Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sonic Heroes

GameCube


Plataformas

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sonic Team (AM8)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
82,00

Avance

El erizo más rápido vuelve en equipo.

La saga vuelve con 4 equipos y 3 personajes en cada uno. Y, por supuesto, con los loopings y la velocidad de siempre.

Por knukcles | Publicado el día 11/08/2003 10:08

En 1991 un juego salió al mercado con esperanzas a desbancar al mismísimo Mario del trono de las plataformas 2D, no se puede decir que así fuera, pero con esta idea Yuji Naka consiguió crear lo que hoy en día es uno de los personajes mas carismáticos de los videojuegos. El éxito que cosechó dejó asombrados a miles de jugones y programadores en aquella época, unas ventas increíbles ya de salida y la crítica unánime: "Mario ya tiene rival", desde ahí Sonic ha sido la imagen de Sega y una de las sagas que más beneficios ha dado a ésta.

Después de su genial estreno Sonic fue evolucionando en Mega Drive hasta el punto de que ya no solo se hiciesen juegos de él, sino que era un producto puramente comercial: Pins, camisetas, apariciones en otros juego y programas de televisión, su propia serie anime... Sonic ya era un grande de los videojuegos.

Después de distintas apariciones en prácticamente todas las consolas de Sega y proyectos cancelados, el primer paso a las 3D no pudo ser mejor, Sonic 3D fue muy alabado por la critica y parecía que todo seguía bien, hasta que llegó la decadencia: La época de la Saturn. Para esta consola el señor Yuji tenía pensado crear Sonic X-Treme pero por distintas razones tuvo que ser cancelado. Sonic estuvo varios años en el olvido, con solo 3 discretas apariciones en Saturn y como extra en otros. Época difícil para el erizo azul.

Con la llegada de Dreamcast al mercado se mostró Sonic Adventure al público, un juego que desprendía acción a raudales e incorporaba personajes y elementos nuevos a la saga. El retorno de Sonic estaba próximo y cuando se lanzó las ventas se dispararon. Pero por razones económicas Sega se tuvo que hacer Third party y con ella Sonic se quedó sin "casa", como despedida salió a la venta la segunda parte de la saga Adventure y así conmemorar los 10 años del erizo azul entre los jugadores. Desde entonces Sonic ha pasado a manos de Nintendo con varias entregas para Game Boy Advance y 3 remakes para GameCube de juegos ya aparecidos. Ahora Sonic Team nos sorprende con esta entrega que no será solo para Game Cube sino para las tres grandes del momento.

Era de suponer un Sonic nuevo ya que los últimos trabajos del Sonic Team no han sido mas que conversiones y mejoras de juegos anteriores como Sonic Adventure DX, Sonic Adventure 2: Battle, Phantasy Star Online Episode 1 & 2 o Sonic Mega Collection. Actualmente este grupo de programación trabaja en Billy Hatcher & the Giant Egg, Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Revolution y en este Sonic Heroes (Dejando a un lado Sonic Battle para GBA).

Ir a toda pastilla será algo imprescindible

El agua es uno de los grandes detalles gráficos

Los dos personajes secundarios siempre estan con el primario
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 141 invitados.
287 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García