Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Dragon Ball Z

PlayStation 2


Acción, Lucha

8 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Craft & Meister

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
77,00

Avance

Primer Vistazo: Super Dragon Ball Z

Noritaka Funamizu nos presenta su visión de la saga creada por Akira Toriyama, un título de los padres de Street Fighter II.

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/05/2006 14:43

¿Sobreexplotación o búsqueda permanente de la perfección? Cada usuario tendrá una opinión formada ante el aluvión de juegos basados en Dragon Ball que está inundando a sistemas como PlayStation 2 desde hace unos años. Sin duda el filón que supone el mercado americano, que ha descubierto la obra de Toriyama cuando los europeos y los japoneses hace años que habíamos pasado página, es una fuente inagotable de ingresos para Bandai-Namco y Atari, quienes asisten con los ojos con el símbolo del dólar, a las millonarias ventas de cada entrega de la saga Budokai o Budokai Tenkaichi.

Tras el fiasco que supuso DBZ: Sagas, Bandai-Namco lanzará a finales del presente verano la conversión a PlayStation 2 del arcade Chou Dragon Ball Z. La tercera visión del universo de la lucha Dragon Ball en llegar a PlayStation 2, esta vez de la mano de Craft & Meister, estudio fundado por Noritaka Funamizu, productor de emblemáticos juegos de lucha 2D como Street Fighter II o Capcom vs SNK 2.

De esta forma tras el verano recibiremos dos títulos de Dragon Ball Z que proponen superar todo lo visto hasta la fecha, se trata de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, y el presente título: Chou/Super Dragon Ball Z, bastante dispares en cifras y visión del fenómeno.

Super Dragon Ball Z es un juego de lucha 3D con estilo Cell Shaded, algo que le confiere un aspecto demasiado similar a Budokai, aunque no deberéis llevaros a engaño, el sistema de juego del título está muchísimo más encaminado a satisfacer a los fans del género, quienes no acaban de ver con buenos ojos la evolución de la serie Budokai.

El título hace gala de un patrón de botones con cuatro comandos: un ataque débil, otro fuerte, un botón de guardia, y otro de salto. La pulsación combinada de estos dos últimos botones nos permiten realizar un movimiento Dash. Super Dragon Ball Z nos permite disputar combates terrestres y aéreos, con escenarios interactivos multinivel que nos posibilitarán acceder a diversas zonas donde sacar partido de nuestro personaje y sus peculiares habilidades, como la espada del Trunks del futuro, o los teletransportes de Freezer.

El enfoque de este título está encaminado a satisfacer a los fanáticos de la lucha 3D, con un enfoque más exigente y maduro, pese a no perder el espíritu original de la franquicia. Dieciocho personajes, que poseerán una serie de combos únicos, pueden parecer pocos comparados con la centena de Budokai Tenkaichi 2, aunque sin duda el hecho de tener que adaptarnos a la nueva mecánica de juego, nos obligará a dedicar gran cantidad de horas para dominar a estos luchadores. Además, como buen Dragon Ball Z, esperamos que se incluya gran cantidad de material desbloqueable, aunque respecto a este apartado, el hecho de provenir de un arcade, podría causar una ligera decepción.

Craft & Meister, y por lo tanto Atari, han preferido centrarse en aumentar la calidad de la jugabilidad, los escenarios y personajes, que en ofrecer cifras impresionantes, y es que su deseo y objetivo último es crear el mejor Dragon Ball Z hasta la fecha, un título que pueda competir contra los monstruos del género: Virtua Fighter, Tekken, Soul Calibur o Dead or Alive, algo que pese al fanatismo que pueda impregnar a los fans de Dragon Ball, no han conseguido ninguna de las versiones Budokai.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 56 invitados.
415 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García