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[Tema oficial] Mass Effect 3

Akira

[ 17547 aportaciones | (380353 VJs) ]

PSN: Alley_Viper

Citando a Aceskies:
Todos los argumentos que me das son absurdos... todo multijugador puede adaptarse para que funcione, y para no obstaculizar al modo historia. Que parece que todos los juegos tienen que ser como el call of duty: modo historia mierdero de 4 horas y multijugador. En el modo historia estás jugando contra IAs, las cuales juegan igual o peor que los jugadores reales, así que no tiene mucho sentido lo que dices.

Y no, yo no digo que sea imprescindible. Más bien, no sé, me he llevado una decepción enorme al creer que había versus y luego no, porque me veía dedicándole muchas horas...
Mande ?

Lo que es absurdo es no justificar tus respuestas como tú haces o salirte por la tangente con CoD que no viene a colación. Desarrollar un modo multijugador cualquiera requiere tiempo y recursos, no se hace de la noche a la mañana. No se trata de obstaculizar a la historia si no de dedicar tiempo, dinero y recursos al desarrollo de un una cosa que en este caso difícilmente funcionará bien. Recuerda que cuando anunciaron el modo cooperativo la mayoría de fans se echó las manos a la cabeza y se quejó de lo innecesario que era dicho modo multijugador. Por suerte el cooperativo ha salido bien y no hay quejas pero en el caso de un modo competitivo no pondría la mano en el fuego de su éxito. Realmente vale la pena hacerlo ? Como te ha dicho Palma no pega ni con cola. ¿Quien lucha contra quien? ¿Turianos vs humanos? ¿Krogan vs Salarianos? ¿Cerberus contra todos ? En cualquier caso lo más importante es que con Mass Effect 3 no estaríamos hablando de un multijugador normal y corriente como el de cualquier FPS si no de uno muy difícil de adaptar bien y que todo el mundo va a mirar con lupa.

Por muy increíble que te pueda parecer Mass Effect 3 es complejo de adaptar, no por las IA's como tu apuntas si no por el tema de los poderes. Olvidas que las IA's del juego no usan Singularidad, Lanzamiento, Inceneración y demás poderes bióticos contra ti si no que se limitan a disparar, golpear o arrojar granadas. No se trata de currarse cuatro mapitas y ale, ponerse a echar unos tiros si no de crear un sistema equilibrado que contemple todas las clases y todos los poderes y que además sea divertido. En mi post anterior te he puesto un ejemplo de esto mismo para que veas uno de los múltiples problemas que tendrían los desarrolladores. Personalmente veo difícil y muy arriesgado añadir dicho modo. Hay mucho que perder y muy poco que ganar (Mass Effect ya tiene su legión de fans). Ahora bien, si crees que eso es fácil, ilumínanos con tu sabiduría o echa un currículum en Bioware a ver si hay suerte y acaban haciendo uno que esté a la altura. Mientras tanto yo seguiré diciendo cosas sin sentido y disfrutando con lo que tenemos que no es precisamente poco.
Citando a Aceskies:
Y no, yo no digo que sea imprescindible. Más bien, no sé, me he llevado una decepción enorme al creer que había versus y luego no, porque me veía dedicándole muchas horas...
Ahh, chico, pero es que esto es arena de otro costal. Si te hubieras informado bien no te habrías llevado esta sorpresita y posterior decepción. El modo multijugador se anunció hace tiempo y se dejó muy claro que sería solo cooperativo.
Citando a Jean-Luc Picard:
Nada. Imposible, otra vez el mismo problema. Primero una misión y ahora con Cortez.
Debería estar al final de la barra, detrás del grupo de gente más alejado.Si acaso échale un vistazo al siguiente vídeo:

...

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Última edición: Akira, 19/03/12 23:34

PalmaSoft

[ 40924 aportaciones | (177414 VJs) ]

Comento un poco mis progresos. Estoy cerca de las 30 horas de juego, y creo que ya tengo superado el ecuador del juego, aunque eso no lo sé con seguridad. Lo deduzco por los personajes con los que me he ido encontrando, y las razas que he conseguido que se unan a la causa, pero también por todas las preguntas que por ahora siguen sin respuesta. Me sigue sorprendiendo mucho la aparición de anteriores personajes, porque no sé cómo podría ser la historia sin ellos, si me ponen otro personaje de su misma especie seguramente quedaría forzado.

Finalmente mis dos compañeros son ...Javik y Garrus. Llevar a Javik está resultando muy interesante, no solo por comprender un poco la forma de pensar de los proteanos y lo que hicieron hace 50000 años en su lucha contra los segadores, también porque su cultura era muy diferente y por todos los comentarios que va haciendo en los que se siente extrañado o sorprendido por la forma de hacer las cosas en la actualidad. En cuanto a Garrus, bueno, siempre ha sido uno de mis compañeros habituales. De hecho es el único personaje que es jugable en los tres juegos, y al final es alguien a quien se le termina viendo como un buen amigo, alguien con quien se ha estado en muchas batallas desde que le conociésemos en la Ciudadela hace ya un millón de años. Me ha gustado mucho una escena que he visto esta tarde, en la que Garrus parodia uno de la frases de Mass Effect 2 que se terminó convirtiendo en meme. Ha sido divertido de ver.

Por otro lado, he conseguido el logro del romance sin proponérmelo. No sabía bien como iba el tema y deduje que pasaría cerca del final del juego como en las dos anteriores entregas, pero sin saber muy bien cómo acabó cayendo ...la especialista Traynor (la sustitua de Kelly), la verdad que no me lo esperaba, porque tampoco he ido demostrando demasiado especial interés por ella en el juego y nunca me ha parecido que hubiese tonteo con Shepard. Eso sí, mi relación favorita es la que se lleva ...Joker con SID, ya desde Mass Effect 2 sabía que estos dos acabarían bien.


Citando a Jean-Luc Picard:

¿No es el que está apoyado en la barra, a la derecha?
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Aceskies

[ 9058 aportaciones | (41729 VJs) ]

Deeply spiritual.

El problema, Akira, es que han tenido ¿5? años para hacerlo, desde que salió el primer Mass Effect. En lugar de eso, han optado por hacer el apaño para el modo historia (no sea que gaste muchos recursos y tiempo) y que le den al online. Y que quieres que te diga, un modo online no tiene por qué tener ningun sentido argumental, macho, es que menuda tontada En cuanto a la opinión de los fans sobre el online... en serio los fans llevan siempre la razón? Te recuerdo que quieren cambiar el final del juego, ahí es nada Vaya argumentacos te cascas, tío.

Lo que veo es un conformismo de cojones, la verdad. No digo que haya que indignarse tampoco (o sí), al fin y al cabo es un videojuego... pero que quieres que te diga... ha habido modos versus casi desde el origen de los shooter, y parece que estamos hablando de algo sobrenatural que es imposible de hacer... Además, no sé... que alguien diga "bueno, a mi no me interesa" puede pasar, hay gente que no juega online y es comprensible. Pero decir "ni de coña, eso estropearía el juego, es dificilísimo de implementar, blablabla" es pecar de chupapollismo. Piensalo fríamente, joer.
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Jean-Luc Picard

[ 17046 aportaciones ]

Citando a PalmaSoft:
Citando a Jean-Luc Picard:

¿No es el que está apoyado en la barra, a la derecha?


nop. El mapa indica la zona 3, pero me he recorrido todo el bar, incluso el exterior y tampoco. Voy a apagar la consola y desinstalar el juego del disco duro.
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Última edición: Jean-Luc Picard, 20/03/12 00:09

Akira

[ 17547 aportaciones | (380353 VJs) ]

PSN: Alley_Viper

Citando a Aceskies:
El problema, Akira, es que han tenido ¿5? años para hacerlo, desde que salió el primer Mass Effect. En lugar de eso, han optado por hacer el apaño para el modo historia (no sea que gaste muchos recursos y tiempo) y que le den al online. Y que quieres que te diga, un modo online no tiene por qué tener ningun sentido argumental, macho, es que menuda tontada En cuanto a la opinión de los fans sobre el online... en serio los fans llevan siempre la razón? Te recuerdo que quieren cambiar el final del juego, ahí es nada Vaya argumentacos te cascas, tío.

Lo que veo es un conformismo de cojones, la verdad. No digo que haya que indignarse tampoco (o sí), al fin y al cabo es un videojuego... pero que quieres que te diga... ha habido modos versus casi desde el origen de los shooter, y parece que estamos hablando de algo sobrenatural que es imposible de hacer... Además, no sé... que alguien diga "bueno, a mi no me interesa" puede pasar, hay gente que no juega online y es comprensible. Pero decir "ni de coña, eso estropearía el juego, es dificilísimo de implementar, blablabla" es pecar de chupapollismo. Piensalo fríamente, joer.
5 años desde el primer Mass Effect, y qué ? Acaso se han tocado las pelotas los de Bioware ? Acaso han sacado dos entregas cortas o con un modo historia descuidado ? Explícame a qué te refieres con el apaño para el modo historia por que francamente no entiendo a qué te refieres.

Y no, no es ser conformista ni pecar de chupapollismo si no tan solo una opinión. El juego tiene sus fallos pero criticar la ausencia de modo competitivo con tanta vehemencia como si fuera una cagada mayúscula me parece ridículo. Los motivos los tienes arriba, expuestos con claridad. Si no los compartes, no quieres verlos o entenderlos allá tú, es tu problema. Yo, de momento, estoy muy contento con el resultado y por mi parte no voy insistir más con este asunto porque no quiero que se intoxique el post con una discusión absurda. En cualquier caso sigues sin ver el problema de raíz o al menos olvidas algo muy importante y es que Mass Effect 3, por más que te empeñes en reclamarle un modo multijugador competitivo similar al de los FPS, no es un shooter.
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Vilmer

[ 10999 aportaciones | (11743 VJs) ]

S.S.D.D.

Jean, que no está en esa barra, que está en la de arriba.

Mis compañeros son siempre ...Garrus y Javik, y cuando me obligan a llevar a otros, pues descarto en función de biótico y tecnológico (a ser posible prefiero llevar a ...Javik, que ese... ataque de fuerza oscura...).


Juego finalizado, el final no es malo le joda a quien le joda.... He elegido la opción de destruir a los Reapers y todo lo que ello conlleva (perdida de tecnología, relés y toda la pesa). Como era obvio Shepard muere, y visto lo visto, el hombre ilusorio acaba pintando poco, es la escusa para meter una opción más. Me ha sorprendido que al final el niño de sus sueños fuese el jefazo de todo, aunque hay cosas que no dicen, como quien coño es él y eso. Tengo que rejugar el final para elegir la otra opción. Por ahora no se que más decir, a saber cuando lee esto la egnte.

La leyenda del comandante Shepard.

Al acabar el juego te pone de nuevo antes del ataque a Cerberus.
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Matemáticas... de los cánticos... de un cretino

Aceskies

[ 9058 aportaciones | (41729 VJs) ]

Deeply spiritual.

Citando a Akira:
Citando a Aceskies:
El problema, Akira, es que han tenido ¿5? años para hacerlo, desde que salió el primer Mass Effect. En lugar de eso, han optado por hacer el apaño para el modo historia (no sea que gaste muchos recursos y tiempo) y que le den al online. Y que quieres que te diga, un modo online no tiene por qué tener ningun sentido argumental, macho, es que menuda tontada En cuanto a la opinión de los fans sobre el online... en serio los fans llevan siempre la razón? Te recuerdo que quieren cambiar el final del juego, ahí es nada Vaya argumentacos te cascas, tío.

Lo que veo es un conformismo de cojones, la verdad. No digo que haya que indignarse tampoco (o sí), al fin y al cabo es un videojuego... pero que quieres que te diga... ha habido modos versus casi desde el origen de los shooter, y parece que estamos hablando de algo sobrenatural que es imposible de hacer... Además, no sé... que alguien diga "bueno, a mi no me interesa" puede pasar, hay gente que no juega online y es comprensible. Pero decir "ni de coña, eso estropearía el juego, es dificilísimo de implementar, blablabla" es pecar de chupapollismo. Piensalo fríamente, joer.
5 años desde el primer Mass Effect, y qué ? Acaso se han tocado las pelotas los de Bioware ? Acaso han sacado dos entregas cortas o con un modo historia descuidado ? Explícame a qué te refieres con el apaño para el modo historia por que francamente no entiendo a qué te refieres.

Y no, no es ser conformista ni pecar de chupapollismo si no tan solo una opinión. El juego tiene sus fallos pero criticar la ausencia de modo competitivo con tanta vehemencia como si fuera una cagada mayúscula me parece ridículo. Los motivos los tienes arriba, expuestos con claridad. Si no los compartes, no quieres verlos o entenderlos allá tú, es tu problema. Yo, de momento, estoy muy contento con el resultado y por mi parte no voy insistir más con este asunto porque no quiero que se intoxique el post con una discusión absurda. En cualquier caso sigues sin ver el problema de raíz o al menos olvidas algo muy importante y es que Mass Effect 3, por más que te empeñes en reclamarle un modo multijugador competitivo similar al de los FPS, no es un shooter.

Bueno, que sea una opinión no quita que sea fanática Pero vamos, que aqui terminamos la discusión. Aunque, te recuerdo que Mass Effect 3 sí puede ser un shooter, de hecho el propio juego te permite jugar como tal
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Aeternus

[ 7486 aportaciones | (85089 VJs) ]

Para los que han terminado el juego, ...acabo de llegar a la base principal de Cerberus, ¿me queda mucho de historia principal?
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Vilmer

[ 10999 aportaciones | (11743 VJs) ]

S.S.D.D.

Citando a Aeternus:
Para los que han terminado el juego, ...acabo de llegar a la base principal de Cerberus, ¿me queda mucho de historia principal?


No, ...atacas Cerberus y, como bien te han dicho, los Reapers se enteran de todo y tiras a por la Tierra. Y ya.
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Matemáticas... de los cánticos... de un cretino

Akira

[ 17547 aportaciones | (380353 VJs) ]

PSN: Alley_Viper

Por curiosidad, qué arrmas usais?

Yo normalmente voy con el rifle francotirador M-92 Mantis y la metralleta M-25 Hornet. El primero suelo usarlo para debilitar o fulminar desde lejos a los enemigos más poderosos mientras que la semiautomática la reservo para cuando me acorralan y tengo que luchar en distancias cortas. En las próximas misiones sin embargo voy a probar qué tal funciona el rifle M-29 Incisor porque el tiempo de recarga del Mantis es demasiado largo y solo puedes efectuar un único disparo. Eso sí, menudo disparo! Perfecto para volar cabezas

En cualquier caso, las armas las uso más bien poco. Casi siempre que puedo termino con los enemigos mediante combinaciones bióticas que son bastante más espectaculares.
Citando a Aceskies:
Bueno, que sea una opinión no quita que sea fanática Pero vamos, que aqui terminamos la discusión. Aunque, te recuerdo que Mass Effect 3 sí puede ser un shooter, de hecho el propio juego te permite jugar como tal
Estaria bien que cuando te quedes sin argumentos y una opinión sea diferente a la tuya, no la desacredites o descalifiques con una trolleada gratuita. Justificar las respuestas, contestar a las preguntas que te hacen y leer los posts de los demás detenidamente para no sacar conclusiones erróneas, no cuesta tanto. No solo demostrarás madurez si no que también ayudará a que los demás tengan más en cuenta tus opiniones. Parece mentira que lleves 8 años por aquí.
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Última edición: Akira, 20/03/12 22:43

Jean-Luc Picard

[ 17046 aportaciones ]

Los que habéis completado el juego

...¿Al fina de la misión en Rannoch se puede salvar a ambos bandos (Geth y Quarianos) o por cojones una de las dos razas ha de morir?
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Quetzal

[ 17438 aportaciones ]

We're All Mad Here

Por cierto que ya he empezado a jugarlo. Mmmm...llevo poco, supongo, pero la verdad...¿Alguien me dice para qué coño existe Vega? Es lo puto peor, pueden poner un personaje nuevo para esta entrega final y lo mejor que se les ocurre es el subnormal este. Ya podrían haberlo puesto a él de DLC y poner al molón en el juego.
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Jean-Luc Picard

[ 17046 aportaciones ]

pero esta bueno
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Quetzal

[ 17438 aportaciones ]

We're All Mad Here

Citando a Jean-Luc Picard:
pero esta bueno


Para gustos, colores, supongo En serio, de todos los personajes magníficos que se pueden poner en este juego, que me pongan a un tipo que parece salido del Gears of War...en fin, será lo que pide el público.

Yo me quería hacer un Shephard maricón pero vista la oferta (el piloto y Kaidan que está MUERTO) creo que mejor ser fiel a Jack, que es cool y molona como Lisbeth Salander. BioWare ha frustrado mis esperanzas de casarme con Garrus... ¡Malditos!
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Vilmer

[ 10999 aportaciones | (11743 VJs) ]

S.S.D.D.

Citando a Jean-Luc Picard:
Los que habéis completado el juego

...¿Al fina de la misión en Rannoch se puede salvar a ambos bandos (Geth y Quarianos) o por cojones una de las dos razas ha de morir?


Si, se puede, yo lo hice.
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Matemáticas... de los cánticos... de un cretino

CProctor

[ 1382 aportaciones ]

Platino de Dark Souls bitches!

Bueno, llevo 6 horas de juego (la mayoria observando ) y he llegado solo hasta la Ciudadela por primera vez, es que me encanta ver las vistas de la Ciudadela, imaginarse el destino de cada nave, la vida que hay por ahí, no sé, me inspira, me encanta ver la libertad que hay. En fin, me esta gustando bastante, el fin de semana me vicio lo suyo. Por cierto, menudo asco de framerate hay algunas veces en la versión de PS3.
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Jean-Luc Picard

[ 17046 aportaciones ]

Citando a Vilmer:
Citando a Jean-Luc Picard:
Los que habéis completado el juego

...¿Al fina de la misión en Rannoch se puede salvar a ambos bandos (Geth y Quarianos) o por cojones una de las dos razas ha de morir?


Si, se puede, yo lo hice.



¿y cómo se hace? algo me dice que tiene que ver con algo que ver con alguna decisión errónea del 2
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Vilmer

[ 10999 aportaciones | (11743 VJs) ]

S.S.D.D.

Citando a Jean-Luc Picard:
Citando a Vilmer:
Citando a Jean-Luc Picard:
Los que habéis completado el juego

...¿Al fina de la misión en Rannoch se puede salvar a ambos bandos (Geth y Quarianos) o por cojones una de las dos razas ha de morir?


Si, se puede, yo lo hice.



¿y cómo se hace? algo me dice que tiene que ver con algo que ver con alguna decisión errónea del 2


Pues yo lo que hice fue, ...cuando destruyes al Reaper, que Legion obtuviese la IA para los Geth y ordenar a Tali que diese la orden de no atacar. Los Quarianos no la hacen caso, Shepard da la orden nuevamente (con el apoyo de Tali) diciendo que si no paran los Geth al obtener la IA los destruirán completamente y paran. Creo que no hice nada especial.
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Matemáticas... de los cánticos... de un cretino

Jean-Luc Picard

[ 17046 aportaciones ]

Tengo una duda sobre el terminal de guerra de la normandia.

Llevo como 60 horas de juego. Salvo un par de misiones secundarias que he perdido, estoy seguro de haber completado más del 90% de ellas, prácticamente he explorado el 100% de toda la galaxia (recursos bélicos) y mi barra de fuerza militar efectiva esta al máximo (toda entera es verde).

No obstante el grado de disposición galáctica sigue estando al 50% en toda la galaxia. Desconozco si es relevante o si puede modificarse de alguna manera.
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PalmaSoft

[ 40924 aportaciones | (177414 VJs) ]

Citando a Jean-Luc Picard:
No obstante el grado de disposición galáctica sigue estando al 50% en toda la galaxia. Desconozco si es relevante o si puede modificarse de alguna manera.

La disponibilidad se aumenta en el multijugador.
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