Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Opinión


2564 aportaciones
Un tema de debate será abierto periódicamente para que puedas dar tu opinión al respecto.

... Mujeres

... Mujeres

01/09/08 02:19

Cels

[ 13384 aportaciones | Zombie de la Ciénaga (-3192 VJs) ]

gñee...

El tópico sobre los videojuegos dice que los jugadores son críos o adolescentes, y en cualquiera de los dos casos varones. De una manera o de otra la base de ese tópico tiene algo de cierta, y es que hasta no hace demasiados años se trataba de un tipo de ocio principalmente disfrutado por hombres... de ahí el enfoque que se le ha dado históricamente a los personajes femeninos, con contadas excepciones.

El papel más habitual y básico que tenían las chicas era, simplemente, el de ser el desencadenante del guión del juego y recompensa del jugador: la damisela en apuros a la que han secuestrado, se ha perdido o vaya usted a saber qué, que necesita la ayuda de su novio, hermano o lo que sea para ser rescatada. Si me apuras mucho, la chica era un compañero activo o pasivo del protagonista, y si me apuras mucho más, la mala del juego. Si bien desde muchos años atrás existían mujeres protagonistas en los videojuegos, eran mucho más la excepción que la regla. Y esto, claro, es la pescadilla que se muerde la cola: de entrada igual que para un hombre puede no ser tan interesante llevar a un personaje femenino, lo mismo sucede a la inversa. Tuvieron que pasar algunos años para que finalmente las desarrolladoras se dieran cuenta de que dejar de lado a la mitad de la población era una decisión de diseño bastante mala de cara a las ventas, y empezaron a aparecer muchísimos más juegos protagonizados por mujeres o en los que se nos dejaba elegir sexo al empezar la partida, y de cualquier manera se intentaba que la manera de tratar a las chicas en el juego fuera algo más amigable que hasta entonces.

Pero claro, el mercado sigue estando dominado por un público masculino, lo que hace que muchas de las chicas videojuegueras más famosas sean más bien un conjunto de clichés con patas que únicamente buscan el dinero de (precisa e irónicamente) el adolescente que está pensando en la anatomía femenina constantemente. Como en el tópico, mira. Ejemplos hay miles, más o menos conocidos. Es relativamente elocuente cómo la mayor parte de las chicas van vestidas con trajes muy ajustados, minifaldas y mostrando escotes sea cual sea su misión en el juego, no importa lo cómodo que sea eso. La cosa llega a límites ridículos en juegos que permiten llevar un personaje masculino o femenino, con diseños de vestuario completamente distintos según el sexo: sin ir más lejos, en World of Warcraft, puede que una misma armadura cubra completamente a un personaje masculino y sin embargo se convierta mágicamente en lencería metálica cuando se la pone una chica. Y tiene que ser la tira de incómodo llevar un tanga de metal, la verdad.

¿Cuesta tanto poner un personaje femenino sin hacerlo un maniquí? ¿Crear una mujer fuerte, que no caiga en el tópico de marimacho? ¿Crear una chica 'normal', 'de verdad', igual que muchos protagonistas masculinos abogan por el 'chico normal'? Desde luego hay ejemplos, pero tienden más a ser una grandísima excepción dentro del oasis de chicas en bikini, brujas sexy, escotes y primeros planos a faldas de cuero.

Si las desarrolladoras siguen optando por seguir con este modelo es por una razón muy sencilla: porque funciona y vende. Por eso vemos cómo aparentemente se dedica tanta parte del presupuesto del juego a mejorar la física del movimiento del pecho de las luchadoras de Soul Calibur, y cómo lo primero que comentaba la mayor parte de la gente era precisamente la talla de sujetador de Ivy en vez de lo capado del modo Historia.

¿Es este el enfoque correcto o sólo el orientado a las ventas? ¿Os ha llevado a comprar algún juego la protagonista o más bien al contrario? ¿Cómo creéis que va a desarrollarse el mercado en el futuro? ¿Cómo os gustaría que lo hiciera? No me seais hipócritas que nos conocemos y el foro tiene un buscador de aportaciones, ¿eh? En especial y por pura y sana curiosidad, ¿qué personajes femeninos os parecen más correctos, cuáles menos? ¿Por qué?

Nótese cómo he evitado mencionar Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, y no porque sea el ejemplo perfecto de todo lo malo en este tema.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: CodeRed, 02/09/08 18:35 Ver todas CodeRed, 02/09/08 18:33  CodeRed, 02/09/08 18:31  CodeRed, 02/09/08 18:29  CodeRed, 02/09/08 18:29  Cels, 01/09/08 13:34 

Re: ... Mujeres

01/09/08 11:18

Salashaska

[ 66 aportaciones | (186 VJs) ]

SI bueno pero tu dices que las antiguas productoras de juegos se centraban en el personaje masculino, es porque la población es un poco machista.
Y si algo me gusta mas es ver a las chicas guapas de los juegos saliendo semidesnudas en pantalla, pero el hecho de jugar al mando de una mujer hay a gente a la que le esta mal visto.
Yo para eso no tengo problema, si habeis jugado a Project Dirth Eva Cash, ese juego es la leche y aunque sea una mujer es un juegazo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

01/09/08 13:12

Rhaegar_T

[ 2155 aportaciones | (17116 VJs) ]

Lo primero en que hay que pensar, es que la mayoría de juegos tienen su origen, compañía, productora, desarrolladora o lo que sea en Japón, y que la suya es una sociedad bastante machista. Aunque el mercado se haya abierto ya al mundo entero, las mayores ventas siguen estando en Japón, que incluso tiene géneros enteros de juegos que no salen de allí. Hoy por hoy, los jeugos en los que manejas a un personaje con el que se pretende que te identifiques, son jugados principalmente por hombres, y no parece que este hecho vaya a cambiar en un futuro próximo. Las compañías que intentan abrir el mercado a nuevos potenciales compradores lo hacen con cosas más del estilo de Wii y NDS que los tradicionales juegos "hardcore". Mientras que Nintendo espera poder vender bastantes ejemplares de... Brain Training, por ejemplo, a mujeres, no cree poder hacer lo mismo con Dead or Alive, independientemente del diseño de personajes.

Este enfoque no es "el correcto", sino "el que funciona". Porque sí, reconozcámoslo, las "orejas" de Lara Croft resultan un más que llamativo reclamo para el adolescente, que si bien no le harán comprar el juego, harán que lo recuerde cuando quiera comprarse un shoot 'em up, mientras que quizás Time Crisis no le suene, y por tanto vaya a la tienda y compre a su elástica amiga. Márketing, amigos, márketing.

En cuanto al desarrollo futuro, tengo menos interés en cómo se desarrollen los personajes femeninos, que en cómo se desarrollen los hilos argumentales, que cada vez parecen ser más y más precarios, en favor de unos gráficos apabullantes, con una duración ridícula...¡consumo, consumo, consumo!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
" En el accidente de Zepelín murieron cientos de alemanes... no sé cuántas personas serán..."
-Sanjiv Prashar, doctor de Química, URJC de Madrid.

Re: ... Mujeres

01/09/08 13:28

ARC22993

[ 7212 aportaciones ]

El problema esta en la sociedad, esta sigue siendo machista, ahora en menor medida, pero, aunque esto este cambiando, en la industria de los videojuegos no es así, y eso puede llevar a un problema a la larga, ya que a los adolescentes se les esta "educando" (por decirlo de alguna manera) con videojuegos dedicados a hombres, que les influirán el machismo (por supuesto, no solo actuan los videojuegos en esto).

Los videojuegos han sido y son destinados principalmente a hombres, y Nintendo es la empresa que más esta poniendo para cambiar esa situación (Cooking Mama, Animal Crossing, etc.)

Y esto es como el tabaco: es una droga, pero no van a dejar de venderlo porque aporta mucho dinero. Tampoco van a cambiar (al menos por ahora) a las mujeres de los videojuegos. Es lo que hay.

Citando a lliurgul:
Pues yo creo que juegos como el Cooking Mama no hacen mas que resaltar el tópico de la mujer ama de casa que no puede hacer otra cosa

Hombre, siempre hay excepciones.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: ARC22993, 20/09/08 18:12 Ver todas ARC22993, 19/09/08 13:15 

Re: ... Mujeres

01/09/08 14:54

____GEX_____

[ 12729 aportaciones | (156636 VJs) ]

Cuando somos niños no nos gusta manejar a las mujeres, sea en videojuegos o sea en los juguetes, las niñas en cambio no les importa manejar a un hombre. En una entrevista, una escritora alemana de fantasía comentó que las niñas tienen la mente más abierta y son imaginativas por lo que aceptan leer novelas protagonizados por niños, en cambio los niños no les gusta leer libros protagonizados por niñas.. Lo que dice Cels afecta a otros aspectos, incluso el literario.

A mí me gusta que haya mujeres que protagonicen juegos, mujeres valientes, decididas, realistas, adultas y no demasiado sexualizadas. Por ejemplo, que pongan lolitas me parece irreal, porque me da la sensación que lo hacen a gusto de los amantes del lolicon (vease Project Zero I y II). Si son secundarias o cumplen el requisito de "personaje a proteger" que sean al menos simpaticas, que den ganas de protegerla, no que sea un estorbo, quejica, gritona, de garganta fácil, e indefensa (vease Ashley en Resident Evil 4). Si el protagonista a lo pasa canutas para sobrevivir encima debe cargar con una inútil.

Sobre las mujeres misteriosas tengo una duda, no sé si son a gusto del jugador (una mujer misteriosa y atractiva, uhm..) o de la jugadora (una mujer misteriosa que pone en jaque al prota machito y bobo con su caracter), vease Ada en RE, Maria en Silent Hill 2, o la hermana ciega y hechicera del protagonista de Fable (¿cómo se llamaba esta chica?)
Luego están las fanáticas, locas y crueles (Claudia en SH3, Catalina en Grand Thief Auto), traumatizadas, melancolicas y silenciosas (Freija, Lulu y los otros clones del Final Fantasy) o las chillonas que no se callan nunca y tienen voz aguda (Rikku en FFX) y las ñoñas y aburridas (Garnet en FFIX).

En un apartado diferente están las mujeres anthro (me imagino lo que pensará Cels al leer esto) que, en teoría, no están para ser mitos eróticos y casi nunca para ser protagonistas, quedando relegadas como la amiga, novia o hermana del protagonista (también anthro), ejemplos: Coco Bandicoot, Sasha (Ratchet y Clank 3), la detective Fox (ésta hace de enemiga en Sly Racoon)
y el resto de la familia de Sonic (Amy, Blaze, ect).

En conclusión, hay pocas mujeres protagonistas que no necesiten ser un mito erotico para tener fans. Mis favoritas son Heather (la prota del SH3) y la deprimida Rei (prota de Project Zero III), ambas son adultas, maduras, valientes, no chillan como posesas ante cualquier dificultad visten normal y son realistas (aunque alguna que otra escena de ducha se cuela por ahi).
También me gustan Helena y Sophitia, que tienen que aguantar el estigma sexual de los juegos de lucha de Dead or Alive y Soul Calibur (no digo que ese aspecto me disguste, lo contrario, pero que si no existiría estarían igual de bien y serían tratadas con más seriedad y respeto)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

04/09/08 12:49

axel f

[ 64 aportaciones | (84 VJs) ]

Angel del infierno

en mi opinion no es del todo cierto ya que tengo amigas que son jugonas natas (asta me acaban ganando bueno eso es otro tema)
pero claro son muy pocas bueno resumiendo que desde un principio han dicho que estas ''maquinas'' son para chicos sino mira la gameboy traducido juego de niños desde ese lanzamiento se supo ...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
firma 1 viciojuegos axel f

Re: ... Mujeres

04/09/08 19:24

Alberto-Basu

[ 909 aportaciones ]

Hay bastantes juegos que la gente compra por las mujeres que salen, aunque la calidad del juego sea malísima, se me viene a la cabeza Rumble Roses, que era jugablemente infumable, pero las luchadores estaban muy bien dotadas y había peleas en barro.
Y que los niños pequeños no juegan con personajes femeninos es ciertamente verdad, si le pones un juego de lucha a un niño querría cogerse a un hombre, y las niñas suelen querer coger a mujeres.
Hay muchas protagonistas de juegos de dotaciones exageradas, véase Tifa, luchadoras del Soul Calibur, etc.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

05/09/08 00:00

Javox

[ 1821 aportaciones | (8101 VJs) ]

Cult series


La verdad es que es denigrante como se trata al género femenino en los videojuegos... Si en el videojuego la prota es mujer, aparece o con grandes "atributos femeninos" o como mujer florero, si el juego va dirigido al público femenino específicamente, que son pocos, son como para ninñas de 6 años. Pero bueno, opino cómo dice Cels, a las grandes empresas no les importan esas pequeñas pérdidas en juegos del público femenino, ya que ¿que porcentaje de mujeres juegan a videojuegos como un hombre?¿un 5, 6%?, las cosas no creo que cambien de aquí a unos años.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

05/09/08 04:56

LinK123

[ 2 aportaciones | (6 VJs) ]

Bueno, como tu dices que el mercado era solo masculino, era porque habia muco machismo,pero ahora se puede apreciar mas videojuegos tomando en cuenta al sexo femenino.Yo creo que deberia ser asi en cualquier tipo de videojuego o lo que sea,la cosa es que se tome en cuenta a la joven adolecente.Eso debe ser en cualquier circuntancia.
Tambien deberias ver los videojuegos como ¨ Final fantasy XII o en cualquier final fantasy la mujer es demasiado exageradas,etc.
Solo eso
GrACIAS
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

05/09/08 18:14

Kinvampiro

[ 1 aportaciones | (6 VJs) ]

Yo creo que los juegos no son machistas, lo que pasa es que la imagen de un heroe es igual en todos nuestras cabezas, un hombre alto, valiente y cachas, pero yo creo que los juegos que tienen una protagonista mujer es un poco mas jugable, por lo menos para mi
Hay varios juegos en los que una mujer desarrolla la trama de este, por ejemplo Rayne de BloodRayne, el casi recien salido Heavenly Sword, Beyond Good and Evil, Kya en su juego del mismo nombre, la protagonista de Primal... etc.
Lo dicho hay que currarse mas los personajes y ya que nos ponemos haber si las "dotan" bien.

GRACIAS
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

05/09/08 19:02

elobato

[ 9156 aportaciones | (9783 VJs) ]

Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo del Warcraft. Eso lo llevaba pensando yo hace mucho y vas y lo pones en la opinión. Un soldado va con la armadura que le cubre totalmente, pero si es mujer se convierte en un sujetador, unas bragas, unas botas y unos guantes metálicos.

Pero personajes femeninos más o menos normales, pensándolo bien no podrían haber. ¿Qué quieres, que vaya en chándal? Bien que los masculinos son unos musculosos con una espalda como la Gran Muralla China y un protector de huevos más grande que el casco de la cabeza. Pues lo mismo hacen con las mujeres, los superhéroes y las superheroínas son siempre guapos, con gusto, con un cuerpo 10, inteligentes, poderosos y de todo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

06/09/08 02:34

DOMINIC

[ 277 aportaciones | (392 VJs) ]

Talk Is Cheap Motherfucker!!!

nice topic. yo creo que a las mujeres se les esta dando un buen espacio en la comunidad del videogame, ya sea que las hagan protagonistas de sagas como tomb rider, o que hagan movies que encajen con los gustos femeninos. En lo que a mi me ha tocado ver, no distingo si el videogame es en verdad un entretenimieno meramente masculino pues desde niño peleaba con mis hermanas por jugar mario en la NES, hoy en dia veo chicas jugando en casa de sus novios o videogame sites desde need for speed hasta metal gear, incluso jugando gta donde la mujer no es precisamente lo mas valorado. in any case, cuando se trata de llevar a la chica a la pantalla y tenerla al mando, pocos son los titulos que me logran atraer, pero si hay varios titulos en el que el papel de la mujer es importante. En la saga NFS (a partir de NFSU) la infaltable compañia y mano derecha es una mujer, En GTA aunque sean solo bitches, las mujeres se hacen notar de una u otra forma. En MGS, aunque a veces son verdaderos mocos, hay personajes femeninos con mucho carisma y hasta humor. Lo que a veces me encabrona es que en varios juegos (incluyendo my favorite MGS) Todas las mujeres tienen que ser aspirantes a reina de belleza, o sea yo no me imagino a una belleza curvilinea repartiendo plomo y haciendo dinero la chica de mercenaries, jen mui. es decir que aunque la mucjer tenga cabida, sigue siendo machista pues siempre se muestra el estereotipo de mujer que un hombre desea ver. seria genial pode controlar a una maniatica sin ningun sentido del estilo voleando plomo por to's laos, eso si me gustaria
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

06/09/08 15:07

betico

[ 5 aportaciones | (10 VJs) ]

Las consolas no entiende de sexos, a mi parecer, pero lo que si es verdad es que la gran mayoria de juegos esta ambientado a chicos, la verdad no me imagino mucho a chicas jugando al GTA, al pro, gear of wars, bioshock, metal gear, GT, Resident evil, silent hill, counter strike, fifa....y muchos mas, no se si sere machista, pero es verdad me parece a mi.

una seña de machismo, como ya han comentado, es que a las heroinas de los juegos le incrementan excesivamente sus atributos (vease Lara Croft, entre otras muchas), pero lo cierto es que cada vez salen mas personajes chica tales como Samus Aran, Rebecca de REZero, Jill Valentine, La propia Lara, cualquier luchadora de juegos de lucha o la mitica princesa Zelda
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

07/09/08 19:59

joaco77way

[ 0 aportaciones | (45 VJs) ]

Yo creo que hay que poner a los hombres i a las mujeres tanto por igual eso de que pongan a una tia que se le ve todo ia un hombre que no parace hombre porque no se le ve nada de cara ni nada completamente vestido es una GRAN GROSERIA¡¡¡¡
yo creo que a las mujeres hay qeu tratarlas x igual tanto en los juegos como en la vida real ya que algunos al ver los juegos de esas tias seductoras ya se creen que las mujeres son un objeto sexual i ademas el aspecto aparte de la ropa siempre las ponen pechugonas i muy delgadas i no puede ser hay demasiado machismo i no me gusta ya que a las mujeres les tenemos que tratar como personas no como objetos sexuales eso pienso yop
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

09/09/08 11:38

Quetzal

[ 17329 aportaciones ]

We're All Mad Here

Yo creo que la solución óptima es vestir a todos los tíos como unos petardos, como si fuesen divas de una discoteca gay. Los pones vestidos únicamente con algún tipo de taparrabos que de vergüenza ajena, le añades unas hombreras (sí, sólo unas hombreras, nada más) porque es un complemento estéticamente aberrante, y los pones a correr semidesnudos por el escenario. Y los personajes que lo encuentran lo tratan como si fuera normal, "ah, veo que has venido a hablar con el presidente del país vestido de gigoló barato".

Así igualamos las condiciones y se jode todo el mundo.

PD: No me creo a la mitad de los que van de progres por este post, seguro que os matáis todos a pajas con Dead or Alive.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

10/09/08 19:20

Laus

[ 5 aportaciones | (25 VJs) ]

Bueno, empecemos.

Yo soy mujer, tengo 22 años y llevo siendo una hardcore gamer abiertamente heterosexual desde mi más tierna infancia. Es precisamente ahora cuando el trabajo, la pareja y otras aficiones nuevas han hecho que pierda la costumbre de jugar, pero nunca he dejado de estar al día en esta industria que, de hecho, está en cierto modo ligada con mi actual empleo.

En todos estos años, jamás me he sentido ofendida sexualmente por un videojuego. En este mundo, lo único que me han hecho sentir violenta en este aspecto han sido los propios jugadores -muy especialmente en la adolescencia, como comprenderéis-. O las revistas especializadas -¡y que conste que no hablo de ésta!- cuando se refieren, por ejemplo, a las pin-ups del E3. Y el propio E3, para qué ocultarlo, junto con otras convenciones similares.

Los juegos, en este caso, son como la literatura comercial, o el cine de Hollywood en el que las protagonistas son Charlizes Therones que reemplazan a las Nicoles Kidmans a la mínima que se empiezan a arrugar. Lo asumes como algo cultural, y no le prestas especial atención. Ni siquiera la intrépida Lara Croft me hizo sentir especialmente mal cuando apareció en las estanterías de las tiendas con su gran busto, sino que me pareció en su momento una verdadera revolución, una super heroína con sus atributos femeninos especialmente resaltados. A lo Marvel, de hecho; ¿acaso no son la mayoría de los héroes masculinos una especie de saco malhumorado de músculos? Por su parte, luchadoras de Soul Calibur como Ivy llegaron a despertar mi más sincera admiración. Me divertía enormemente jugar con esa especie de mistress británica y venga a hacerle botar las pechugas; simplemente, me lo tomaba con humor. No olvidéis que, siendo hombres la mayoría de vosotros, no os dais cuenta el atractivo que pueda tener para mí Dante, el chulazo de San Andreas -versión "cachas"- o incluso Wakka de FFX -¡sí, lo reconozco, me daba morbillo con quince años!-; ¿por qué voy yo a quejarme de lo contrario?

No obstante, estoy enteramente de acuerdo con el hecho de que el rigor y credibilidad de los juegos con una ambientación pasada se diluye cuando son mujeres las que llevan la armadura, los pantalones o las pieles de cavernícola. ¿Pero no sucede igualmente en el cine? ¿No estaba preciosa Keira Knightley en Los Piratas del Caribe 3 a pesar del escorbuto de sus compañeros masculinos? No sé si esto cambiará pero sí, esta circunstancia me molesta muchísimo, porque afecta a mi experiencia de juego, me saca a empujones de la atmósfera. Aquí me remito, en concreto, a lo que otro lector ha comentado: en efecto, muchos hombres serán reacios a jugar con una chica si ésta no es sexualizada, por vergüenza, desinterés, falta de empatía visual o qué se yo: mirad si no el primer comentario aquí vertido. Y aun a pesar de todo, creo que el llamado hardcore gamer siempre será mayoritariamente masculino. Entrar en si es cuestión cultural o genética dilataría mucho el debate, porque es precisamente este artículo la punta del iceberg de miles de cosas sexistas.

Agradezco muchísimo artículos como éste, que favorecen la integración. A veces ha sido difícil para mí tener la credibilidad suficiente en este terreno sólo por tener repe el cromosoma X.

PD: Quetzal, pajearse con Dead or Alive no tiene nada de malo, ¿no?. Cada juego tiene una función y un público objetivo. Mientras yo tenga alternativas que no me obliguen a aprender de anatomía femenina sí o sí, me parece estupendo y sano que saquen dinero con estas cosas. La educación sexual es mucho más compleja, creo yo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

14/09/08 17:57

boujack

[ 3674 aportaciones | (194664 VJs) ]

El mejor guerrero galáctico

Tienes razón, antes las chicas no tenían papeles como protagonistas, sino que eran más bien la secuestrada o la mala de turno como dices. Otra cosa, la verdad es que siempre aprovechan para meter una chica sexy en un videojuegos, como las mencionadas chicas de Soul Calibur, o las chicas del San Andreas. Y sí, es posible que lo hagan por las ventas, pero muchos prefieren una "mujer de verdad" en lugar de las mujeres que vemos en los jueogos.

Personalmente, el factor de la compra del videojuego nunca ha recaido sobre lo bueno que esté el personaje y, aunque ayuda a "ambientar" el videojueogo, también es cierto que se debería probar otra solución. Ademá,s problamente lo sigan haciendo en un futuro.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

15/09/08 17:19

Yandrak

[ 281 aportaciones | (776 VJs) ]

Tienes mucha razón, las chicas en los videojuegos eran digamos que el objetivo del juego, bien teniendo que rescatarla u otras cosas, ahora llegan incluso a ser las protagonistas de los juegos (que no me parece mal).
Respondiendo a tus preguntas, yo creo que los personajes femeninos estan orientados a las ventas.
Nunca he comprado un videojuego atraido por alguna de sus personajes, y nunca lo hare.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

16/09/08 22:25

Nils

[ 1 aportaciones | (6 VJs) ]

Citando a betico:
, pero lo que si es verdad es que la gran mayoria de juegos esta ambientado a chicos, la verdad no me imagino mucho a chicas jugando al GTA, al pro, gear of wars, bioshock, metal gear, GT, Resident evil, silent hill, counter strike, fifa....y muchos mas, no se si sere machista, pero es verdad me parece a mi


Yo tampoco sé si llamarte machista o no, pero soy mujer y mencanta jugar. Es más, disfruté mucho de niña cn Resident evil y me lo pase pipa petando bichos en el gears. Tampoco sé como llamarme a mi misma, pero me importa poco.


Peero weno, es lo de siempre, estoy de acuerdo en que los personajes principales son masculinos en su mayoria, nada más que por marketing o por la simple historia del juego. Otro ejemplo que meto es del Fable (vale, no son de los mejores juegos, pero me molo ) que perfectamente podrian haber metido la opcion de excoger sexo, pero porque no? aaah, quizas no les interesaba porque las ventas serian las mismas, mas que nada, supongo que la mujer que juega se ha acostumbrado a adaptarse a hacer personage de hombres (tmpoko m imagino yo a un tio metiendose en un papel puramente femenino, siempre ha de tener su lado "masculino" como Lara croft y tal), tmpoco se si sere hembrista, pero weno.


porcierto, es mi primer post, saludos y tal
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

18/09/08 21:21

Iliurgul

[ 187 aportaciones | (198 VJs) ]

User venido a menos

Citando a ARC22993:
Los videojuegos han sido y son destinados principalmente a hombres, y Nintendo es la empresa que más esta poniendo para cambiar esa situación (Cooking Mama, Animal Crossing, etc.).


Pues yo creo que juegos como el Cooking Mama no hacen mas que resaltar el tópico de la mujer ama de casa que no puede hacer otra cosa

Bueno, la verdad que soy un adolescente y me encanta jugar con Samus en el MP3, llamadme lo que querais Pero me da igual que sea hombre, mujer o aberración extraterrestre el protagonista de un videojuego, siempre que el argumento sea entretenido
El caso es que como soy hombre y no se como funcionan las mujeres -todavia- pues no consigo decir nada si arriesgarme a soltar una barbaridad, asi que mejor no me mojo demasiado.
Pero...

El machismo ha tenido lugar en los videojuegos desde los inicios, miren sino este articulo que descubri hace tiempo y que me llamó mucho la atencion:
http://www.telecable.es/personales/alber...

Salu2 a to2 (y todas)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: ... Mujeres

19/09/08 13:09

MasterChief

[ 3406 aportaciones ]

Jugador de juegos

Hay juegos que el poder elegir una chica aporta cierta frescura a la jugabilidad. No sé si será porque el elegir a un tipejo feo y mal vestido no aporta nada de alegría a la vista. Lo cierto es que yo sí he comprado juegos que no habría comprado si su protagonista no fuera una fémina (más o menos sexy y guapa). Ejemplos:

Nightshade: No me plantee la compra de Shinobi ni un solo minuto de mi existencia. Sin embargo, Hibana fue como un anzuelo para mí, y luego me encantó el juego. Luego me hice con un shinobi de segunda mano y aunque era igual de divertido, lo dejé tirado a las dos horas. Imagino que ver a una chica sexy es mucho más viciante que ver a un ninja.

Bullet witch: Puede que si el juego lo protagoniza un maromo de dos metros con las mismas armas y poderes mi opinión del juego sería muy distinta. Nunca habría pasado el juego 4 veces consiguiendo casi todos sus logros, puede que ni siquiera me lo hubiera comprado. El juego me encanta, y tengo que decir que la protagonista no es lo que más me gusta ya que estoy cansado de verla, pero el juego y los poderes me encanta. Pero nunca le habría dado la oportunidad de probarlo a fondo si la protagonista no fuera una bella bruja escotada.

Ninety nine Nights (99 noches o más conocido N3): Este juego tiene dos protagonistas femeninas que no aportan gran cosa al juego, pero admito que Inphy y su historia es de lo mejor que tiene el juego. Estos juegos mata mata masivos no son lo mismo si solo puedes jugar con guerreros a si puedes elegir una bella elfa o una fémina de armaduras escuetas. Diablo y Diablo 2 pudieron ser los culpables de que tenga costumbre de coger siempre una mujer en juegos tipo baldurs Gate, Untold Legend...

Tomb Raider (todos): Digamos que no soy el único que puede afirmar que la primera vez que jugué a este juego me daba igual que la protagonista fuera chica o no. Pero según avanzaba en el primer Tomb Raider con sus complicados puzles y esa sensación de soledad... admitamoslo, la carne es débil y cuando uno está solo perdido en la selva, lo que más agobia no sé si es no poder salir de los sitios o el hecho de que si no sales no vas a ver nunca más a una mujer. Los que han hecho la mili hace años o hayan estudiado en colegios religiosos sabrán de lo que hablo, una chica que en tu vida cotidiana no es más que una persona más se convierte, cuando no tienes ninguna a la vista durante semanas, en un milagro andante. Quizás por eso Tomb Raider tuvo tanto exito, porque al estar solos y pensando qué hacer, teníamos a una chica delante todo el tiempo y ... ¿quién no terminó excitado viendola contonearse o simplemente viendo sus hermosas pirámides en su pecho? ¿Estamos salidos? O psique masculina... soledad sin mujeres... malo, umm, una mujer ahí mejora el asunto. Esto podría aplicarse a muchas cosas, como por ejemplo las misiones espaciales de la NASA no deberían ser con hombres y mujeres casados. Deberían ir personas de ambos sexos porque es terrible pasarse meses encerrado en un retrete lleno de botoncitos y túneles de ratas junto a otros hombres y sin una persona de sexo opuesto con el que intentar ligar. Podemos pasar un día, una semana, pero meses es mucho tiempo, la gente se volvería loca ahí dentro. De una forma o de otra, la mente humana no está completa sin personas del sexo opuesto cerca. La ausencia de hombres en un colegio de monjas provoca que muchas de las chicas salgan totalmente salidas y algunas lleguen a ser incluso ninfómanas o lesbianas. Con los colegios de chicos igual, salen más salidos y gais de estos colegios privados que de los públicos, con el ejército, hasta hace unos años que no había mujeres en los cuarteles, igual... Nos guste o no, necesitamos estar cerca ambos sexos para nuestra propia salud mental. Esto, extrapolado a los juegos, hace que un juego con una fémina en pantalla suavice el hecho de que tenemos que jugar solos.

Aunque por supuesto hay muchos más juegos que no necesitan ese tipo de alicientes para resultar entretenidos.

Todo esto es para decir que un juego con una protagonista guapa y sexy tiene algo a su favor que pierde si no la tiene. Y un punto así puede ser decisivo para que inconscientemente desees o no comprarlo. Obviamente si el juego es malo, ni con chica ni sin chica.. no vale para nada (ejemplo más claro: los angeles de charlie).





Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 67 invitados.
414 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García