Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tomb Raider: Legend

PC


Aventura

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Crystal Dynamics

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
76,00

Avance

Impresiones Jugables: Lara vuelve a sus orígenes

La nueva entrega de unas las sagas con más carisma del panorama de los videojuegos vuelve con la fórmula que le hizo triunfar hace ya diez años. O eso parece por la demo.

Por Mario Negro | Publicado el día 02/04/2006 21:40

Sin duda alguna tras un buen juego siempre tiene que haber un buen puñado de detalles que lo alcen a una alta categoría: ya sea la originalidad de su argumento, la puesta en escena o, en como este caso, el carisma de su protagonista. Lara Croft se ha convertido en uno de los personajes básicos de la industria desde que allá por 1996 saliese a la luz para PC, Playstation y Saturn. Lo primordial, claro está, era darle el 100% del protagonismo de un juego a una mujer, algo que pocas veces se había visto (pero no nos equivoquemos que en varias aventuras gráficas de los 90 las protagonistas era féminas). La cuestión era que emulaba y superaba a Indiana Jones en múltiples facetas (cuando vea a Harrison Ford hacer los saltos que hace Lara...). A partir de ahí, nuevas heroínas se unían a los duros del panorama de juegos: Joanna Dark (Perfect Dark) o Cate Archer (No One Lives Forever).

Y aparte de ese buen hacer en lo que a diseño de personajes (ni qué decir que el departamento de marketing apoyó el boom con modelos en carne y hueso de Lara), una excelente jugabilidad que combinaba las más avanzadas técnicas en 3D con el clásico sistema de plataformas que por esos años ya estaba más que olvidado.

Tras eso, muchas entregas más, abogando más por la acción que por la aventura, a partir de la tercera, que fue restando gracia a la saga, productos que únicamente fans de la Croft estaban dispuestos a consumir; incluso una película protagonizada por la explosiva Angelina Jolie en la que se daba rienda suelta a la fuerza y erotismo de Lara. Hasta que nos llega la que nos ocupa y que, sin duda, deja un excelente sabor de boca, por lo poco que hemos probado.

Lara se insinúa

Tras jugar la demo, que fácilmente puedes completar en media hora, uno se queda con la sensación de que hemos vuelto a los orígenes de la saga, donde la acción se limitaba a muy pocos momentos y los puzzles y saltos milimetrados se hacían dueños del título.

La partida comienza con una Lara mejor modelada que nunca haciendo gala de sus habilidades como escaladora, a modo de introducción, para luego dejarnos libres en un escenario boliviano que hará las delicias visuales de todos.

A través del tutorial que aparecerá a modo de directrices en ciertos momentos, podremos ir aprendiendo todas las habilidades que posee nuestro personaje, desde los típicos saltos, colgarse de una pared (con cuidado de hacerlo bien, porque si nos colgamos sólo un poco podemos caer si no rectificamos pronto), pegar patadas a objetos, arrastrarlos, empujarlos y, por supuesto, disparar. Podremos hacer uso de las eternas pistolas gemelas con munición ilimitada o coger otras armas, aunque sólo podremos llevar una a la espalda. Granadas y botiquines (máximo tres de cada objeto) que nos ayudarán a superar nuestros problemas. Y un gancho magnético capaz de soportar 136 kilos que nos ayudará a evitar los más complicados saltos.

Además, como elemento de información de nuestro progreso y de los objetivos, una PDA; y unos más que útiles prismáticos con un sistema de análisis de objetos que nos dirán de qué tipo son. Aunque en la demo no se observa muy bien su utilidad, suponemos que en la versión final sean una herramienta de uso cotidiano. Por ejemplo para encontrar salientes o cosas a las que colgarse, puesto que en esta prueba las cosas se nos dan muy mascadas.

Todo un dechado de flexibilidad...

Modelito nocturno, vestida para matar

Los saltos tendrán que ser milimetrados
1 2 »

Otros avances de este juego:



En busca del trono perdido

Sebas Liquid  02/06/2005 03:02 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 143 invitados.
342 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García