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Nostálgicos


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No existe nada peor que el olvido

Antiguallas de piñas y ninjas

MADFAKA

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Gamer Argentino

Quien no jugo a este?





Juegazo!

Y otro de mis preferidos



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Última edición: MADFAKA, 18/01/12 19:50

Re: Kungfu Master

18/01/12 20:56

satsuinohadou

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Citando a Arshes]Ostias, pero que grande era este... y había fases de naves entre planeta y planeta, no te teleportabas simplemente de un lado a otro... aqui llegó también a los ordenadores de 8 bits, al Atari ST y al Amiga, le cambiaron el nombre a :
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satsuinohadou

[ 15312 aportaciones | (566480 VJs) ]

Citando a MADFAKA:
Quien no jugo a este?



Juegazo!


El Dragonninja me impresionó bastante en recreativa y la pantalla de carga de Amstrad era bastante espectacular (la conversión en sí no tanto), pero si tengo que reconocer que lo recuerdo con bastante cariño. Hace no muchos años me lo volví a pasar en MAME. Como comentaba en el post de autobiografía, todavía conservo mi copia original de Amstrad CPC464:





Indudablemente era Bruce Lee.
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khabal

[ 7835 aportaciones | (9958 VJs) ]

:puño

Dragon Ninja, junto con Golden Axe, era el juego al que siempre jugaba a dobles; aquel "AAAAH... ¡YEAH!" cuando cargaba el puñetazo y lo soltaba me ponía realmente palote Siguiendo con la tónica del post, otro de los GRANDES de aquella época:




Sobre Xain Sleena, recuerdo una de las fases entre planetas que era cojonudísima, en la que había que atravesar, literalmente, una nave nodriza a base de dispararla y esquivar cientos de cosas... como me gustaba, joder.

Ah, y en Saboteur 2 empezabas en paracaídas, y huías en moto; lo que ocurre es que la tipa de la portada (en el 2 eras una ninja) aparecía en moto. Que dos grandísimos juegos, qué putos juegazos coño... no se la de miles de veces que habré jugado a los Saboteur en el Amstrad.

Pongo otra joya del Amstrad:




Fue casi revolucionario en Amstrad, por la calidad de los gráficos, los movimientos del prota, la dificultad, etc...

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Re: Kungfu Master

19/01/12 12:32

J.V.R 1977

[ 41571 aportaciones | (45547 VJs) ]

The best is yet to come

Citando a mofling:

El prota cargando un kame.




Me recuerda a un tal Mystic Defender, de Megadrive. ¿Podría ser el mismo juego con otro nombre?

Citando a khabal:



Yo también juegué, aunque nunca supe su título. Grandes recuerdos
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GRECIA

[ 4251 aportaciones | (7378 VJs) ]

Harry Mason

Estáis poniendo juegos muy antiguos de camorristas y me estáis dejando en bragas

De mi época de Spectrum, lo más parecido es esto:



Teenage Mutant Hero Turtles, de lo último que recuerdo que salió y con unos gráficos de lo más avanzados (Tortugas Ninja, como veis en aquellos tiempos aún tenía algo de clase para jugar a repartir mamporros ).
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{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

satsuinohadou

[ 15312 aportaciones | (566480 VJs) ]

Citando a GRECIA:
Estáis poniendo juegos muy antiguos de camorristas y me estáis dejando en bragas

De mi época de Spectrum, lo más parecido es esto:



Teenage Mutant Hero Turtles, de lo último que recuerdo que salió y con unos gráficos de lo más avanzados (Tortugas Ninja, como veis en aquellos tiempos aún tenía algo de clase para jugar a repartir mamporros ).


Hombre, que yo tire siempre por lo antiguo no quita para que se hablen de cosas más recientes empezando por el Ninja Gaiden, cosas de MD y SNES o de recreativa posteriores. Me han gustado los apuntes de algunos a clasicazos como Shinobi, Shadow Dancer, etc.
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GRECIA

[ 4251 aportaciones | (7378 VJs) ]

Harry Mason

Citando a satsuinohadou:
Citando a GRECIA:
Estáis poniendo juegos muy antiguos de camorristas y me estáis dejando en bragas

De mi época de Spectrum, lo más parecido es esto:



Teenage Mutant Hero Turtles, de lo último que recuerdo que salió y con unos gráficos de lo más avanzados (Tortugas Ninja, como veis en aquellos tiempos aún tenía algo de clase para jugar a repartir mamporros ).


Hombre, que yo tire siempre por lo antiguo no quita para que se hablen de cosas más recientes empezando por el Ninja Gaiden, cosas de MD y SNES o de recreativa posteriores. Me han gustado los apuntes de algunos a clasicazos como Shinobi, Shadow Dancer, etc.


Si no lo digo por lo antiguos, sino por el género
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{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

satsuinohadou

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Vuelvo a tirar de antiguallas de mitad de los ochenta, con un juego del que siendo sincero, recuerdo más el nombre que el impacto que me causó.

Se trata de Shaolin's Road de Konami, publicado en 1985 y que llegó directamente a mi Amstrad CPC464 (no llegué a verlo en recreativas).





El enfoque es algo distintivo al clásico juego de piñas de scroll horizontal, ya que tiene cierto componenten plataformero y un diseño de pantallas dividido en varias alturas. Podíamos recolectar objetos y varios potenciadores (vistos hoy algo surrealistas para un juego de peleas). Lo que más destaca del juego es su música, pegadiza, repetitiva, de esas de la época que te taladraban el cerebro.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7HVEUW-Y...

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Arshes

[ 21321 aportaciones ]

Había otro que también era buenísimo... conoceis "Tiger Road", de Capcom?

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satsuinohadou

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Citando a Arshes:
Había otro que también era buenísimo... conoceis "Tiger Road", de Capcom?



Pues como por aquel entonces la piratería (el radiocassette con "doble pletina"), ya hacía mucho daño, pasó sin pena ni gloria por mi Amstrad. De los que pruebas una tarde, por lo que sea no enganchan y se van a la estantería.

Como no veo la imagen que has puesto, planto un vídeo del Tiger Road:

http://www.youtube.com/watch?v=PjLIQ8CB2...



El Flyer:



Un par de imágenes:





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satsuinohadou

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Lo prometido es deuda, tanto por el impacto que me causó en su momento, por la cita de Arshes y porque creo que era un adelantado a su tiempo, le llega el turno a Last Ninja 2:

Desarrolladora: System 3



http://www.youtube.com/watch?v=dW7t59tUO...





A mí personalmente, este juego me parecía que destacaba por su profundidad respecto a otros rivales. Como aventura de acción me parecía mucho más completa que otros productos. Quizás fuera el uso de la perspectiva isométrica que tanto me gustaba por aquel entonces, quizás el hecho de que su año de publicación: 1988 denotaba un progreso notable respecto a juegos de tan sólo un año o dos de antigüedad, pero el caso es que junto a otros títulos como La abadía del crimen, me transmitía un empaque superior al de otros videojuegos de la época.

Mi memoria es nefasta y sólo recuerdo que no progresaba demasiado en las partidas pese a mi empeño, pero en cualquier caso es uno de esos nombres que me vienen rápidamente a la cabeza cuando trato de realizar una selección.

Como curiosidad una imagen de un proyecto de remake:



http://justonemoregame.wordpress.com/201...

Arshes, anda, refréscame la memoria que ando muy desmemoriado (y recuerda que me debes un post de Amiga y la 2ª parte de tú autobiografía como jugador

¿Alguno más lo pudo probar?
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satsuinohadou

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Antes de concluir definitivamente el post, no quería dejar la oportunidad de citar a uno de esos juegos que extrañamente llaman tu atención y que pasado el tiempo no acabas de recordar la verdadera razón de tanta atención:



Título: Karnov
Desarrolladora: Nihon Bussan/AV Japan
Año de publicación: 1987



Se trata de un extraño juego de luchas de scroll lateral protagonizado por el clásico forzudo de circo. Dividido en nuevo niveles, nuestro personaje debía recolectar las piezas de un misterioso tesoro, lidiando contra criaturas místicas y prehistóricos. Contábamos con la ayuda de varios potenciadores.



No podría asegurarlo al 100%, pero recuerdo que en este juego multicarga, había una de las cargas de varios minutos que concluían con un FX que trataba de emular una voz digitalizada ininteligible. Recuerdo la cara de WTF que se me quedó ya por entonces, como diciendo, y todos estos minutos para esto.

Un vídrio del juego en su versión arcade:

http://www.youtube.com/watch?v=4EsPK3mDk...



Yo lo disfruté en Amstrad CPC464 y la verdad es que aunque no supiera concluir la verdadera razón, lo recuerdo con bastante cariño y le dediqué bastante tiempo.

¿Alguno de por aquí lo conocía?
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Arshes

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Sobre The Last Ninja: Satsu, te pasaba lo que nos pasaba a todos... el juego no era sólo de repartir leches, había también una considerable cantidad de puzzles... y siempre te quedabas entre "no sé que hacer" y " no sé como hacerlo". Era un pelín complicadillo, la verdad... y siendo crios... pues poco más puedes pedir. Resultado: lo jugaba a ratos a ver si tenía suerte y podía avanzar, pero nada, yo tampoco conseguí llegar más allá de "Palace Gardens", en el que había un dragón azul.

Sobre Karnov: Yo conocí, como tú, su versión en CPC 64, pero nunca vi el arcade. Tampoco lo llegué a acabar, porque no era mio, y lo tuve que devolver al poco (y no funcionaba el cassete de doble platina ). Lo quise comprar, pero luego me lié con otros lanzamientos y pasó al olvido.
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satsuinohadou

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El otro día me vino a la memoria un juego de samurais/ninjas algo particular, ya que estaba protagonizado por un conejo llamado Usagi Yojimbo. Se trata de :



Título: Samurai Warrior: The Battles of Usagi Yojimbo
Desarrolladora: Source/Firebird
Año de publicación: 1988



Siendo sinceros, lo único que recuerdo del título es el protagonista, que parecía adorable y que resultaba bastante original, así como el nivel de detalle de los gráficos.

http://www.youtube.com/watch?v=U3mR_a7nb...



La versión de Spectrum ZX:

http://www.youtube.com/watch?v=Qi_VKtNic...



¿Llegastéis a probarlo o al menos conocéis al personaje?
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