Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Código Da Vinci

PlayStation 2


Aventura

3

Europea

Desarrolladoras/s

2K Games

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Descubriendo a Da Vinci, ahora en tu consola

The Collective y 2K Games se encargan de traer a las consolas actuales, PSP y PC el polémico libro de Dan Brown ¿estará esta versión virtual a la altura?

Por Víctor B. | Publicado el día 06/05/2006 13:43

A estas alturas no cabe duda de que El Código Da Vinci se ha convertido en el fenómeno literario de los últimos años. Alabado por muchos y odiado por otros tantos, resulta hoy muy difícil encontrar a alguien que no haya leído la polémica obra de Dan Brown o que al menos no haya oído hablar de ella. Hollywood no tardó en darse cuenta del negocio que ofrecía esta licencia y por ello tendremos muy pronto en nuestros cines la adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Hanks. Pero no sólo la industria del cine aprovechará el tirón comercial de este título, sino que también lo hará la del videojuego de la mano de 2K Games, compañía que logró hacerse con la adaptación del libro a las consolas actuales y cuya fecha de salida coincidirá con el estreno del film.

Resulta curioso como esta compañía ha llevado con gran secretismo el desarrollo de El Código Da Vinci, ya que desde su anuncio el pasado año sólo disponíamos hasta hace unos días de unas pocas capturas del juego, lo cual ya había hecho dudar a muchos de la calidad que podría alcanzar esta adaptación. Por suerte recientemente 2K Games distribuyó nuevas imágenes y el primer (y probablemente último) trailer de su nuevo juego, por lo que al fin podemos valorar con más acierto lo que nos espera en la versión virtual de la popular obra de Dan Brown.

Fiel adaptación del libro

El trabajo de llevar El Código Da Vinci a nuestras consolas, ha caído en manos de The Collective, un estudio no muy conocido que hasta la fecha se ha encargado de juegos como Getting Up para PS2 y Xbox o la adaptación de Star Wars Episode III. A muchos les sorprenderá saber que la adaptación que está llevando esta compañía para PS2, Xbox, PSP y PC, no será la de la próxima película sino la del libro, por lo que aquellos que esperaban ver a los actores del film recreados en esta aventura, se tendrán que conformar con la versión de los personajes que los integrantes de The Collective han creado para la ocasión. Estamos pues ante una adaptación directa del propio libro, algo que por otra parte se agradece dada la escasa durabilidad y novedad que han demostrado tener muchas otras adaptaciones del cine a los videojuegos.

Como muchos sabreis, el protagonista de El Código Da Vinci, es el profesor de simbología religiosa Robert Langdon, el cual se ve envuelto en la extraña trama que rodea un inusual asesinato cometido en el Museo del Louvre. Un aparente mensaje dejado por la víctima en la escena del crimen mueve a Langdon y a Sophie Neveu -sobrina del difunto- a comenzar una profunda investigación que les meterá de lleno en una oscura conspiración religiosa en la que las obras de Leonardo Da Vinci se convertirán en la clave para sacar a la luz múltiples secretos de la Biblia y de la vida de Cristo nunca revelados hasta la fecha. Por supuesto, no son los únicos que van tras las pistas...

La adaptación que prepara The Collective al mundo del videojuego, promete respetar el argumento original del libro así como a todos los personajes y localizaciones que aparecen en él. Así, en la piel de los protagonistas de la obra de Dan Brown, visitaremos las calles de París, la iglesia de Saint-Sulpice o el emblemático Museo del Louvre. La representación de dichos escenarios será bastante fiel a la realidad y a las descripciones expresadas en el libro, gracias en gran parte al buen trabajo gráfico que sus creadores han implantado en el juego.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 130 invitados.
499 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García