Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Crystal Chronicles

GameCube


Aventura, Rol (RPG)

5 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Designers Studio

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
80,00

Avance

Volviendo a los orígenes

Nintendo y Squaresoft estrechan las manos con un Final Fantasy en forma de action RPG. Una apuesta tanto peculiar como arriesgada.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 17/12/2003 21:29

Después de una época dorada como la fue la del RPG en Super Nintendo, los nintenderos roleros de todo el mundo han visto una larga y dura sequía de juegos de su género favorito. El efecto Squaresoft, acabó siendo dominó, ya que otras compañías como Capcom o Enix decidieron centrar sus juegos de rol para PlayStation, posiblemente porque el tamaño del cartucho se les quedaba corto, y además, resultaba demasiado caro. En Nintendo 64 podíamos contar a esos juegos con los dedos de la mano y la mitad de ellos ni siquiera llegaron a España. GameCube tampoco empezó con muy buen pie en este sentido, pero en menos de un año se acabó confirmando el lanzamiento de juegazos como Tales of Symphonia, Baten Kaitos o Final Fantasy Crystal Chronicles.

De este último toca hablar ahora. Se podría decir que su anuncio fue uno de los más importantes de 2002 y lo que significaba, que era ni más ni menos que la vuelta de Squaresoft a Nintendo, uno de los más importantes para las dos compañías. Final Fantasy Crystal Chronicles salió finalmente en Japón, después de algún que otro retraso, el día 8 de agosto. Hasta ahora lleva vendidas en ese país casi 400.000 unidades, una cifra bastante respetable si tenemos en cuenta las ventas de otros juegos de GameCube. Se esperaba que saliese en noviembre en Estados Unidos y unas semanas más tarde, en España, pero posiblemente, por markéting (en esas fechas, el catálogo de juegos de GC estaba bien cargadito) decidieron retrasarlo unos meses. A día 17 de diciembre de 2003, Nintendo Europa ha dado fecha a su próxima joya: 11 de marzo de 2004.

Antes de nada, se tiene que aclarar ante el tipo de juego que nos encontramos ya que el nombre confunde. Por tanto, cabe tener claro que no estamos ante un Final Fantasy convencional, con luchas por turnos, Chocobos, Cids, etcétera. Si bien es cierto que guarda algunos parecidos con la saga, perfectamente podría haberse llamado Secret of Mana, ya que parece que Game Designers Studios se haya inspirado claramente en esa serie de juegos. Además de ser un action RPG puro y duro, también tendremos un modo multijugador (como en la saga Seiken Densetsu). Las coincidencias no se limitan sólo a eso, ya que el argumento girará en torno a unos cristales con los poderes de mana.

La trama, que no parece que sea demasiado compleja, afectará directamente al sistema de juego. FF:CC nos introducirá un mundo cubierto por una niebla muy contaminante y letal para su población. Como siempre, no puede existir el mal sin el bien. La panacea para curar el mundo estará en formo de cristales que necesitan un determinado tipo de agua para ser efectivos. Con ellos, los habitantes pueden vivir tranquilamente. Cada año, el agua de estos cristales se agota, por lo que una organización llamada Crystal Caravan será la encargada de ir en busca de ese líquido preciado que se encuentra en el interior de árboles ancestrales. El Crystal Cage (algo así como la jaula cristalina), caerá al principio del juego en nuestras manos es otro de los objetos que nos aislará de la contaminación. Haciéndolo, podremos avanzar a través del juego, pero nunca podremos salir de él, ya que al hacerlo correremos peligro de muerte. Los monstruos son inmunes a la niebla e intentarán atacarnos, por lo que la jaula cobrará una importancia vital en las batallas ya que determinará el alcance de nuestros ataques y movimientos.

FF:CC promete efectos de luz muy vistosos al lanzar hechizos.

Los cristales volverán a tener importancia, como en los primeros Final Fantasy.

Las cuatro razas del juego.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 121 invitados.
530 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García