Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pac-Man World Rally

PlayStation 2


Acción, Conducción

1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco


Avance

Pac-Man se pone al volante

Siguiendo la trayectoria de otras mascotas como Mario o Crash Bandicoot, Namco lleva a Pac-Man y sus amigos al género de la conducción.

Por Víctor B. | Publicado el día 03/05/2006 01:13

A excepción de en algunas de sus últimas aventuras por Nintendo DS, ya hace tiempo que el popular Pac-Man ha dejado de ser un simple "comecocos". Desde hace unos años, y siguiendo el lema de renovarse o morir, este icono de los videojuegos ha probado suerte en el género de las plataformas con tres entregas de Pac-Man World pasando por múltiples formatos (PSOne, GBA, PS2, NGC, Xbox, PC, NDS, PSP). Ahora, en plena recta final de la actual generación de consolas, Pac-Man regresa con un nuevo juego de carreras que pretende trasladar el mundo de este personaje a un título que seguirá la estela marcada por clásicos como Mario Kart.

Pac-Man World Rally no está siendo desarrollado por la propia Namco, sino por el estudio americano Smart Bomb Interactive el cual mantiene una estrecha relación con la compañía japonesa. Por lo que se ha podido ver hasta la fecha, este grupo de programación, ha conseguido implantar en el nuevo juego de Pac-Man un notable apartado gráfico, con gran cantidad de detalles en los escenarios y una buena recreación de los personajes, que toman en esta edición un curioso aspecto de dibujos animados.

Entrando en detalles jugables, lo más probable es que muchos tacharán a este título de ser un clon más de Mario Kart, una afirmación que no va mal desencaminada puesto que la fórmula es muy similar, pero también incluye una serie de aspectos que consiguen darle algo de originalidad frente al título de Nintendo. Para empezar, el estilo de carreras que nos propone Pac-Man World Rally resulta un tanto más frenético que el visto en otros juegos del género ya que entre otros aspectos, nos encontraremos a lo largo de los circuitos con rampas y enormes saltos que deberemos superar a toda velocidad gracias a los turbos así como escenarios con muchos elementos en movimiento que nos lo pondrán dificil a la hora de avanzar con tranquilidad por el circuito.

Pero de entrada una de las primeras peculiaridades que debemos destacar de Pac-Man World Rally es la de poder jugar en un sólo título con 15 participantes diferentes entre los que se encuentran, además del propio protagonista del juego, otros personajes de la saga como Ms. Pac-Man, así como otras viejas glorias de la compañía, como el mítico Pooka de Dig Dug. Los escenarios por su parte también se tratan de una nutrida selección de circuitos en los que se dejará notar la ambientación de los últimos Pac-Man plataformeros.

Pero antes de empezar a correr por dichos escenarios, y como viene siendo habitual en el género, tendremos que elegir antes a nuestro vehículo, el cual variará en función de una serie de parámetros, que en este caso serán la aceleración, la velocidad máxima y el manejo. Una vez estemos ya metidos en la carrera, la jugabilidad resulta bastante similar a lo visto en otros juegos de "carreras locas", es decir, nuestro objetivo es llegar primeros a la meta mientras que hacemos uso de toda clase de armas y powerups para quitarnos de enmedio a nuestros rivales. Pero como decíamos, en World Rally se han incluído algunos elementos que lo diferencian del principal referente del género y eso se refleja por ejemplo, en que a lo largo de las carreras cuando hayamos reunido suficientes píldoras (que se encuentran repartidas por el circuito), nuestros rivales pasarán a convertirse en fantasmas azules y así tendremos la posibilidad de tragarlos de la misma manera que hacíamos en el mítico arcade de los 80.

Pac-Man cambia las plataformas por la conducción.

Poner trampas será esencial para ganar cada carrera.

Míticos personajes de Namco se darán cita en este juego.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 98 invitados.
428 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García