Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid Prime Hunters

Nintendo DS



Avance

Impresiones Jugables: Cazando en castellano

Os comentamos nuestras sensaciones durante las primeras horas de juego en el modo aventura y los multijugadores off y online

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/04/2006 13:57

Conforme va avanzando este año 2006 comienzan a llegarnos los grandes títulos anunciados para Nintendo DS, como Animal Crossing: Wild World, Resident Evil: Deadly Silence, Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, durante este mes de abril recibiremos Trauma Center: Under the Knife, Tetris DS, títulos que inciden bien en la originalidad en el control, gracias a las características del sistema, bien gracias a su clara apuesta hacia el multijugador online gracias al exitoso servicio Nintendo WiFi Connection. Metroid Prime Hunters, la primera aparición en España de Samus Aran, ya que a diferencia del mercado estadounidense, Metroid Prime Pinball nos llegará después que el shooter protagonizado por Samus, cumple ambas premisas, posee un sistema de control que emplea intensivamente la pantalla táctil de la consola, además de soportar las posibilidades WiFi mediante multijugador online así como el servicio de Chat de voz.

Por si esto fuera poco tanto la realización técnica del título, tratándose seguramente del motor 3D más evolucionado visto en el sistema, como el hecho de ser el primer shooter en plena regla de la consola, con todo el atractivo que puede presentar este hecho para los fans de un género en franca expansión, lo convierten en un título del máximo interés.

Antes de continuar con estas impresiones jugables debemos recalcar que este título se aleja de la mecánica de juego de la franquicia, tanto en sus entregas 2D, como en los Metroid Prime y Prime Echoes de GameCube. Pese a que la perspectiva de los Prime de la doméstica de Nintendo pudiera llevar a engaño, no se trataban de shooter en primera persona, si no que se llegó al acuerdo de que esta perspectiva era la que mejor nos podría permitir explorar minuciosamente los escenarios, algo fundamental en la saga. Tanto el sistema de fijación de blancos, los componentes plataformeros, la preponderancia de la exploración, la consecución de nuevos atributos, hacían que el título no pudiera encasillarse en el género de los shooters en primera persona, pese a que muchos quisieran establecer paralelismos entre la apariencia de Samus con la del Jefe Maestro. En su estreno en Nintendo DS, Samus ha aparecido en un particular pinball que retiene el espíritu y ambientación de la franquicia, realizado por los responsables de Super Mario Ball, así como en este shooter, ambos títulos alejándose de la tradición de la saga, lo que para muchos usuarios puede suponer cierto nivel de malestar.

Dilucidar si la línea emprendida con Prime Hunters será la que determine la evolución de la franquicia, al establecer paralelismos entre Nintendo DS y Revolution, muchos elucubran que apuntaremos con el revomando, mientras que moveremos a Samus con el nunchaku, es tarea harto difícil, por lo que de momento deberemos tratar a este Prime Hunters como un capítulo aparte, ya que la inclusión de un multijugador más elaborado que el de Echoes, la posibilidad de controlar a personajes diferentes a Samus, lo convierten en un título bastante original dentro de la franquicia.

Pese a que el componente argumental de Prime Hunters es más ligero que el de las entregas de GameCube, algo que notaremos en la profusión de archivos y leyendas que podamos escanear, el título nos ofrece un interesante giro en la ambientación y filosofía de la saga, que marcaba una atenuada soledad de Samus en los planetas a los que arribaba. La Federación nos encarga una misión, con código 79109, que nos enviará al sector alímbico en busca del poder absoluto que allí reside. La región de la Galaxia Tetra, conocida como Sector Alímbico, es la procedencia de un mensaje telepático que nos alerta del posible peligro que podría plantear el hecho de que el inmenso poder que parece residir allí sea imposible de controlar, o caiga en manos equivocadas.

El Sector Alímbico se encuentra fuera del control de la Federación Espacial, y se posee la certeza de que no somos los únicos que hemos interceptado este mensaje telepático. Deberemos escanear los Archivos Celestes en busca de más datos que nos conduzcan a este poder definitivo.

Deberemos enfrentarnos a los cazadores de recompensas que pugnarán por conseguir o robarnos los poderes que vayamos obteniendo, y es que esta vez Samus tendrá competencia.

El margen de maniobra de Samus en esta misión está meridianamente delimitado por sus superiores.

Kanden será el primer Hunter contra el que nos enfrentaremos, escurridizo como una larva.
1 2 3 4 5 6 »

Otros avances de este juego:



Caza de bolsillo

PalmaSoft  14/12/2004 00:47 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 40 invitados.
420 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García