Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Opinión


2564 aportaciones
Un tema de debate será abierto periódicamente para que puedas dar tu opinión al respecto.

Importar Importa

Importar Importa

04/03/06 18:06

Evaristo

[ 4500 aportaciones | Cantautor de Garito (4130 VJs) ]

Título con Alta en Proceso


La mayoría de los juegos son creados, actualmente, en EEUU y Japón y son muchos de ellos los que no llegan a nuestras tierras. Ya hablamos el anterior mes de tiendas de internet que pueden facilitarnos estos títulos, pero como vimos en las respuestas mucha gente se queda con las ganas de disfrutar de algunas creaciones al no animarse las distribuidoras europeas a traernos el juego hasta nuestro país.


Los gustos varían y lo que antes era un suicidio comercial sacarlo en España es ahora un bombazo. Los primeros Final Fantasy no fueron distribuidos aquí y ahora no osarían desaprovechar esa inyección económica de cada entrega, eso sin contar que WarioWare hubiera sido una sorpresa hace unos años y ahora ya han traído varias de sus entregas con un más que loable éxito. Qué hablar de los MMORPG que se van haciendo hueco en un mercado que hasta ahora era totalmente reacio a ellos.


Alguna vez hemos escuchado de un juego que es arriesgado sacarlo por ir dirigido a determinado grupo de videojugadores, se convierte en inviable porque éstos lo adquieren de salida en otros países limitando aún más la cuota de mercado. En definitiva, que temen que el juego sea sacado para un público que ya se lo compró en su versión americana o japonesa. Esto que a priori parece una mala excusa no es tanto en algunos títulos: puede que en este mismo foro haya más usuarios de World of Warcraft en su versión americana que en la europea, quizá no les hubiera merecido la pena localizar el juego, poner servidores aquí y les hubiera salido mejor facilitando la venta y el juego por su página web, a veces importar importa.


Entonces, ¿deberían imponerse medidas más dudas para evitar esta importación? Hace unos años no había apenas este fenómeno y traían pocos títulos si bien es cierto que el mercado de los videojuegos entonces era muy pequeño. ¿Créis que la importación es la razón de que los juegos que suponen un riesgo comercial no sean definitivamente lanzados en nuestro país?


¿Qué opináis de la importación? Buena, mala, cara...



También hay importaciones por puro coleccionismo




Cada vez que importas Dios mata a un gatito
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Firma con Alta en Proceso

Excusa barata...

05/03/06 16:04

Frodo_Hobbit

[ 1719 aportaciones | (17931 VJs) ]

When you've got nothing you've got nothing to loose

Si una compañía anuncia un juego en Europa, la mayoría de la gente esperará a que salga, en su idioma y comprándolo directamente en su tienda más cercana, por lo que el hecho de no sacar un juego por estos lares por temor a la previa exportación no me parece más que una excusa barata. Un servidor, por ejemplo, solo importa títulos que por aquí ni olemos, y creo que como yo están la mayoría de los usuarios, por lo que creo que eso de que la importación sea perjudicial es una chorrada como una catedral.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Que va!!!!

06/03/06 13:37

satoyama

[ 0 aportaciones | (385 VJs) ]

Lo de la importación es una tonteria, yo me compro los juegos cuando salen aquí, a no ser que me interese mucho no me compro un juego en otro idioma, es un engorro y siempre y cuando no lo pueda encontrar aquí.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Yo siempre importo...

14/03/06 16:54

Alex_Roy

[ 3804 aportaciones | (27357 VJs) ]

los juegos que no van a llegar a Europa. Nunca lo he hecho con juegos que salgan finalmente aquí, ni con los más deseados. Me parece una tontería hacerlo, tener un juego en otro idioma del que no entiendo nada (en caso del japonés claro, que es de donde los saco) por no esperarme un par de meses . Los únicos juegos que he llegado a comprar de importación han sido siempre de Japón, y siempre juegos basados en mangas: Naruto, Bleach... La importación me parece muy buena, aunque ya nos gustaría tener todos los juegos que hay en Japón .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Taurus5

[ 0 aportaciones | (5 VJs) ]

Como bien se ha dicho, hay muchos títulos que se quedan fuera de nuestras fronteras. Este hecho viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, por ejemplo los primeros Final Fantasy o Conker's Bad Fur Day en N64. Lo que antes salía bastante caro, ahora no lo es tanto, en parte debido al aumento de tiendas que se dedican a importar, en parte porque han proliferado tiendas online que venden juegos de importación a todo el mundo a precios asequibles.
El hecho de poder importar con relativa facilidad es algo a tener en cuenta. A mucha gente le da igual esperar meses para jugar a cierto título, mientras que otros llevarán jugando a ese juego desde hace tiempo. Y aunque a veces el idioma puede ser una escusa, muchas veces no lo es. La mayoría de los juegos poseen como idioma seleccionable el inglés, idioma que hoy en día debería ser dominado en cierto punto por la mayoría de la gente (nuestra propia sociedad así nos lo exije), e incluso hay veces que incluyen también el castellano (Prince of Persia o Beyond Good & Evil son ejemplos de juegos que en su versión NTSC USA incluyen tanto los textos como las voces en completo castellano). Y aún no siendo así, en internet se encuentran muchas guías de aficionados con tradcciones de juegos o por lo menos de sus menús y comandos básicos.
Dejando a un lado esta opción de poder jugar a un juego antes del tiempo en el que se supone deberíamos hacerlo, está el hecho ya comentado de muchso juegos que no han salido en nuestras fronteras. Ejemplos de ello son Mortal Kombat Deception o Alien Hominid, que salieron en USA pero no en Europa, o el Winning Eleven 6 o los juegos de Naruto (salvo el 1, que acaba de salir en USA) que no han salido de Japón, todos ellos de GameCube. Es por esto, que si queremos disfrutar de ellos no nos queda otra opción más que la importación.
Y por último, está el hecho de que muchas veces un mismo juego es mejor en una versión que en otra. Por ejemplo, la versión japonesa de Resident Evil 4 ha sido censurada respecto a la USA y PAL, o la versión japonesa del Dragon Ball Z Sparking! incluye las músicas originales de la serie y las demás versiones no. A parte de que las versiones NTSC, debido a su naturaleza, se ven mejor (si poseemos el equipo adecuado) que las versiones PAL, debido a la opción de jugar en progressive scan.
En definitiva, que la importación es una gran baza a tener en cuenta para los que de verdad nos gusta este mundo. Muchos pensarán que eso sólo es para locos o frikies, obviando todas las ventajas que supone, pero ante ello sólo me queda decir: "ingenuos".

Salu2!!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Nunca he importado

14/03/06 20:30

jredfield

[ 8232 aportaciones | (61133 VJs) ]

La verdad es que tampoco me quedo sin jugar a juegos que me llamen tanto la intencion como para pagar lo que vale importarlos ni voy tan desesperado como para pillarme juegos que van a llegar para tenerlos antes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Yo tampoco importo

15/03/06 16:12

XElrohirX

[ 140 aportaciones ]

A parte de que no me fío, no me gusta demasiado aunque también me cabrea no poder probar juegos que me pudiesen gustar, solo por no salir aqui
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

kpofer

[ 556 aportaciones | (635 VJs) ]

For Those about to Rock... We Salute You!

Aquí en América, o al menos en Argentina, no nos pasa eso, llegan todos los juegos de EEUU e incluso los de Japón, sea porque los han importado de EEUU o Europa (SI, muchas veces vienen las versiones Europeas, y uno elige la de EEUU o la europea, lo que si, japonesas no hay excepto cuando recién salen, es decir el primer día que se estrenó Winning Elven 8, estaba todo el jkuego en japonés, y hubo que esperar pa tenerlo en español, por la versión Europea "Pro Evolution")

Así que de alguna forma exportan de todos lados y tienes una gran gama de variedad de juegos para elegir y encima en muchas versiones. Obviamente también están las versiones coleccionistas y/o limitadas... Pero solo lo Originales, las copias pirata tb tienen versiones de todos lados, pero no cleccionistas ni platinos, ni limitadas, nada de eso...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
KPOFER8)
I don't want to be anything other
than what I've been trying to be lately

Bueno, bonito y barato

17/03/06 08:23

von croy

[ 5848 aportaciones | (6636 VJs) ]

Las compañías deben primero antes de decir que van a prohibír (Dios, lo que faltava ya) las importaciones es el por qué se importa juegos.

Importar es es bueno. Porque hay juegos que nunca llegarán aquí y si llegan llegan 4 a 6 meses después al terrotorio pal y encima conversiones malas que dan pena. Muchos juegos en Europa agotan existencias y ya no se les ve ni el pelo. Yo tuve que importar RE y RE0 de estados unidos porque aqui no lo había.

Bonito: Creo que alguien lo comentó ya en otro tema de opinión. La ilusión que da el esperar 14 días por que te llegue el paquetito es algo que a mi me parece muy bonito, la ilusión, cosa que en un centromail no me da.

Barato: el ejemplo es claro: RE y RE0 me costaron 40 euros los dos. RE4 me costó 39 euros. Todo incluye los dos 2 de gastos de envio. El que dice que los juegos de importación son más caros se equivoca. Es mucho más rentable, encima algunas compañías dan vales-descuentos. Aquí eso no se ve.

En resumen: Si me dan una oportunidad de comprar juegos antes que salgan en mi país y más baratos que en mi país ¿Por qué debo decir que importar es malo?

Sigo viendo un gran error u creo que se debería plantear de esta forma: Un mundo de hoy que está más comunicado que ayer y más abierto a todo el mundo siguen habiendo sistema de regiones. Que miren eso en vez de si el importar juegos es dañino.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Mi firma no se actualiza en años. Como los que no me paso por aquí. Gracias a VJ por su atención

Re: Importar Importa

18/03/06 12:57

murcielago

[ 9 aportaciones | (98 VJs) ]

Si salen baratos pero también depende de uno y cada companía tiene , hay que verla y con eso te das cuenta , en cuanto cerillos el nuevo no no se puede y eso no lo preguntes aca , en el foro
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: murcielago, 18/03/06 13:01

Casí...

18/03/06 19:26

Rasté

[ 3564 aportaciones | (82967 VJs) ]

Nunca importo juegos porque los que me interesan casi siempre llegan a estas tierras, y si no lo hacen me aguanto a no ser que sea un caso especial, este problema pasa poco con los juegos de las consolas de Nintendo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Rasté, 18/03/06 19:27
Video games are bad for you?
That's what they said about rock and roll.

Shigeru Miyamoto

kirbyness

[ 8 aportaciones | (618 VJs) ]

Creo que la impotacion es buena segun que casos.

Me fastidio muchisimo el tener que esperar meses y meses para que apareciese el Harvest Moon de la cube en europa y todo ese tiempo para qué, para que no se dignasen a traerlo a España. Cuando por fin compré la version UK, el manual esra escuetisimo comparado con el americano. Si lo se lo compro importado.

Animal Crossing, otro caso a tener en cuenta. Me lo compre mas de un año despues de que saliese en america y aun no se habia confirmado para europa. Nos tuvimos que tragar el Doshin, y encima no localizaron las fiestas, ¿entonces para que tanta espera? Creo que esta traduccion no tarda mas de 2 años.

Y para terminar habria que ver los juegos de portatiles. He disfrutado del Osu Tatakae Ouendan! (DS) y sus canciones son geniales. Si lo traen a europa (para los que no lo han probado espero que lo traigan) seguramente las canciones las cambien poniendonos unas canciones que muchas veces son un asquito.

Bueno, que algunas importaciones merecen la pena.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Solucionar esto

23/03/06 19:22

oni Samanosuke

[ 366 aportaciones | (777 VJs) ]

Por el progreso de los videojuegos

Las compañias podrian estudiar mas los mercados de la importacion(saber que juegos son los mas importados o mas demandados) para sacar mas juegos en europa sin que la gente tenga que importarlos, pero sobre todo que no tenga tantos retrasos como ahora ya que hacer que la gente espere no tendra resultados positivos ya que la gente en vez de esperar los importara y podran disfrutarlo mucho antes.
Otra cosa son los extras de algunos juegos como los final fantasy, ya que este juego en su idioma original tiene mas cosas que la version europea por eso deberian hacer algunos juegos que se destinan para Europa un poco mas atractivos con mas cosas y asi atraer mas publico.
Por mi parte casi nunca importo juegos aunque el Naruto 3 o Gundam Seed para GC lo pude probar por la importacion y me alegro de eso ya que son un juegazos de la ostia
importar no me parece tan malo, yo creo que las compañias de distribucion de juegos podrian trabajar un poco mas y traer mas juegos de calidad a Europa y seguramente saldrian ganando.
Espero que traigan mas juegos nuevos al viejo continente
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Casí...

25/03/06 22:45

odin-heavy

[ 5437 aportaciones ]

Teoría del queso de gruyere: a cuanto más queso menos queso

yo pienso que con los juegos con los que mas pasa son con los de nintendo. Bueno mejor dicho con los japoneses porque los americanos si nos llegan.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

No

26/03/06 16:39

Yitan

[ 3141 aportaciones | (24139 VJs) ]

No, no importo y nunca he importado, ni importaré, por lo que para mi importar no importa. No me gusta tener juegos en otros idiomas, además de que la importación me parece cara y poco segura.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Depende...

27/03/06 19:01

alex93

[ 5 aportaciones | (20 VJs) ]

Depende de si el juego es de buena calidad o no. Creo que deberían importar a Europa sólo los juegos de mayor calidad, y los que crean que pueden gustar a los jugones europeos.
Si bien es cierto que los juegos que importan a Europa salen bastante caros, y no hablemos si lo doblan a nuestros idiomas, por lo que si el juego en cuestión no ha gustado demasiado en su país de origen no deberían traerlo aquí, pues sería un gran gasto innecesario.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Importar Importa

28/03/06 10:57

mofling

[ 9913 aportaciones | (12796 VJs) ]

NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20

No sé si la importación limita o no el lanzamiento de un videojuego en nuestro país, pero si no llega a ser por ella, jamás habría jugado a juegos como "Mario RPG", o "Illbleed" de Dreamcast, juegos que por alguna razón nunca vieron la luz en nuestro país, y que estoy seguro que habrían conseguido gran exito comercial.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Importar Importa

28/03/06 18:52

ladillado

[ 2 aportaciones | (7 VJs) ]

adicto desde los tiempos del DOS

soy de venezuela, y aqui en hispanoamerica, es aun mas dificil conseguir juegos en nuestro mercado interno, si es cierto que es un mercado incipiente aun aunque en franco desarrollo si bien es cierto es que opino que se debe estimular el desarrollo de juegos y software en general hecho en español, porque asi se juega mejor, por eso no es recomendable la solucion para salir del paso de sencillamente movilizar nuos juegos de un pais a otro o venderlos por internet. Siempre seran mejor los juegos llevados al mercado de cada pais
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
jlm

Re: Importar Importa

30/03/06 23:26

attomo

[ 0 aportaciones | (5 VJs) ]

Bueno,yo soy de Chile,y debo tener mucha suerte para poder encontrar juegos para mi ps2 en español,ya que la mayoria de las veces están en Inglés o en Japonés.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Bradbury

[ 17388 aportaciones | (19444 VJs) ]

Frodorick Fronkonsteen

Comprendo que haya gente que no se fie de este método para conseguir juegos, pero existen tiendas especializadas con todas las garantías y con precios y servicio excelente. Todo es empezar, una vez pruebas comprendes que es la forma más cómoda y económica de hacerte con esos juegos que ni en sueños encontrarías en tu tienda habitual.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Los últimos de la fila

05/04/06 09:18

ataguaya

[ 72 aportaciones | (113 VJs) ]

Hace poco hablaba con un amigo sobre la cantidad de juegos desconocidos que hay en las tiendas dedicadas al videojuego en Japón (estuve el año pasado y exceptuando algunos títulos, muchos de ellos no me sonaban de nada). A lo que me mi amigo me respondió que sólo el 36% de los juegos Japoneses llegan a Europa.

Nunca me he planteado la opción de importar, una razón es el idioma, y otra era que siempre pensé que saldría caro. Aunque también es verdad que tampoco me ha llamado la importación, tampoco es que me muera por un título o saga en concreto. Cierto que hay algunas sagas que me gustan mucho, pero siempre he sido bastante paciente a la hora de conseguirlas.

Después de la conversación con este amigo, y tras pasar por la feria del manga de Madrid y ver un stand dedicado a juegos de importación me he empezado a reemplatearme esta opción, que al fin y al cabo, como dice la palabra, es una "opción" y por lo tanto no veo nada malo en ella. Y, después de todo, si la gente importa, no significará que hay un mayor interés en ciertos juegos de lo que las compañías creen?

Sólo espero que el número de juegos que llegan a las tiendas Europeas se iguale un poco más con respecto al número de juegos que entran a las tiendas Japonesas (vaya utopía!!), aunque con un 50-60 % quizás sería dar un buen paso...


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 88 invitados.
421 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García