Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Table Tennis

Xbox 360



Avance

Impresiones Jugables: El Mini Top Spin

Rockstar nos sorprende con un título dedicado al tenis de mesa sólo para Xbox 360 que promete veladas antológicas entre amigos u on-line.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 07/04/2006 18:33

Hace exactamente un mes Rockstar anunció el desarrollo de un juego que pocos nos podíamos imaginar en una compañía que es la autora de títulos como Grand Theft Auto, Bully, Max Payne, etc. Lo primero que se nos vino a la mente es: ¿es que hay que derribar al contrario a base de lanzarse las palas de ping-pong? No, Table Tennis es un simulador de ping-pong o tenis de mesa, como queramos llamarlo. ¡Y no es violento!

Parece mentira que en los tiempos en los que vivimos un juego se anuncie en un mes de marzo, y este salga a la venta dos meses después, concretamente en mayo. Sin duda ha sido un juego de tapado, pero que en realidad lleva dos años de desarrollo a sus espaldas en Xbox 360. Además, Rockstar, sin que sirva de precedente, nos ha invitado a probarlo en las oficinas de Take2 en Madrid con una beta que está al 70% de desarrollo. Los textos ya están en castellano además, aunque las letras con tilde no aparecen bien, y algunas características del juego están en el aire aún, pero lo que importa, el juego, está a puntito de caramelo. Lo cierto es que a los chicos de Rockstar San Diego se les ocurrió hacer este juego porque en sus oficinas tienen una mesa de ping-pong y les pareció buena idea desarrollar un juego de esta temática. Qué agusto se trabaja en EEUU, ¿verdad?

Si véis las capturas que adornan este avance, sin duda pensaréis que están preparadas para que queden bien y que realmente no se ven así en el juego, pero os podemos decir que tal y como jugamos, así es como se ven en realidad. El modelado de los jugadores es exquisito, ya que hay que tener en cuenta que son el centro del juego. Ni los escenarios ni la mesa necesitan de tanto detalle como los jugadores, y a fe que han conseguido darles un realismo hasta ahora inédito en cualquier juego del género deportivo, apoyado además en el hardware más potente que está ahora a la venta. La ropa cuelga de los hombros de los jugadores, moviéndose al unísono con ellos, el sudor se ve reflejado en sus camisetas, aparte de en su misma piel según vayan jugándose los puntos, cada jugador cogerá la paleta a su manera, etc. Son muchísimos los detalles que denotan el gran trabajo realizado por Rockstar San Diego en el diseño de los jugadores.

La siguiente duda estriba en la jugabilidad del título, cómo conseguir trasladar a una consola la experiencia de jugar al ping-pong, ¿serían capaces? Y sí, lo han sido, cada punto se juega con una intensidad y emoción comparables a los largos peloteos que podemos echar con una paleta en la mano contra los amigos en las tardes calurosas de verano. Podemos llegar a decir incluso que Table Tennis es al ping-pong lo que Virtua Tennis fue al tenis. Podremos mover a nuestro jugador con el stick analógico izquierdo, y realizar los golpes con los gatillos o con el stick analógico derecho, a nuestro gusto, poco más debemos saber para realizar grandes partidos. Dicho así puede parecer sencillo. En Virtua Tennis también teníamos dos botones para los golpes nada más, pero a nadie se le ocurriría decir que Virtua Tennis tenía un sistema de juego poco profundo. Estamos en el mismo caso. Podemos realizar todo tipo de efectos, golpes agresivos, defensivos, una gran variedad de servicios, etc. Todo combinando el stick de dirección y los gatillos. Según vayan pasando los minutos podremos irnos habituando al juego, y perfeccionándolo, consiguiendo así que nos enganchemos más y más.

Otra característica del juego es una barra que nos encontraremos arriba, que se irá cargando con el transcurso de un peloteo. Una vez que se llene podremos realizar golpes rompedores con los cuales si pillamos al adversario ligeramente mal colocado, y sabemos colocar y dar el efecto oportuno, tendremos un punto ganador.

La vista la tendremos por encima del hombro del jugador que sirve, y en todo momento veremos a los dos jugadores perfectamente pudiendo seguir la acción de la mejor manera posible.

El sudor aflorará por los poros de los jugadores con el correr de los puntos.

Liu Ping es uno de los jugadores más temibles gracias a su técnica.

Las mujeres también juegan, y lo hacen estupendamente.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 163 invitados.
413 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García