Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA 2K6

Xbox


Deportivo

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Visual Concepts

Productora/s

2K Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Juguemos a la NBA más moderna

2K Games nos propone una nueva forma de control que promete estar por encima de la competencia: NBA Live. ¿Conseguirá superarle?

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 19/03/2006 13:45

Como viene siendo habitual desde hace tiempo, todos los años tenemos en el mercado nuevos juegos de los deportes rey, quién no conoce los FIFA, NHL o NBA. Algunas de las compañías responsables de tales juegos principalmente son Electronic Arts o 2K Games, que nunca pararán de anunciar este tipo de juegos debido a su gran éxito de ventas.
Dentro de los juegos de baloncesto abundan los NBA, que intentan representar de una forma u otra la competición estadounidense (compárese de esta forma NBA Jam con NBA Live). Este texto va referido a NBA 2K6, el cual ha producido 2K Games. Y, como de costumbre, el título sigue las líneas de la simulación del baloncesto más que cualquier otro.

Gráficamente ¡bestial!

Lo primero que observamos en las imágenes es una calidad gráfica considerable, que aunque ha sido notablemente reducida respecto a la versión de 360 para que Xbox pueda soportarla, el detalle, su texturización y suavidad explota la consola casi al máximo.
Otro punto fuerte son las reproducciones de los jugadores; optimizadas y bastante, los movimientos faciales y demás están adaptados al milímetro. Incluso hay algunos guiños a la forma de jugar de ciertos jugadores.

El sistema de juego será rápido y sencillo, sólo hace falta ver un vídeo; 2K Games propone una mecánica más desafiante y ¿resultona? A primera vista hará la jugabilidad más dinámica y por qué no, atractiva; pero quizá los amantes del juego táctico prefieran otra jugabilidad más lenta y calculada. De una forma u otra nos encontramos ante algo novedoso que rompe lo que se dice "más de lo mismo" en este tipo de títulos.

A la hora de usar los botones también habrá un cambio. El control no es el típico de stick para mover al personaje y botones para jugar con el balón; ésta vez deberemos emplear los gatillos para las acciones principales: tirar y defender, el stick derecho para realizar algunos comandos especiales con el jugador y también podremos regatear con rápidos movimientos del stick izquierdo.
Un ejemplo será a la hora de realizar mates en la canasta, deberemos de realizar un tipo de combo con el stick izquierdo y así definiremos el tipo de punto que queramos apuntar. Disfrutaremos de todo un repertorio posibilidades a la hora de ir hacia canasta; desde mates de espaldas hasta giros de 360 grados en el aire para después empalmar en el aro.
Cuando no tenemos el balón en nuestro poder, el stick derecho nos servirá para robar el balón de distintas formas, y según al lado que lo movamos usaremos una mano distinta. También podremos interceptar los tiros de los contrarios con una combinación de movimiento.
Y cuando un tiro es fallido, entra en juego el rebote, que también deberemos disputar. Éste estará muy bien adaptado, de tal forma que adivinaremos a donde irá a parar el balón una vez que choque con el aro; de nuevo se repite la fórmula de la simulación.

Todo poseerá mucho detalle gráfico

Cada jugador tendrá su ficha y características como si fuera real
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 126 invitados.
370 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García