Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Forbidden Siren II

PlayStation 2



Avance

La maldición

2006 será el año en el que los europeos podamos volver a deleitarnos con el nuevo survival horror de Sony, nacido de nuevo de las manos de Keiichiro Toyama.

Por satsuinohadou | Publicado el día 17/03/2006 17:54

El éxito del peculiar título de terror psicológico al más puro estilo japonés, Forbidden Siren, propició que desde abril de 2004 se comenzara a rumorear que el Team Siren estaba trabajando en un nuevo título llamado, en aquellos momentos, Project Siren. No sería hasta un año después en los preludios del E3 2005, cuando los miembros de este equipo de desarrollo comenzaran a soltar los primeros detalles de un juego llamado a incidir y perfeccionar cada uno de los apartados que consiguieron encandilar a los usuarios que se atrevieron a adentrarse en sus tenebrosas sendas.

La historia tendría lugar en Yamijima, una isla cercana a la costa de Japón, teniendo el control de diversos personajes y haciendo frente a los demonios Shibito, así como a un clan demoníaco aún más poderoso conocido como Yami Bito. Dentro de las primeras novedades anunciadas teníamos un nuevo sistema de alertas que nos avisa de peligros próximos mediante vibraciones, así como la selección de tres niveles de dificultad.

La buena acogida de Forbidden Siren, considerado como uno de los survival horror más originales desde la salida del primer Resident Evil, pese a poseer ciertos detalles mejorables, hacía que el listón estuviera bastante alto para sus desarrolladores. El equipo dirigido por Keiichiro Toyama, productor de Silent Hill, que cuenta con el escritor Naoko Sato y el director artístico Isao Takahashi, comenzó a desgranar las líneas maestras de esta secuela. Con el indudable tirón de los films de terror japoneses en mente, los desarrolladores han vuelto a dotar al título de la estética realista y 100% nipona que les ha hecho viajar a través de Japón para conseguir materiales, entrando en algunos casos en zonas prohibidas, y tomando más de 30.000 fotografías que sirven para dotar al título de esa atmósfera tan desoladora. Para ello han fotografiado instalaciones abandonadas, extrañas máquinas, herramientas desgastadas por un uso excesivo, estructuras de madera, así como objetos metálicos que tendrán una enorme importancia en el aspecto visual de la nueva entrega según afirmaba Takahashi.

Los actores de captura de movimientos y los dobladores originales han servido también de modelos que inspiran los realistas personajes del título, que al igual que ocurrió con la primera entrega serán parte importante del mayor atractivo gráfico del juego, mejorándose aún más la sensación de realismo gracias al empleo de escaneo en 3D de los rostros de los modelos para mejorar las animaciones faciales. Se han capturado también movimientos de animales, como un perro con el que tendremos que lidiar en diversos apartados del juego.

Uno de los puntos que menos gustó del original fue el complicado sistema de escenarios que ha sido simplificado, aunque para compensar se ha aplicado un alto componente de misterio al argumento del título. Parte importante de la jugabilidad de esta secuela estará centrada en la luz roja que supone el punto débil de nuestros mayores enemigos, los Yamibito. Los Yami Bito serán formas pseudo-humanas, aunque su apariencia dejará bien claro que no pertenecen al mismo género que los protagonistas. Esta importancia de la luz y la iluminación ha provocado que los desarrolladores hayan modificado el motor gráfico del título, especialmente en materia de iluminación. Además la dinámica de fluidos ha sido también potenciada, especialmente para recrear el agua y el oleaje.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 222 invitados.
404 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García