Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Vecinos Invasores

Xbox


Plataformas

EEUU

Productora/s

Activision


Avance

Hibernación prematura

El próximo filme animado de Dreamworks, Vecinos Invasores, tendrá como de costumbre su adaptación a los videojuegos, ¿se habrá roto el tópico para aprovechar la licencia?

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 07/04/2006 11:22

Últimamente se han modernizado las películas de animación, filmes para toda la familia como Shrek o Ice Age están golpeando fuerte en la industria del cine. Como consecuencia, las compañías responsables, principalmente Disney Pixar y Dreamworks, llevan su producción más allá, a la industria del videojuego, donde la popularidad de los filmes madre hace que el título, literalmente, se venda como rosquillas. Como no podía ser de otra manera, se tienen en mente más proyectos de este tipo, pues Dreamworks está trabajando en una nueva producción: Vecinos invasores.

Misión: ¿Asaltar el seto?

El argumento que nos concierne es el siguiente: un grupo de animales (Verme, RJ, Hammy y Stella) despiertan en su hibernación, y descubren que unos humanos se ha metido en su propiedad... pero un enorme seto les separa de ellos. A decir verdad, éste no el desarrollo del juego, sólo el del filme. Irá más allá, concretamente solo albergará dos tercios del desarrollo original, y el resto será algo inédito, solo disponible en éste. ¿Una ventaja? Según como se mire. Es una ventaja porque el juego incluirá algo nuevo respecto a la película; pero es una desventaja porque si lo jugamos nos perdemos parte del filme, y viceversa. Eso sí, esta "continuación" en la adaptación a consola será dotada de una nueva línea argumental, que dará paso a una curiosa aventura.

El control se establecerá sobre los cuatro protagonistas principales señalados antes, cada uno tendrá alguna habilidad distinta que nos hará decidirnos. Nos encontramos con un acción-plataformas de la vieja usanza; esto quiere decir: Control muy simple y desarrollo algo fácil... quizá demasiado, pues va orientado como de costumbre al público más joven; aun así será algo exigente e igualmente un incondicional de las plataformas puede adorarlo, ya que guardará más de un buen reto. Esto se debe a que en el juego en sí seremos "inmortales", pues los enemigos no podrán derrotarnos; pero el ir avanzando nos traerá algún quebradero de cabeza, lo que estabiliza un poco más la dificultad.

Habrá un modo pensado para partidas de dos jugadores donde se juegue simultáneamente. Cuando elijamos esta opción, deberemos empezar una partida nueva, avanzaremos junto a otro amigo por el recorrido normal del juego, pero... ¿queremos seguir jugando nosotros solos? A jugar, se creará una CPU que hará la labor de segundo jugador de manera impecable. Con esta modalidad podremos realizar ataques conjuntos entre los dos jugadores, que añadirá más dinamismo a la aventura.

Aparte del modo principal, también dispondremos de minijuegos extra. Combates entre coches de golf, carreras de pequeños coches teledirigidos o un simulador de puntería son algunos de los ejemplos más peculiares. También incluirán multijugador, lo que multiplica la diversión. Como minijuegos que son, no suponen una gran profundidad ni longevidad, pero seguro que nos mantendrán durante bastante tiempo pegados a la pantalla. Para hacerse una ligera idea, este modo mantendrá una similitud con títulos como Mario Party, pero sin tablero, y Crash Bash para PSX.

Un Crash Bandicoot para los más peques

Así a primera vista parece un juego con una mecánica muy similar a la de los Crash Bandicoot de PSX y PS2; aunque más orientado para el público joven. Recomendado para los incondicionales del género, sobre todo si también se consideran antiguos jugadores de las aventuras de Crash; será un buen título para entretener a los pequeños, como ya se ha dicho. Y llegados al punto final, ¿se ha aprovechado la licencia? La respuesta es la siguiente: a medias. El equipo de desarrollo del videojuego de Vecinos Invasores no ha invertido más que lo mínimo, lo que le hará pasar muy desapercibido.
1

El modo de dos jugadores


Regular

Quizá haya muy poca dificultad


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 46 invitados.
426 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García