Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Daxter

PlayStation Portable



Avance

Un secundario de lujo

Tras años de vivir a la sombra de Jak, Daxter asume el protagonismo absoluto de uno de los próximos bombazos de PSP.

Por satsuinohadou | Publicado el día 21/03/2006 15:00

Ready at Dawn Studios, el equipo de Sony Computer Entertainment America fundado por Didier Malenfant, ex-programador senior de Naughty Dog, Andrea Pessino y Ru Weerasuriya, ex-componentes de Blizzard Entertainment, nos trae este spin off de la franquicia Jak & Daxter, uno de los títulos más prometedores del catálogo futuro de PlayStation Portable, que ha cosechado gran cantidad de elogios, y que por suerte nos llegará en menos de un mes, constituyendo sin ningún género de dudas el lanzamiento más interesante de lo que llevamos de 2006 para la portátil de Sony.

La existencia de duetos indisolubles en el mundillo de los videojuegos es una tradición "milenaria", con ejemplos clásicos como Mario y Luigi, Sonic y Tails, Donkey Kong y Diddy Kong, Zelda y Link, etc., etc. Los roles y protagonismo de cada uno de los integrantes de estos duetos estaban meridianamente definidos, y los intentos por parte de las desarrolladoras de crear juegos de nuevo cuño con el secundario como protagonista, solían terminar en sonados fracasos. Decimos solían, ya que al menos Ready at Dawn Studios, con la versión americana de Daxter ya en la calle, ha acabado de un plumazo con esta maldición al crear un plataformas de vieja escuela que no para de recibir elogios por parte de la crítica mundial.

La franquicia Jak & Daxter de Naughty Dog nació como el principal proyecto de un estudio de desarrollo subordinado a Sony Computer Entertainment America, que había abandonado de un plumazo la fuente de todos sus éxitos: Crash Bandicoot, con tres integrantes de la serie principal de plataformas, un arcade de karts, y un "party game" creado por un tercer equipo independiente que disminuyó sensiblemente la calidad general de la franquicia. Jak & Daxter supuso la entrada triunfal de PlayStation 2 en el género de los plataformas 3D nacidos bajo la estela de Mario 64, constituyendo un título excepcional a nivel gráfico, con un motor gráfico muy resolutivo a la hora de esconder las cargas, y con una jugabilidad de vieja escuela excepcional.

El título nos presentaba a un carismático dueto formado por el serio Jak, y su compañero Daxter, quien tras caer a una fuente de eco se transformaba en un pequeño mamífero que demostrará su excepcional sentido del humor a la menor ocasión. La lucha por devolver la tranquilidad y el equilibrio al mundo del Eco, nos obligará a acometer innumerables misiones y tareas, utilizando vehículos, y acabando con decenas de enemigos en un título sencillamente sublime. Más tarde la serie evolucionó enormemente tomando ciertos componentes de los Grand Theft Auto de Rockstar, perdiendo la práctica totalidad del espíritu inicial, pero manteniendo en las dos siguientes versiones, la calidad sobresaliente de la primera versión, aunque los fans de los plataformas clásicos quedaran ligeramente decepcionados por esta "traición" al espíritu original.

Por último hace escasos meses Naughty Dog lanzaba Jak X: Combat Racing, el primer spin off de la franquicia que trataba de evolucionar el género de las carreras alocadas, mezclando combate y conducción a partes iguales.

Para su estreno en la portátil de Sony, Naughty Dog ha confiado en este nuevo equipo de desarrollo con experiencia en la franquicia principal que debería tomar al personaje que más juego daba dentro del dueto protagonista, y convertirlo en una estrella. El afrontar la tarea de tratar de recrear en la portátil de Sony la calidad inherente a los motores gráficos de las tres primeras versiones de PlayStation 2, elevando los estándares de PlayStation Portable sin duda era una prueba de fuego para Ready at Dawn. Además existía el clásico prejuicio que prejuzga a un título que podría tratar de colarnos una experiencia capada de las entregas principales, algo bastante habitual en el paso de franquicias domésticas a sistemas portátiles.

La historia de Daxter tiene lugar justo antes de Jak II, durante los años en los que Jak fue encarcelado. Deberemos acabar contra infinidad de bichos que están asaltando Haven City. Contaremos con un planteamiento de juego y una ambientación que hará honor a uno de los personajes más irreverentes, dentro de la formalidad, de la línea de producto de Sony como first party.
1 2 »

Otros avances de este juego:



El regreso del relámpago naranja

future  14/11/2005 02:21 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 59 invitados.
482 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García