Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Elder Scrolls IV: Oblivion

PC


Rol (RPG)

9 3

Europea

Desarrolladoras/s

Bethesda Softworks

Productora/s

2K Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Impresiones jugables de Oblivion

Queda muy poco para su salida, y Take 2 nos ha dado la oportunidad de contarte lo que ofrecen las primeras horas de juego de Oblivion.

Por Uninvited_guest | Publicado el día 21/03/2006 23:36

Take Two Interactive España nos invitó a sus oficinas para que, durante cuatro horas, disfrutáramos de una versión casi final de Oblivion, uno de los títulos más esperados tanto en PC como en Xbox 360, y cuyo retraso a finales del año pasado hizo que más de uno se quedara sin uñas. Aunque quedan sólo unos días para que la cuarta parte de The Elder Scrolls llegue a las tiendas, la magnitud del título bien merece que os ofrezcamos las impresiones que nos llevamos del, relativamente, corto espacio de tiempo que pasamos jugando. Y tranquilos, que no os vamos a desvelar nada de la trama principal.

Lo primero que nos llamó la atención es que la escena de introducción está doblada al castellano. "Sólo la escena de introducción y la escena final", nos comentan, el resto en inglés con subtítulos en castellano. Subtítulos que en la versión probada aún tenían algún error de traducción, pero que en la versión final estarán ya revisados. Terminada la introducción es hora de elegir la raza y el aspecto de nuestro personaje. Aunque cada raza tiene tanto bonificaciones como penalizaciones, lo que no existen son limitaciones para la posterior elección de clase o signo.

Comenzamos como un preso que no sabe por qué se encuentra en esa situación, y cuya fuga no puede definirse precisamente como típica, sirviendo además como tutorial para el combate, el lanzamiento de hechizos, la reparación de armas y armaduras (se desgastan con el uso y habrá que usar un pequeño martillo específico) o la preparación de brebajes con mortero y maza. Las criaturas que nos encontramos no suponen un auténtico rival para nuestro aún inexperto personaje, pero nos sirven para probar el sistema de combate. Nos equipamos con un escudo para usar las virtudes del bloqueo, el cual nos va a permitir ahorrarnos muchos golpes e iniciar nuestro ataque con ventaja, siempre que bloqueemos en el momento adecuado y que el enemigo y su arma no sobrepasen nuestra capacidad. El combate también sirve para observar las buenas virtudes del motor físico del juego, que afecta a buena parte de los elementos del escenario y que hace que los enemigos caigan de manera convincente.

También vamos definiendo al personaje dotándole de signo estelar (influye en algunos atributos y en ciertos aspectos sociales) y la clase, que nos da bonificaciones en dos atributos (fuerza, agilidad, etc.) y en siete habilidades (bloquear, comerciar, etc.). Si no nos gusta ninguna de las que están definidas podemos crear una clase propia. Antes de salir definitivamente de la cárcel tendremos una oportunidad de cambiar alguna de las decisiones que hayamos hecho con nuestro personaje, una vez salgamos ya no hay marcha atrás y comienza nuestro viaje.

Lo primero al salir al exterior es comprobar si los exteriores de Oblivion son tan absolutamente maravillosos como hemos visto en centenares de fotos, y la respuesta es que sí. El lugar dónde salimos es la ciudad imperial, situada en una loma en medio de un valle de postal con decenas de árboles perfectamente recreados, y la distancia de dibujo, al máximo, es enorme, haciéndonos desterrar conceptos como popping o niebla. Es cierto que se hicieron algunos recortes en, por ejemplo, número de sombras, pero parece difícil lograr un acabado gráfico mejor y que las máquinas actuales puedan moverlo. Sí, es necesario un ordenador de gama alta si queremos ver el juego en todo su esplendor, pero el número de opciones de configuración gráfica es muy alto, por lo que equipos relativamente modestos podrán mover el juego sin sacrificar en exceso calidad visual. La versión de Xbox 360 luce por su parte tan bien como un PC de gama alta con la distancia de dibujo al máximo, HDR activado y un frame ratio aceptable y constante. Las únicas diferencias se ven curiosamente en los colores, que parecen más cálidos y saturados en 360 y más fríos en PC.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Tamriel, la tierra donde se forjan los destinos

SQUALLOUD  11/09/2005 20:22 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 125 invitados.
355 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García