Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Ranger

Nintendo DS


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ambrella

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
77,00

Avance

Guardabosques en Fiore

Pokémon Ranger nos lleva a una nueva región donde usaremos pokémon salvajes para proteger la naturaleza y ayudar a quien lo necesite. żTe apetece viajar a Fiore?

Por Mind Reader | Publicado el día 01/04/2006 15:48

Cuando una franquicia tiene millones de seguidores deseosos de sostener entre sus manos una nueva entrega de la misma, puede suceder que dicha continuación tarde mucho en llegar, más de lo deseable. Por eso, cualquier alternativa puede parecer interesante. Los grandes títulos de una saga no pueden aparecer cada pocos meses, necesitan de mucho tiempo para ser ideados, mejorados y realizados. Así, mientras los seguidores de la franquicia Pokémon anhelan con fervor descubrir cualquier mínimo dato sobre Perla y Diamante, las próximas entregas de la serie principal de RPGs, para amenizar ese intervalo de tiempo saldrán o han ido saliendo al mercado diferentes títulos basados en Pokémon, pero con planteamientos bastante distintos. Es el caso de los juegos Pokémon Mazmorra Misteriosa que saldrán tanto para Nintendo DS como para GameBoy Advance o Pokémon Link!, para Nintendo DS. Pokémon Ranger es otro ejemplo, también para la consola de pantalla táctil, y es el juego que pasamos a comentar.

La información disponible sobre Pokémon Ranger no es especialmente amplia, pero sí suficiente como para hacerse una clara idea de lo que nos espera en este título con fecha de salida europea aún sin definir. Su aspecto gráfico colorista y detallado ya le da un aire diferente al juego, alejándose del aspecto convencional de la saga principal. Un cambio gráfico que además le sienta bien, y que se adapta al nuevo estilo de juego, más cercano a un RPG de acción que a uno por turnos. El argumento del juego nos pone en la piel de un ranger pokémon, algo así como un guardabosques que ha de cuidar la naturaleza y se ayudará de pokémon salvajes para conseguirlo. Así, empezaremos el juego con nuestro monitor, Hayate, que nos llevará a un bosque cercano a Ring Town para realizar nuestra primera misión e ir cogiendo experiencia como ranger. Una vez en el bosque, deberemos aprender a conseguir la ayuda de los pokémon salvajes para poder superar algunos obstáculos y cumplir nuestro objetivo, que es rescatar a un pokémon que se ha perdido en el bosque. Superada esta primera misión de entrenamiento, podremos aceptar misiones de la gente de la ciudad que serán de lo más variadas: desde encontrar a un grupo de skitty perdidos a escoltar a alguien hasta Fall City sorteando los más diversos obstáculos. Cuando salgamos de Ring Town tendremos acceso a muchos otros lugares de la tierra de Fiore, que es la región donde se desarrolla el juego. Cada una de las cuatro ciudades principales tiene un grupo de rangers particular, liderado por algún experto. En el caso de Ring Town, ese líder es Hayate, nuestro monitor. Todos ellos están al servicio del Ranger Union, cuyo mando reside en profesor Shinbara. Fue el profesor, precisamente, quien inventó el Capture Styler, el aparato que nos permitirá conseguir la ayuda de los pokémon salvajes. Ragou, un compańero del profesor Shinbara, cegado por la envidia al ver la fama conseguida por el profesor con su invento, decide robar un proyecto de éste para crear un súper Styler más potente, y al mando del Team Go-Go, decide adueńarse de Entei, Suicune y Raikou con el nuevo dispositivo. Nuestra misión será, claro está, devolverle la libertad a los tres perros legendarios.

Al empezar el juego ya contamos con la ayuda de un pokémon, que será nuestro compańero durante nuestra aventura. Según elijamos ser un chico o una chica nuestro pokémon será minun o plusle, respectivamente. Ambos ayudarán de la misma manera en cualquier caso. El personaje que no escojamos hará las veces de rival, como suele ser típico en la saga pokémon, aunque más que rival será nuestro compańero de aventuras. De vez en cuando acudiremos juntos a resolver una misión. Será así, resolviendo misiones, como lograremos mejorar nuestro rango de ranger pokémon, lo cual como es lógico nos facilitará las cosas en varios aspectos, como por ejemplo permitiéndonos llevar con nosotros un mayor número de pokémon salvajes. Cada pokémon nos prestará su ayuda una sola vez, tras lo cual se irá de vuelta a su hábitat natural. Puede ayudarnos de dos maneras: con su habilidad especial (romper muros, quemar obstáculos, etc.) o bien prestándonos asistencia, es decir, dotando a nuestro styler de la fuerza de su tipo para facilitar la captura (con asistencia de tipo agua es más fácil capturar pokémon de fuego). Ya nos ayude con su habilidad o con la asistencia, una vez lo haga se marchará de nuevo a su lugar de origen. Así pues, si quisiéramos que nos ayudase de nuevo tendríamos que regresar al lugar donde nos hicimos con él y volver a capturarle. Siempre están en el mismo sitio, por lo que no habrá mucho problema para volver a localizarlos. Debido a la normativa que siguen los rangers, está prohibido sacar a los pokémon de su hábitat natural, por lo que deberemos liberar a todos los pokémon que nos acompańen al ir a otro lugar.

La tierra de Fiore tiene muchas playas y bosques.

Podremos encontrar pokémon en muchos sitios y todos andarán libres. No hay pokéballs en Fiore.

Algunas misiones las resolveremos acompańados para afrontar mejor el peligro.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Versión final americana

satsuinohadou  04/01/2007 14:33 


Impresiones Jugables: Pokémon Ranger

satsuinohadou  28/08/2006 12:44 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 95 invitados.
508 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García