a fuego/hielo/rayos; estos jefes te harán mear sangre, lo aseguro.

Reeners crime overhaul: unos pequeños arreglos a los guardias y tal; los animales dejan de ser testigos de los crímenes (en el juego base, si una gallina te ve matar a alguien o robar, cuenta como testigo), y si los guaridas te ven con el arma sacada o en modo stealth, te seguirán (como debería ser lógico, por otro lado)

Localized guild jobs: este es una pequeña modificación al guild de ladrones; cuando te ofrecen los trabajos estos "genéricos", la localización es aleatoria, lo que es una putada porque si haces 5 en cada ciudad te dan una misión "especial", y es jodido llevar la cuenta. Con esto es mucho mas fácil.

Tengo bastantes mas mods instalados, pero son mas tipo "arreglar cosas" o variar el tema de la magia y tal (ya los comentaré en otro momento) Sirva este mensaje para orientar si no conocíais los mods, o para discutir si no estáis de acuerdo
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khabal

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:puño

Uno entiende hasta cierto punto (acepta mas bien) que, de los primeros mods para cualquier juego, sean los de tetas casi obligados. Incluso que haya decenas de mods distintos de tetas, y cientos de variantes y modificaciones de los mismos para hacer las tetas aun mas gordas... lo que no llego a entender es qué tiene que ver esto con Skyrim:



Usted, señor, es un faper* en toda regla. A mi que no me jodan, esto es ya enfermizo

* faper, que hace fap-fap. Un pajero, vaya.
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Arshes

[ 21298 aportaciones ]

Yo no entiendo porqué perder el tiempo haciendo muñecas hinchables para Skyrim cuando puedes ponerte un video porno
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elite

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Wherever I May Roam

Yo llevo un tiempo probando muchísimos de los mods que he encontrado interesantes, os hago un resumen para posibles interesados:

Jaysus Swords: Agrega como opción para fabricar en las forjas multitud de espadas y hachas de aspecto medieval realista, espadas de templarios, espadas bastardas, hachas de leñadores, estoques...

SkyUi: Es completamente imprescindible, pues edita los menús con una apariencia mucho más elegante y es mucho más cómodo que el menú original.

Para los amantes de Juego de Tronos: "Baratheon Armor" contiene la armadura de Robert Baratheon cuando luchó junto a Eddard Stark. "A Game of Thrones weapons" añade para fabricar en la forja el Martillo del Rey Robert, Hielo(1 mano y 2 manos) y Garra(1 mano y 2 manos)

Beautiful Whiterun: mejora notablemente Carrera Blanca, añadiendo árboles y cambiando la piedra de afilar de sitio, entre otros. La ambientación nórdica se mantiene aunque a grandes rasgos se incorpora como un filtro solar más... "cálido".

Wars in Skyrim: este mod cambia la IA del juego para que se produzcan eventos como unos aldeanos reclutando soldados en las aldeas para ir a matar a un dragón. Mejora mucho la inmersión, al menos en mi humilde opinión. De vez en cuando encuentras campos de batalla entre el Imperio y los Capas de la Tormenta.

Moonpath to Elsweyr: se añade un portal que te lleva a hacer unas misiones en Elsweyr. Tengo entendido que está en fase beta y yo lo tengo instalado pero no he tenido tiempo para probarlo. En cualquier caso por lo que he visto me llevado muy buenas impresiones, el entorno está muy currado, han doblado algunas voces y añade enemigos propios de la región, además de un par de misiones y territorio por recorrer.

UFO: Ultimate Follower Overhaul: muy útil si quieres intensificar la utilidad de tus seguidores. Se añaden nuevas opciones de diálogo tales como hacerles entrenar o una pestaña que te muestra como llevan sus habilidades. Además les permite seguirte a caballo.

The Asteria: la casa más original que he visto. Desde Helgen ves un barco flotante, la insignia de la tecnología Dwmer esa. Muy bonito.

Tytanis: es una recopilación de mods que te permiten tener como habilidad la agricultura, lo cual es una fuente de ingredientes para alquimia. Se incluyen varias actualizaciones para la forja, como la posibilidad de fabricar lanzas y tarros con insectos dentro. Añade hechizos, items y monturas.

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khabal

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:puño

Hola lechones:

Si, ya se que es un reflote y tal, pero vaya, que el juego este no tiene aun un año, así que posteo aquí y lo tenemos todo ordenadito. El motivo de la presente no es otro que hablarles de las excelencias de un mod:

Requiem - The Oldschool Roleplaying Overhaul by Xarrian

Sin ser nada especial, es una puta pasada en mi opinión; ha conseguido no solo que reinstale el juego y que comience una partida nueva, sino que lleve dos días pegado a la silla quitándome de dormir para jugar un ratico mas

El mod realmente añadir añade muy poco, lo que si hace es modificar el juego para intentar acercarlo a la experiencia de lo que eran los crpgs de hace diez o quince años. Modifica tantísimas cosas que resumirlas aquí sería desmerecer el mod, en serio; ¿recordáis las ratas del Ultima? Pues eso Ahora cada puto combate hay que meditarlo, y la elección de las skills determinará realmente nuestro modo de combate y capacidades; una flecha puede matarte a no ser que uses armadura pesada sin importar el nivel (a mi a nivel 22 y usando armadura ligera me siguen matando de un flechazo ), llevar armadura pesada consume stamina a no ser que te especialices en ella, por ejemplo, no hay un solo enemigo leveled, ni objetos, ni recompensas o vendedores... pero es que eso es solo una pequeñísima parte de todo lo que modifica el mod (cambios en todas las perks, el sistema de combate, armaduras, armas)... olvidaos de forzar cualquier cerradura, por el mismo pijo las abrís A nivel 25 de lockpick yo soy incapaz de forzar una cerradura "adept" (50 ganzúas rotas y nada) En serio, merece mucho la pena probarlo; da una cosica nostálgica que pa qué

Ah y, por supuesto, a tomar por culo el viaje rápido; el que quiera viajar, que se compre un caballo o que pague a un carruaje Si bien creo que incorpora dos hechizos nuevos tipo "mark & recall", hechizos para asesinar a enemigos que duermen sin hacer ruido (¡por fin!), nuevos encantamientos y nuevas formas de conseguirlos mas "inmersivas", mejoras al sistema de gritos (ciertos gritos se vuelven mejores con el uso), bonificaciones y penalizaciones por tener los stats al máximo o no, cambio del sistema de alimentos y pociones... El dinero pesa, las flechas pesan, no se... es que es inmensa la lista de cambios y (a mi juicio) mejoras que introduce este mod.

Merece la pena darle un muerdo si teníais el juego aparcado como yo; en teoría es compatible con cualquier mod gráfico/animaciones/interface así que podréis seguir jugando con vuestras elfas tetonazas, incluso debería ser compatible con mods que SOLO añadan cosas tipo armas, armaduras y tal; en el enlace pone los mods compatibles que ha testeado el tipo este. Yo he desinstalado casi todos los mods para probar este, y debo decir que no echo de menos practicamente ninguno Esta partida la estoy jugando con:

Dawnguard
Unofficial Skyrim Patch
Unofficial Dawnguard Patch
Brawl Bugs Patch
Requiem - The Oldschool Roleplaying Overhaul by Xarrian
Everlasting Weapon Enchant
Killmove Control
Localized Thieves Guild Jobs v2.0

Y eso es todo; teniendo en cuenta que la partida anterior la jugaba con cerca de cuarenta mods, es todo un jodido logro Probadlo, y si antes de salir del tutorial no habéis muerto al menos dos veces desinstaladlo porque algo debe estar mal

P.D.: lo único que no me gusta es el nuevo sistema de "capacidad de carga"; a nivel 10 mi pj solo era capaz de llevar unas 115 lbs o así, lo que es una putada gordísima porque el equipo mínimo ronda las 85-90 lbs, y salir A PIE de Whiterun a cualquier mazmorra, limpiarla entera y disponer de solo 30 lbs de capacidad porque si no vas a VELOCIDAD DE PUMA es muy jodido; 30 lbs son una espada y una armadura como quien dice, y en esas condiciones es muy jodido saquear mazmorras y mucho mas hacer algo de pasta en condiciones En fin, el tipo pide bastante feedback y comenta que quiere modificar esto. JUGADLO LECHONES. Y comentadlo.
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blublu

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"Yo llegué hasta el nivel 10 peleando contra los tres panolis de la playa, lol." -o_o_freak

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khabal

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:puño

TRRRRRRREMENDISIMO REFLOTE


Si, vale, ¿y qué?

Posteo para comentar varias cosas:

PRIMERO:




Se que es una gilipollez y que tiene más de un año, pero con la número 51 me he pasado como cinco minutos con la risa tonta esa que te vuelve cuando te acuerdas de algo.

SEGUNDO:

Dedicado a muchos, pero especialmente a la Acelga Feliz:

Dwarven Lugage



No he podido resistirme a instalarlo, joder Si conocéis Mundodisco, sabréis qué es este mod solo con ver la foto.

TERCERO:

Con la tontería del DLC Dragonborn he retomado el juego y tal, y le he añadido algunos mods más, claro. Comentar por encima que tras actualizar los que usaba y tal, Requiem me sigue pareciendo cojonudísimo, sobretodo si ya le has dado varias vueltas a Skyrim y buscas algo más... "clasico", vaya. Olvidaos del god mode y el jack-of-all-trades por completo.

He incorporado también a la lista un mod de estos de los que dan por culo: Frostfall; el mod este añade el efecto de hipotermia al juego. Simple, ¿verdad? Los cojones; lleva un curro detrás impresionante, pero impresionante de verdad. Compatible con muchísimos de los mods más famosos (SkyRe por ejemplo añade una rama de perks solo para este mod) incorpora una serie de mecánicas al juego que lo hacen (a juicio de muchos) más atractivo e inmersivo que nunca.

El juego introduce el concepto de frío y tu reacción hacia él, de forma que si estás mojado por un baño o la lluvia, o si estás en una tormenta de nieve, o en un ambiente gélido (alta montaña, norte de Skyrim, de noche al aire libre, etc...) comienzas a sentir hipotermia, lo que te afecta de forma gradual hasta mermar severamente tus capacidades y, en el peor de los casos, te mata. PERO para luchar contra el frío contamos con muchas opciones, siendo la primera y más lógica NO CORRER EN PELOTAS POR LA NIEVE, JODER. Los distintos tipos de armadura ofrecen distinta protección contra el frío, lo que ayuda a evitar la hipotermia y, además, los distintos tipos de capas disponibles en este y otros mods cumplirán su función mejor o peor dependiendo del material en que estén hechas; las capas de piel (Hide), por ejemplo, son perfectas para mantenerte seco bajo la lluvia, pero ofrecen poca protección contra el frío, donde destacan por ejemplo las capas de pelo (Fur) Introduce también una serie de skills y objetos que te permitirán montar un campamento rápidamente y así protegerte del frío y/o la lluvia y mantenerte seco.

Recolectar leña, encender un fuego, colocar una tienda de campaña cerquita, quitarte las botas y el casco y sentarte junto al hogar, ¿quién no ha querido hacerlo alguna vez en este juego? Lo cierto es que añade tantas cosas y de forma tan sutíl que no le estoy haciendo justicia en absoluto, porque lo más importante de este mod es que no toma protagonismo en la aventura, es un mod muy... ¿como decirlo? Muy "natural"; si anocheciendo cruzas un lago a nado y luego sigues corriendo y ves que estás pasando un frío de cojones, es lógico secar la ropa y ponerse algo más calentito (una armadura de pelo es ideal para estos casos ) mientras esperamos junto al fuego, sin embargo si estamos cabalgando bien sequitos a media noche en dirección a una ruina para saquearla, pues no hace ninguna falta, ¿no? El mod intenta ser lo menos intrusivo posible, ofreciendo sin embargo un trabajo muy elaborado pero sencillo cuando sería lógico, es decir, en mitad de una tormenta de nieve, a media noche en la montaña, etc...

Yo lo estoy disfrutando un huevo, la verdad; para haceros una idea, "curé" el vampirismo de mi personaje para poder usar el mod (los no muertos no sienten frío ) Ah, y si eres hombre lobo, convertido en bestia soportas el frío cojonudamente (un abrigo de piel de lobo debe calentar lo suyo) No se, a mí me ha gustado mucho; lo recomiendo encarecidamente.

Sobre el DLC Dragonborn... pues... llevo poco jugado, la verdad, la quest principal apenas la he empezado y solo he hecho unas cinco u ocho secundarias y... en fin, lo de siempre, el entorno es bonito, los añadidos molan, pero la calidad de las misiones... buff... como se nota la falta de ganas, joder; por ejemplo, una misión normal tras sopotocientas horas de juego y ser el Archimago de Winterhold, el Listener de la Hermandad Oscura, etc, etc, es que te den cervezas para que las repartas entre los parroquianos a ver si les gusta, ¿verdad? Otro ejemplo de misiones elaboradas: ...sales del poblado y ves unos bichos de ceniza atacando a un soldado. Le ayudas y te dice que bla bla bla vienen del este, busca información. Buscas LOS CADAVERES QUE ACABAS DE MATAR y encuentras una carta que dice quien es el malo y por qué ataca. El mismo tipo te dice que vayas a por el malo. El fuerte del malo está a unos treinta y cuatro segundos corriendo en línea recta, y tiene dos edificios, uno cerrado y otro que no. El que no, se recorre en unos dos minutos, cuando llegas al final, TACHAN el malo. Lo matas, consigues un arma cojonuda que jamás usarás. Regresas al poblado (cuarenta y cinco segundos de camino) Hale.

OH AH UH Así que en siete minutos (si te molestas en leer los diálogos) has detenido tú solico una INVASION al poblado inicial... y todo eso tras haber hecho de hombre anuncio para la taberna local. E-PI-CO.

Y luego que, sin haber hecho la trama principal como digo, tiene cojones lo que ofrece el DLC; te lleva a Solstheim, viejo conocido para los jugadores de Morrowind, donde (agárrate los machos) conseguirás el poder de convertirte en un draconiano y monturas dragón y no se qué pollas más; como todo el mundo sabe, los dragones eran algo muy presente en Solstheim, y la figura del Dragonborn más aun.

No se... lo de las casicas y las adopciones de Hearthfire ya me pareció chorra, pero es que esto tiene tan poco sentido que no entiendo por qué dedicar las horas y esfuerzo que cuesta crearlo para hacerlo sin justificación.

En fin, lo dicho, jugad a Skyrim, instalad Requiem y Frostfall y sentid el dolor de jugar una partida bien jodida pero muy divertida e interesante
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Arshes

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Hum... habrá que mirar esto de la hipotermia, parece muy interesante...
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khabal

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The Elder Scrolls: Scholomance WTF???

Si no fuera porque seguro que me crea conflictos con la lista de mods que tengo, lo jugaría, joder... eso tengo yo que verlo
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khabal

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DRAGONBORN BUGS!!!

Pues eso culebras; aunque parezca que solo yo sigo jugándolo de cuando en cuando, pongo esto aquí por si a alguien le fuera de utilidad:

Como viene siendo habitual en el mundo de los videojuegos, el último DLC de Skyrim viene no sin un buen cúmulo de bugs que, si bien en su mayoría no pasan de ser molestos, tiene algunos que, directamente, impiden acabar la misión principal; el propósito de este post es centrarnos en solucionar dos de los más gordos e incapacitantes:

Nota: el contenido de los mismos atañe a la última misión del juego, ergo por definición son spoilers; si no quieres spoilearte el final, diré muy por encima que hablaré de dos bugs. El primero hace referencia a cierto libro que no "funciona", el segundo es sobre el combate final.

1º El bug del libro negro Waking Dreams:... llegado un punto al final de la trama, debemos usar el libro negro para viajar al reino de Apocrypha por última vez a enfrentarnos con Miraak, y debemos leer este libro para transportarnos allí. Pues bien, a mucha gente el libro en cuestión no les transporta; cuando abrimos un libro negro este se abre mostrando la primera página, para pasar acto seguido a una escena animada donde somos teletransportados, pero en este caso concreto el libro actúa como un libro normal y corriente.

En no pocos sitios entre los que figuran la archiconocida UESP o The Elder Scrolls Wikia (vamos, que no hablamos de foros de mala muerte) dicen que esto no tiene solución. MEEEEC, si, si que tiene solución. En primer lugar hay que asegurarse de que hemos cumplido los pasos previos de la fase en la que estamos, que son ver como muere el notas, obtener la palabra de poder del aedra en cuestión y desbloquear dicha palabra con un alma de dragón (como cualquier otra, vaya); luego, eso sí, hay que leer el libro (lo tendremos en el inventario) Si todo ello no funciona, entonces debemos hacer lo siguiente:

Abrir la consola (tecla "º") y teclear lo siguiente:

player.removeitem 04016e22 1
player.additem 04016e22 1]


Eso debería bastar para que el libro funcionara; ¿por qué marco en rojo el 04? Muy sencillo, esos dos dígitos NO siempre son los mismos; esos corresponden al orden de carga del .esm del DLC. Por orden natural de las cosas, irán primero los del skyrim, dawnguard, hearthfire y por último dragonborn, de ahí que sea 04. Si vuestro orden de carga es distinto (si os falta algún DLC por ejemplo), deberéis poner dicho orden de carga (aka 02, 03, etc...)


2º Y más gordo, el bug de Miraaksiendo intangible para siempre: ...el combate con Miraak tiene tres partes; cuando bajas su vida al 20%, Miraak desaparece y aparece siendo intangible en el centro de la sala, invoca y mata un dragón y, tras absorber su alma, se llena de vida y vuelve a la carga. Esto lo hace tres veces durante el combate; pues bien, esta fase del mismo está muy buggeada, siendo uno de los más gordos el siguiente: nosotros y no Miraak absorbemos el alma del dragón, ergo Miraak nunca llega a curarse. Se queda ahí para siempre, intangible.

La única solución que ofrecen es cargar un autosave anterior, el del acceso a la sala vaya (desde ahí hasta Miraak hay un ratillo) y, en el peor de los casos, sigue ocurriendo. A veces pasa que si estamos más cerca del dragón nosotros pillamos el alma por eso, pero otras (como ha sido mi caso) no importa una mierda; incluso yéndome a tomar por saco con el comando "tcl" sigo pillando yo el alma siempre, pero lo que es peor, cargar la partida anterior no sirve de nada.

No cunda el pánico, hay "solución", chapucera, pero funciona, al menos si queremos terminar el puñetero DLC; cuando lleguemos al momento en que sea intangible, si todo va bien nada, pero si no sale de ese estado, hacemos lo siguiente:

Abrir la consola (tecla "º") y hacer lo siguiente:

Seleccionar a Miraak y teclear
resethealth


Eso hará que se cure por completo y que avance a la siguiente fase del combate.

IMPORTANTE

Este segundo bug es gordo, gordo, y es muy probable que ni con estas se arregle. En mi caso concreto, se ha quedado buggeado con cada dragón y, además, NO ha pasado del segundo en su ciclo, por lo que incluso tras matar al segundo y hacer el "apaño", cuando debería matar al tercero seguía llamando y matando al cadáver del segundo.

No me ha quedado otra que "obligarle a matar al tercer dragón" (para que contara en el cómputo, a ver si no se jodía más la cosa) y, tras esto, matarlo por las bravas (abrir consola con el tipo curado, seleccionar a Miraak, "disable", "kill", "enable") para poder lootearlo, y ni con esas me ha dado la quest por finalizada ni, por supuesto, he podido acceder a la recompensa final (si al loot, pero el último libro se activa por script al final) Tras matarlo, otra vez en la consola he tecleado "setstage DLC2MQ06 550" para terminar la misión y, por supuesto, como no, otro bug me impedía abandonar el reino de Apocrypha. Esto es gordo también, ya que es muy común que pase en todos los minireinos y, pese a que anteriormente para salir bastaba con dejarse matar por el agua, por ejemplo, dado que este es el combate final, si morimos del modo que sea, cuenta como muerte y no nos saca sino que carga la última partida. Solución, nuevamente la consola y "coc DLC2SVShamansHutinterior", por ejemplo, con lo que nos teleportaremos al interior de la cabaña del Shaman en Skaal, de vuelta en Solstheim que es lo que importa.


Como podéis apreciar, es casi ridículo el número de bugs que atesora solo la parte final del DLC, por no mencionar muchísimos más que salpican por doquier toda la expansión; si a eso le sumamos mis impresiones anteriores, podemos pensar sin mucho esfuerzo que no había ninguna necesidad de sacar un producto de tan baja calidad como este, que si, que añade cosas muy chulas al juego, pero que tiene una inmersión y coherencia bajísimas con respecto al juego, y unos acabados que dejan en ridículo a la compañía solo con compararlos con la calidad de muchísimos de los mods gratuítos que hay pululando por ahí desde hace meses, porque esa es otra, es indignante ver la calidad de muchísimos mods y el mantenimiento que ofrecen sus creadores sin cobrar un puñetero dolar mientras que la compañía oficial del juego es incapaz de sacar parches que arreglen sus por desgracia habituales bugs.

P.D.: por descontado todo esto con el último parche y DLCs actualizados, claro está, por si alguien pensaba cosas raras.
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Última edición: khabal, 26/02/13 14:03

khabal

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:puño

Nifelheim llega a Skyrim 2:
"El salto que todo melón debe hacer al menos una vez en su vida"


Dwemer Freefall Tower by grillNbier

Quien haya jugado alguna vez con algún miembro de Nifelheim a algún juego, sabrá inmediatamente de qué estoy hablando; este mod añade una escalera de varios cientos de metros con una plataforma al final tipo trampolín. No, abajo no hay agua, solo el frío y duro suelo que alfombra Skyrim.

¿Quién puede resistirse polamoldedió?
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Arshes

[ 21298 aportaciones ]

Citando a khabal:
Nifelheim llega a Skyrim 2:
"El salto que todo melón debe hacer al menos una vez en su vida"



Joder, estoy por instalarme el juego de nuevo para hacer la parida esta
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ReVoLuCiOnArIo

[ 2835 aportaciones | (7679 VJs) ]

Gatito hiperactivo vitalicio >.<

Citando a Arshes:
Citando a khabal:
Nifelheim llega a Skyrim 2:
"El salto que todo melón debe hacer al menos una vez en su vida"



Joder, estoy por instalarme el juego de nuevo para hacer la parida esta


+1
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khabal

[ 7334 aportaciones | (9457 VJs) ]

:puño

Archmage's Cap Standalone

Hale, el primer mod de tito Khabal; por si alguien juega y quiere mirarlo. Añade la capucha de archimago como objeto separado de la túnica, que tiene huevos que no estuviera y menos aun tras un año de juego.
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