Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Colosseum

GameCube


Lucha, RPG por Turnos

26 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Genius Sonority

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Avance

Ponte a prueba: combate en el Coliseo

Pokémon Colosseum promete traernos nuevos y desafiantes combates llenos de emoción y una novedosa aventura en 3D para los fans del RPG de la portátil de Nintendo.

Por Mind Reader | Publicado el día 27/11/2003 10:03


Hace unos ańos salió en Japón un juego para Nintendo 64 que se basaba en los combates Pokémon. El juego, exclusivo para Japón, se llamaba Pokémon Stadium, y nos acercaba a los combates Pokémon dejándonos elegir entre 40 de estas conocidas criaturas. Después llegó Pokémon Stadium 2, mejorado y con los 151 pokémon que aparecían en Rojo/Azul/Amarillo. Este sí llegó a todo el mundo, pero conociéndose como Pokémon Stadium, ya que el primero nunca salió de Japón. Hace algo más de un ańo llegaba a Europa Pokémon Stadium 2 (Stadium 3 en Japón), mejorado gráficamente y con todas las novedades que incluían los combates en Oro/Plata/Cristal.
Ahora Nintendo pretende renovar esta saga de juegos con un soplo de aire fresco que ya deja entrever el cambio de nombre. Pokémon Colosseum, que será compatible con Pokémon Zafiro/Rubí y los futuros Verde Hoja/Rojo Fuego (además del E-Reader y Pokémon Channel) nos traerá las apasionantes batallas vividas en Zafiro y Rubí, recreadas en tres dimensiones y con toda la emoción que los nuevos ańadidos en los combates nos tienen preparados. Quien haya jugado a alguno de los Pokémon Stadium sabrá que si bien el RPG de Pokémon tiene unas batalla algo descafeinadas, estos juegos demuestran lo complicado que puede resultar ganar un combate Pokémon. La estrategia de combate se intensifica ahora con las batallas a dobles, las habilidades y personalidades de los Pokémon, y los nuevos movimientos enfocados a crear estrategias de ataque.

A primera vista Pokémon Colosseum parece una actualización de Pokémon Stadium, viendo el mejorado aspecto que presenta en cuanto a escenarios y efectos gráficos. Sin embargo no es así exactamente. Colosseum cambia algunos planteamientos de los que mantenían los antiguos Stadium, como por ejemplo los Mini-juegos que protagonizaban distintos pokémon, que ahora han desaparecido. También ha desaparecido la posibilidad de jugar a nuestros juegos pokémon de GameBoy en la tele (aunque esto puede hacerse con el GameBoy Player o con Pokémon Box). A cambio de estas dos supresiones se nos otorga un modo de juego en plan aventura con un argumento algo más elaborado y oscuro que el de Zafiro y Rubí.

En el apartado gráfico hay desniveles más que notables. Por una parte están los escenarios, perfectamente recreados y con efectos gráficos como agua, viento, luces... Las animaciones de los ataques de los pokémon también se han renovado, luciendo ahora gráficos vistosos y llamativos. Por contra, los pokémon no han sido agraciados con una mejora gráfica y entre ellos se aprecian también bastantes diferencias. En muchos de los pokémon veremos formas poligonales, gráficos más propios de Nintendo 64 que de la propia Gamecube. Otros pokémon en cambios lucirán más detallados, quién sabe si por su simpleza o por capricho de los programadores del juego. Nintendo no parece haberse molestado en renovar el aspecto de los pokémon que aparecían en Pokémon Stadium 2 y los ha trasladado directamente a Colosseum. El aspecto de los personajes humanos tampoco está excesivamente cuidado, y aunque es algo superior de lo que se vió en Nintendo 64, muchos de los personajes siguen pareciendo muy poligonales.

Del apartado sonoro no se puede adelantar mucho, pero tampoco es mucho lo que se puede esperar. Habrá, como siempre, los efectos de sonido propios de pokémon y ataques, más los que se ańadan para ambientar la aventura y los escenarios, como el murmullo de riachuelos lejanos, los "susurros" de los animales del bosque... Y en cuanto a banda sonora, podremos esperar melodías similares a las de Stadium para los combates en el Coliseo, aunque es de suponer que durante la aventura podremos escuchar una banda sonora acorde al desarrollo de la misma y los lugares que visitemos.

Jugablemente se mantendrá el sistema de Pokémon Stadium, con una sencillez que facilita el elegir nuestros movimientos de combate. Probablemente, los que jueguen usando una GameBoy Advance y su juegos de Pokémon Zafiro o Rubí podrán ver en la pantalla de su portátil los datos de batalla, pudiendo elegir el movimiento sin que otros jugadores lo vean. Ideal para las batallas multijugador. En lo referente a la jugabilidad durante la aventura manejaremos a un personaje, hablaremos con las personas que encontramos e investigaremos de una forma sencilla como se hace en otros juegos de aventura, mientras que a la hora de combatir, se adoptará el mismo sistema que en el Coliseo.

Para terminar con lo todo lo relacionado con el apartado técnico hay que destacar que Pokémon Colosseum es compatible con Pokémon Zafiro/Rubí, Pokémon Verde Hoja/Rojo Fuego, Pokémon Channel y con el E-Reader. Los primeros juegos, para la portátil, nos permitirán usar nuestras propias criaturas, entrenadas por nosotros mismos, en las batallas multijugador y en el Coliseo. Las posibilidades de la conexión con Pokémon Channel no se conocen aún, mientras que mediante el E-Reader se pueden transeferir entrenadores a Pokémon Colosseum para luchar con ellos en el Coliseo.
En Japón el juego viene acompańado de un Disco Extra que, aunque está sin confirmar, seguramente llegue a Europa. Gracias a este disco es posible capturar a Celebi (un pokémon legendario) durante la aventura y conseguir diversos extras, como objetos para equipar a nuestros pokémon.

Los 386 pokémon existentes aparecerán en el juego

El diseńo de los pokémon sigue siendo notablemente poligonal

El aspecto gráfico de los ataques se ha visto muy mejorado

Los escenarios que visitemos tendrán una ambientación propia

El Modo Escenario, la nueva aventura que nos ofrece Pokémon Colosseum, es un ańadido muy interesante
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 137 invitados.
306 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García