Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Condemned: Criminal Origins

PC


Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Monolith Productions

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
83,00

Avance

Impresiones Jugables: un shooter cuerpo a cuerpo

Tras su salida en X-Box 360, nos llega esta conversión para PC dispuesta a enfrascarnos en una aventura cargada de tensión y componentes policiacos

Por Mario Negro | Publicado el día 31/03/2006 20:27

En diciembre de 2005 el mismo juego que ahora nos ocupa ya vio la luz en su versión para la consola de tercera generación de Microsoft, X-Box 360. Ahora nos llega la conversión a PC, un shooter en primera persona con muchos toques de aventura, realizado por Monolith, estudio que todo ávido devorador de shooters sabrá de sobra son los autores del aclamado F.E.A.R.

Somos miembros de una unidad del FBI centrada en la investigación de homicidas psicópatas, expertos en los asesinatos en serie, teniendo que dedicarnos a investigar sus crímenes por toda la ciudad. Deberemos hacer uso de diversos objetos que normalmente usan la policía científica y forense para encarrilar la historia y descubrir indicios y pistas de nuestros perseguidos. Aparte, como directo heredero del ya citado éxito de Monolith, se nos aderezará la aventura con diversas escenas de corte inquietante para poner en tensión al jugador.

Todo esto en una perspectiva en primera persona con el motor de F.E.A.R. mejorado y optimizando, algo que bien se nota en la demo.

La demo, paso a paso

Lo primero que destaca cuando nos ponemos al teclado y ratón es el entorno gráfico. El motor ha sufrido una mejora en la optimización, lo que nos permite disfrutar de los mismos efectos gráficos cargado de espectáculo que pudimos observar en F.E.A.R., algo que siempre es una buena carta de presentación.

Nada más entrar en la historia debemos realizar ciertas tareas de análisis forense. Para ello deberemos usar ciertas herramientas (se seleccionan automáticamente, veremos en la versión final) con las que sacar indicios en la escena del crimen y así seguir con la historia. Contamos con seis, desde escáneres ultravioletas hasta cámaras digitales, algo que es de agradecer y, ya en principio, convierte al título en algo más original.

Tras superar este punto, y tras varios detalles que no desvelaremos, nos ponemos en acción con una calibre 45 en las manos. Y he aquí cuando comienza un periplo por un edificio en ruinas plagado de drogadictos y desheredados que nos pondrán las cosas difíciles.

Tanto que en un momento dado se nos acabará la munición de nuestra pistola y deberemos usarla como arma cuerpo a cuerpo, dando con la culata (al golpear se observa un efecto que corta el aire).

Llegado un cierto momento ni siquiera podremos usar la pistola, por lo que, y he aquí uno de los puntos graciosos del juego, tendremos que hacernos con algún tipo de objeto para atacar a nuestros enemigos. Dichos utensilios pueden ir desde hachas de incendios hasta tuberías de diferentes tamaños, pasando por la puerta de una taquilla. Los desarrolladores, en su día, anunciaron que este sería uno de los puntos novedosos del juego, el hecho de que la munición escaseará y deberemos ser buenos luchadores cuerpo a cuerpo.

Escenas pertubadoras serán constantes en el juego

Un ejemplo de las excelentes cinemáticas

El móvil será una herramienta de comunicación con el exterior
1 2 »

Otros avances de este juego:



Querrás evadir la realidad

Caith_Sith  05/09/2005 17:04 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 180 invitados.
372 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García