Forbidden Siren

PlayStation 2

Avance

Prepárate para sufrir como nunca lo habías hecho

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, presenta un nuevo Survival Horror que pretende llevar el miedo a un nuevo nivel dentro de los videojuegos

Por satsuinohadou | Publicado el día 25/11/2003 21:07

Sony Computer Entertainment Europe lanzará en Marzo de 2004 un título que promete llevar las cotas del miedo en los videojuegos a un nuevo nivel, tratando de desbancar a Silent Hill del primer lugar del trono de las aventuras que consiguen realmente transmitir miedo a los jugones.

Para ello, que mejor que contar con Keiichiro Toyama, quien trabajó para Konami y fue el director de Silent Hill, sin ningún género de dudas el juego que mejor ha conseguido transmitir las sensaciones de desasosiego y terror psicológico en el mundo de las consolas, más allá de los típicos sustos de la serie Resident Evil o Alone in the Dark.

El punto de inicio de la aventura nos sitúa en una pequeña localidad de la campiña japonesa, poco poblada, que se verá afectada por un terremoto, y un agudo sonido de sirenas como preludio de un mar de sangre que anegará el pueblo. Cuando los habitantes de la pequeña localidad salgan de esta horrible inundación descubrirán que han sido transformados en zombies.

No nos encontramos ante un clon de Resident Evil, ya que en este título los zombies no son las típicas criaturas topes, cada uno de ellos tendrá una función y habilidades propias, lo que provocará que debamos estudiar su comportamiento antes de enfrentarnos a ellos, o evitarlos en nuestra tarea de abandonar con vida el pueblo. Además veremos como nuestros actos pueden cambiar los patrones de actuación de estos zombies, un ruido, la apertura de una puerta pueden llamar la atención de nuestros enemigos y provocar que cambien sus objetivos.

Una de las habilidades más llamativas que tendremos en Forbidden Siren, será la de ver lo que otros personajes están observando en ese preciso momento, pulsando el botón L2 y moviendo el pad digital en una dirección podremos ver a modo de precognición o imagen borrosa, lo que la criatura más cercana tiene frente a sus ojos.

Siren tendrá 18 personajes controlables, otro punto que lo aleja de títulos como Resident Evil o Silent Hill, además cada personaje será muy diferente, algunos estarán desarmados, o deberán buscar armas en su deambular, otros por el contrario portarán rifles o pistolas, deberán preocuparse por tener buena cantidad de municiones y por no desperdiciarlas. Por el contrario también tendremos personajes totalmente indefensos, horrorizados por lo que están viendo, y en este punto SCEI está poniendo gran interés en conseguir que sus rostros reflejen el horror al que se encuentran expuestos. Las imágenes distribuidas de este título han generado multitud de comentarios acerca de la técnica empleada para recrear de manera tan realista la fisonomía humana, tratando siempre como objetivo de conseguir un fiel traslado de las emociones humanas, y conseguir así transmitir las sensaciones experimentadas por los personajes ante lo que les está ocurriendo.

La mecánica de este título está dividida en una serie de misiones cortas que nos harán tomar el control de uno de los personajes en una zona muy concreta del pueblo. Se nos darán un par de objetivos para superar la misión, que podrán consistir en llegar a cierto punto del mapeado, sobrevivir ante el asedio de unos zombies que bloquean tu camino, dándote normalmente como habilidades la visión de las escenas en los ojos de otras criaturas, probablemente un arma, y en algunas de las misiones compañía para resolvérlas.

El objetivo de Toyama a la hora de contarnos la historia es reflejar nuestra clara inferioridad frente a los zombies, por lo que deberemos evitarlos, rodearlos o incluso cambiar nuestra ruta antes que enfrentarnos a ellos. Aquí encontramos claramente diferencias con Resident Evil, donde literalmente masacramos a cientos de criaturas.

Deberemos explorar los entornos ya que el mapa no reflejará nuestra posición ni la de los zombies, simplemente se nos mostrará la localización de los lugares clave, así como el punto de inicio y fin de la misión. Más que consultar el mapa como en otras aventuras, aquí deberemos hacer uso de nuestra habilidad para ver con los ojos de los demás, así podremos ir haciéndonos a la idea con lo que veamos a través de los otros y el mapa de la localización de los zombies, y de la nuestra propia. Algunas veces incluso podremos vernos a nosotros mismos, lo que nos hará deducir rápidamente de que nos encontramos en peligro. Sin duda un punto muy innovador del título.

Como ya hemos comentado deberemos controlar los patrones de cada zombie para poder tener posibilidades de evitarlo, podrán estar patrullando una zona en concreto, por lo que deberemos asegurarnos de su recorrido. Aún con estas habilidades de Sight Jacking (visión a través de los ojos de los demás) y el mapa, deberemos utilizar una gran capacidad de razonamiento para triunfar, sin duda se está buscando que la sensación al superar un nivel sea la misma que si hubiéramos escapado del asedio de los zombies en la vida real.
1 2 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 149 invitados.
533 ms.